Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 5 de septiembre de 2012


Un ministerio planta 7 mil iglesias en los lugares más difíciles del mundo

5 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un ministerio planta 7 mil iglesias en los lugares más difíciles del mundo
A partir de su experiencia en el campo de la misión, John Heerema ha encontrado que los hombres suelen pensar demasiado pequeño. Así que él y su equipo ministerial se han esforzado a soñar en grande en su visión para alcanzar a los perdidos.
Ellos fundaron una organización llamada Big Life Ministries. El impacto logrado ha sido relativamente en un tiempo corto lo que ha inspirado un libro titulado: “Una gran vida: Gente corriente dirigida por un Dios extraordinario”, en inglés: A Big Life: Ordinary People Led by an Extraordinary God by Peter Hone), el autor es Peter Hone, con un prólogo por el fallecido Charles Colson y un epílogo de Mike Huckabee.
Desde su creación en el 2000, Big Life Ministries ha plantado más de 7.000 iglesias en algunos de los lugares más difíciles del mundo para difundir el evangelio de Jesucristo. Heerema, director ejecutivo de Big Life, dice que cada vez que el ministerio ha fijado la meta, el Señor ha los ayudado a superarla.
“Desde el principio, John siempre había tratado de pensar en Dios en grande, pero con el paso de los años, él fue descubriendo que pensar en Dios en grande era algo que a todos en Big Life podría aspirar a lograr lo que nunca habían logrado”, dice una parte del libro.
El Ministerio comenzó a trabajar en el Oriente Medio, cambió su enfoque a la India después de que sus visas fueron revocadas por los ataques terroristas del 11 de Septiembre y ahora trabaja en varios países de la ventana 10/40, un área de entre 10 y 40 grados al norte del ecuador, que incluye el norte de África, Oriente Medio y Asia.
La Ventana 10/40 es un término acuñado por el misionero cristiano estratega Luis Bush en 1990. Es un área que en 1990 pretendía tener el nivel más alto de los retos socioeconómicos y con mayor acceso al mensaje cristiano y los recursos cristianos en el planeta.
El concepto de la ventana 10/40 pone de relieve estos tres elementos: una zona del mundo con una gran pobreza y baja calidad de vida, combinada con la falta de acceso a los recursos cristianos.
La gente a menudo sufre de pobreza, hambre y las enfermedades en la ventana 10/40, sin embargo, más de 90.000 ex musulmanes, hindúes y budistas en esta área han aceptado a Cristo a través de Big Life. Se incluye en este número: criminales, asesinos, ladrones de bancos, prostitutas, alcohólicos y los yihadistas, incluso radicales.
La estrategia de Big Life fue cultivada en el campo. Ellos llaman a este enfoque “Hechos en Acción”, en alusión al libro de la Biblia que narra las primeras iglesias y el trabajo misionero en el Nuevo Testamento. En lugar de enviar misioneros entrenados y capacitados en seminarios de otros países, Big Life, ha preferido equipar a los creyentes ordinarios locales para plantar iglesias y alcanzar sus comunidades para Cristo.
El trabajo del ministerio ha atraído a un número de prominentes simpatizantes. Uno de ellos, Oliver North, dijo, “Big Life está haciendo lo que el apóstol Pablo hizo….”
Muchas organizaciones misioneras se han desviado del modelo bíblico, pero después de 2.000 años, el enfoque se está empleando otra vez.
“Lo que hace que esta historia sea tan emocionante para mí es que representa la nueva ola de las misiones en el mundo”, dijo Colson.
“La historia de Big Life, es una lección objetiva de lo que Dios hará a través de personas obedientes”, cita parta del prólogo del libro.

Iglesia evangélica chilena crea una campaña para luchar contra la pedofilia

5 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Iglesia evangélica chilena crea una campaña para luchar contra la pedofilia
La Iglesia Evangélica de Chile ha creado una campaña informativa en Puerto Montt, con el objetivo de luchar contra la pedofilia. La razón es que ha sido motivada por el alto porcentaje de delitos sexuales contra menores existente en la región de los Lagos.
El pastor Santiago Rebolledo, Obispo de la Iglesia Evangélica Internacional Ministerial dijo que este tipo de delito se elevó en un 5% a nivel regional en el presente año, lo cual no deja indiferente a al mundo evangélico, dijo.
Miembros de la Iglesia Evangélica Ministerial estarán hasta el próximo fin de semana pegando afiches informativos en la locomoción colectiva y repartiendo tratados evangélicos entre los transeúntes, entregando mensajes que apelen a la conciencia de los puertomontinos para luchar contra este mal que está afectando a Chile.
Rebolledo dijo que los puertomontinos no tienen mucho conocimiento sobre delitos de pedofilia, lo que provocó que los transeúntes no recepcionaran inicialmente con estos mensajes de la manera deseada, por lo que fue necesario orientar a las personas en esta materia.
Sin embargo esta campaña callejera no ha tenido eco todavía en las iglesias evangélicas de la comuna de Puerto Montt, por lo que el pastor Rebolledo aprovechó para instar a que participen dada la necesidad urgente de reducir los delitos de pedofilia en Los Lagos.
Policía chilena acusada de casos de pedofilia

