Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 18 de julio de 2013

La Biblia en audio ya está disponible para el mundo en 733 idiomas

La Biblia en audio ya está disponible para el mundo en 733 ideomas. 

18 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
La Biblia en audio ya está disponible para el mundo en 733 idiomas

Un ministerio basado en Nuevo México añadió grabaciones de las Escrituras en ocho idiomas, permitiendo que la Biblia en audio esté disponible en 733 idiomas, gracias a “Faith Comes By Hearing”-La Fe Viene por el Oír- un ministerio evangelístico mundial.
Con este potencial que ahora tiene “La Fe Viene por el Oír”, puede llegar a tres cuartas partes de la población en el mundo con el Evangelio ya que el ministerio ofrece acceso gratuito a sus recursos digitales.
“Ya sea a través de los recursos y la tecnología, nuestro personal talentoso y la provisión de Dios sigue haciendo posible nuestro trabajo”, dijo Jerry Jackson, fundador y presidente de Faith Comes By Hearing, en un comunicado anunciando las últimas incorporaciones.
Los nuevos idiomas agregados son: Awajun de Perú, Canela de Brasil, Chadian Árabe y Kenga de Chad; Tharaka de Kenia; Toura de Costa de Marfil, y el dialecto Copala (parte de los dialectos Trique) y Yatzachi dialecto (de los dialectos Zapoteco) de México.
El Chad Árabe, es el grupo étnico más grande en estos nuevos lanzamientos, mientras que el más pequeño es el Canela, que se habla principalmente en Brasil, dijo el ministerio. Las nuevas versiones de la Biblia en audio representan un alcance de más de 1,4 millones de personas que ahora podrán escuchar la Palabra de Dios en su lengua materna.
Los 733 idiomas representan colectivamente un alcance potencial de más de 5,7 millones de personas en más de 189 países.
Faith Comes By Hearing, ofrece acceso gratuito a su colección digital de la Escritura a través de streaming, descargas y podcasts. El ministerio también ha desarrollado aplicaciones, como Bible.is y Bible.is para los sordos.
Para llegar a aquellos que no tienen acceso regular a Internet o dispositivos móviles, Faith Comes By Hearing ofrece versiones en audio del Nuevo Testamento a través de sus 330.000 dispositivos de audio: “El Proclamador”, un dispositivo digital para escuchar las Sagradas Escrituras..
Faith Comes By Hearing, busca cumplir la Gran Comisión en esta generación, proporcionando acceso a la Palabra de Dios en todos los idiomas traducidos.

La versión en audio de la Biblia es importante porque el 50 por ciento de la población mundial es analfabeta, según el ministerio. “Una gran mayoría de las personas que viven en los países subdesarrollados no puede leer la palabra de Dios, incluso cuando se traduce en su lengua”, dice Jackson.

Evangelista es detenido en Londres por predicar que la homosexualidad es un pecado

Evangelista es detenido en Londres por predicar que la homosexualidad es un pecado. 

18 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Evangelista es detenido en Londres por predicar que la homosexualidad es un pecado

Tony Miano, un ayudante retirado del sheriff del condado de Los Ángeles, California, fue arrestado en Londres, Inglaterra, a principios de esta semana por no abstenerse de predicar contra la inmoralidad sexual, tanto heterosexual como homosexual, en el centro de Wimbledon.
Miano, fue encontrado culpable por violar la Ley de Orden Público Sección 5 y por “utilizar un discurso homofóbico que podría causarles a las personas ansiedad, angustia, alarma e insulto”, dijo Miano en un video de YouTube.
Predicando en 1 Tesalonicenses 4:1-12, Miano, habló acerca de los pecados sexuales durante 25 minutos antes de ser cortado por agentes de la Policía Metropolitana, quienes le dijeron que a pesar que la predicación en sí no es un delito, la parte específica de la Biblia que predicaba fue interpretada como homofóbico por una mujer que llamó a los agentes para quejarse.
Miano, dijo a la policía que él no odia a los homosexuales, y reiteró que él estaba predicando acerca de todas las formas de inmoralidad sexual – la lujuria, la fornicación y la adicción a la pornografía. Dijo que el “ama homosexuales suficiente para llevarles a la verdad del Evangelio”.
Posteriormente, Miano fue detenido y escoltado, le quitaron las esposas una vez que llegó a la comisaría, donde fue detenido, le tomaron sus huellas digitales, además de fotografiado. La policía también tomó una muestra de ADN para asegurarse de que él no era un criminal buscado.
Durante las siete horas que pasó en la cárcel, Miano dijo que fue interrogado acerca de su fe en Jesucristo donde además fue interrogado.
“Me preguntaron si yo creo que la homosexualidad es un pecado. Me preguntaron en qué parte de la Biblia estaba leyendo. Me preguntaron que si un homosexual tenía hambre y se acercaba a mí, yo le daría algo de comer”.

Miano, corría el riesgo de permanecer 24 horas en la cárcel pero estuvo solo siete horas también, podía ser retenido en Inglaterra por un cinco meses para un juicio pero con la ayuda de Christian Concern y American Center for Law and Justice and Alliance Defending Freedom, fue liberado ese mismo día que lo arrestaron.