Recientemente padres y apoderados presentaron, el 25 de agosto, una denuncia ante la justicia chilena por supuestos actos de “pedofilia” en los que han incurrido carabineros durante y después de las detenciones de los estudiantes que se encuentran movilizados en demanda de una mejor educación.
El presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón, dijo a los periodistas que los jóvenes “han sufrido violencia y vejámenes” tras ser detenidos en desalojos y protestas de colegios ocupados y también al interior de los cuarteles policiales.
Calderón, concurrió al Centro de Justicia de la capital chilena para presentar la denuncia, acompañado del senador de oposición Guido Girardi y la exministra, Carolina Tohá.
“Creemos que hoy día estamos en este país en un estado de sitio educacional, con la Policía al interior de los establecimientos educacionales como nunca”, señaló Calderón.
“Aquí hay policías que prácticamente se han transformado en pedófilos; están apareciendo en las redes sociales fotografías de policías en una acción dudosa con estudiantes y eso no podemos seguir tolerándolo”, enfatizó.
La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, exigió al Gobierno el fin de la violencia policial “algo que piden no solamente los estudiantes, sino también las organizaciones sociales y de derechos humanos”.
“Vemos el testimonio de las compañeras, que han sido violentadas, que han sido abusadas y es en ese sentido dónde debiera estar hoy día el foco de la discusión”, dijo González.
En los últimos días varias han sido las denuncias de abuso policial contra jóvenes, que han acusado golpes, manoseos, obligadas a desnudarse e incluso se acusó a funcionarios policiales de la ciudad vecina de Rancagua de haber puesto sus genitales en la cara de estudiantes.

Un pastor y su familia sobreviven a un ataque por extremistas musulmanes

5 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un pastor y su familia con el apoyo de la Voz de los Mártires (Voice of the Martyrs) sobrevivió a un ataque de extremistas musulmanes el 10 de agosto, de acuerdo a los contactos VOM, quienes afirman que al menos siete hombres armados entraron en una Ekillisiyar Yan’Uwa Nigeria (EYN) recinto de la iglesia en el estado de Borno, con la intención de matar al pastor, a su esposa y sus tres hijos.
Un hombre armado entró al cuarto del hijo del pastor que tiene 24años de edad, al verlo “Dios le dio el coraje y la fuerza para empujar al hombre,” dijo contactos VOM. El joven recibió un disparo en la pierna y cayó al suelo mientras huía de su atacante.
El pastor salió corriendo de la casa de la familia cuando escuchó los disparos, sólo para ver a su hijo tirado en el suelo y los pistoleros disparándole. Aunque el pastor no fue golpeado, él se tiró al suelo cuando los hombres armados dispararon contra él. Los hombres armados creyeron que el pastor y su hijo estaban muertos o heridos, así que decidieron entrar a la casa a buscar la llave de la iglesia.
Después de enfrentar a la esposa del pastor y sus otros dos niños, los hombres armados les ordenaron tumbarse boca abajo en el suelo. La familia permaneció en la casa pero los atacantes prendieron fuego a la casa y la iglesia. La mujer y sus hijos lograron escapar del fuego y se escondieron en los arbustos cerca de la iglesia.
Aparentemente, los hombres armados satisfechos porque le había prendido fuego a la iglesia y la casa y que el pastor y su familia estaban muertos o gravemente heridos, los pistoleros dispararon sus armas al aire mientras gritaba “Allahu Akbar.” A medida que los atacantes dejaron la escena, sin saberlo, el pastor y su familia se escondieron en los arbustos.
La familia permaneció en la clandestinidad durante la noche, llevaron al hijo mayor a un hospital en Maiduguri a la mañana siguiente fue dado de alta en el hospital, y la familia se quedó con otro pastor en Maiduguri.
Nigeria, últimamente ha estado plagada de disturbios civiles entre cristianos y musulmanes, incluyendo este ataque contra el pastor y su familia en Ekillisiyar Yan’Uwa.