Noticias Cristianas Maranatha

martes, 1 de octubre de 2013

Pastor muerto a tiros cuando presidía un culto en su iglesia en EE.UU.

Pastor muerto a tiros cuando presidía un culto en su Iglesia en EE.UU.

1 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Pastor muerto a tiros cuando presidía un culto en su iglesia en EE.UU.
Un pastor fue asesinado mientras realizaba un servicio en Louisiana, EE.UU., el viernes (27), según información de la agencia de noticias Associated Press, el pastor Ronald J. Harris fue alcanzado por dos balas y murió en el acto.
El hombre confesó el crimen y fue arrestado, dijo la policía el sábado (28). Más de 60 personas participaban en el culto, incluida la esposa del pastor.
El caso ocurrió en Lake Charles, Louisiana, en el Tabernáculo del Centro de Adoración y Alabanza – Tabernacle of Praise Worship Center-.
Testigos dijeron que el hombre entró en la iglesia cuando el pastor presidía el culto, se acercó a él y le disparó un tiro. Ronald J. Harris cayó al suelo y el hombre volvió a dispararle.
El autor del asesinato es Woodrow Karey, de 53 años, quien huyó de la escena, pero luego llamó a la policía confesando el crimen poco después.

Woodrow, no tiene antecedentes penales. Hasta la noche del sábado, la policía no tenía pruebas que vincularan al sospechoso con el pastor o suposiciones sobre el motivo del ataque. Sin embargo, una información más reciente de Christian Post, asegura que Woodrow hace cuatros años había sido miembro de la iglesia y se había desempeñado el cargo de diácono.

Israel se prepara para un inminente “gran terremoto”

Israel se prepara para un inminente "gran terremoto.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Israel se prepara para un inminente

Después de un estudio de tres años, realizado por el Servicio Geológico de Israel, se comprobó que la Vieja Ciudad, sería la región más afectada en caso de que ocurra un fuerte terremoto en Jerusalén, ya que fue construida en capas de escombros, y no sobre rocas originales.
Amos Bein, director del centro, explicó que los investigadores utilizaron la tecnología más avanzada que existe para analizar la topografía de Jerusalén, su geología, el tipo de suelo y del laberinto subterráneo existente debajo de la Ciudad Vieja.
Obviamente, un terremoto también causaría conmociones políticas, ya que es el centro del conflicto entre israelíes y palestinos. Según el informe, el punto principal de la devastación justamente sería el Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa o el Domo de la Roca.
El Dr. Bein, ha instado a los administradores de la ciudad durante años para identificar y fortalecer las estructuras débiles. Él explicó que existen registros de sólo la mitad de una docena de grandes terremotos que han golpeado la ciudad en los últimos mil años. Los arqueólogos han encontrado evidencia de esto.
El último gran terremoto en la zona fue en 1927, con una magnitud 6,3 cerca de Jericó, a unos 15 kilómetros al este de Jerusalén. Curiosamente, fue responsable por la formación de grietas en el suroeste de la pared exterior de la mezquita de Al Aqsa y la Iglesia del Santo Sepulcro, construida alrededor del lugar donde se cree que Jesús fue crucificado.
Para estos científicos israelíes, se espera otro gran terremoto que llegará a la Tierra Santa en las próximas décadas. Este año hubo dos ya, pero con poca intensidad. La razón principal es que la ciudad de Jerusalén está en el camino del Gran Valle del Rift –una gran fractura geológica–, que se extiende por 3.000 kilómetros, pasando de Siria a Mozambique.
El Mar Muerto, es en realidad un lago ubicado en el valle del río Jordán, por donde pasa una “falla transformante del Mar Muerto” que une la placa geológica con Arabia con la placa africana. Esta falla pasa por el valle de Armagedón y las muchas colinas de Jerusalén y el Monte de los Olivos.
El Dr. Shmulik Marco, del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv, publicó un estudio en el 2007 donde la tradición judía estaba en lo correcto que habla de un terremoto que dejó el Monte de los Olivos, literalmente, por la mitad.
Cerca de 70 kilómetros al norte del Mar Muerto, existe otra línea longitudinal de una falla que corta el territorio israelí, entre el puerto de Haifa con las ciudades de Jenin y Nablus en Cisjordania antes de llegar al río Jordán.
En una reciente entrevista, el Dr. Ephraim Laor, del Comité de Coordinación Nacional para la Preparación de Terremotos, se ha dedicado a preparar a los ciudadanos de Israel para un gran terremoto que podría afectar al país en los próximos años.
En los análisis de láminas de sedimentos conservados por hipersalinidad del Mar Muerto, es posible detectar que hubo un gran terremoto alrededor del año 30, que coincide con la cronología bíblica.

Cuando se habla de las señales del fin del mundo, la Biblia habla de terremotos que dividen las colinas de Jerusalén provocando dramáticos cambios en las condiciones de la vida en Israel. La mayoría de los teólogos señalan que las promesas de la venida del Mesías en Zacarías 14:3-5, Mateo 24 y Hechos 1:9-12, ocurrirán en la forma como la ciencia lo está demostrando.

Reconocidos científicos se reúnen para tratar de evitar el fin del mundo

Reconocidos científicos se reunirán para tratar de evitar el fin del mundo.

Octubre | Noticias Cristianas Maranatha 
Reconocidos científicos se reúnen para tratar de evitar el fin del mundo

Reconocidos científicos están estudiando seriamente los peligros que pueden provocar la destrucción de la Tierra y sus habitantes. Ellos creen que las principales amenazas mundiales a la humanidad son culpa del hombre, no de la naturaleza. Así que están buscando soluciones para evitar eso siga ocurriendo.
Algunas de las mentes más brillantes del mundo, anunciaron este mes que están procurando identificar las diversas formas posibles para garantizar la supervivencia de la humanidad a largo plazo.

Algunos de los peligros extremos, según ellos, serían, los potenciales ataques cibernéticos devastadores realizados por los terroristas, además de la aniquilación nuclear, el impacto devastador de un gran asteroide y la propagación de enfermedades mortíferas (pandemias).
El astrónomo Martin Rees, actualmente dirige el Centro para el Estudio de Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge, una de las instituciones educativas más reconocidas en Europa. Él explica que una de las figuras famosas que la componen es el físico del equipo Stephen Hawking, ganador del Premio Nobel. En total, hay 27 científicos entre los más destacados del mundo, incluyendo académicos de las universidades británicas de Cambridge y Oxford, además de las estadounidenses Harvard y Berkeley.
Durante un Festival Universitario de Ciencia, este mes, Rees, explicó que se han dedicado al “estudio de los riesgos existenciales”. Según él, en las próximas décadas, las posibilidades de eventos con consecuencias catastróficas serán “fuertemente reflejados en la agenda política de los gobiernos”.
“Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, cada vez más tecnológico y cada vez más dependientes de Internet”, añade Rees. “Para nosotros los occidentales, al parecer, el mundo es más seguro de lo que era en el pasado, pero en realidad el planeta es más vulnerable de lo que parece. Nuestros líderes se han centrado en los problemas a corto plazo, pero alguien tiene que advertir a la opinión pública internacional de que los peligros son reales y cómo se puede desacelerar. El fin del mundo no es un guion de cine”, dice el astrónomo, Rees.
Según los científicos, una de las causas más probables sería el descontrol de la inteligencia artificial, una tecnología tan sofisticada que podría tomar el control del mundo y finalmente exterminar la vida humana.
A pesar de que parece ser el guion de “The Terminator”, para los científicos los algoritmos que deciden millones de transacciones financieras por segundo podría, podrían acabar con el orden vigente del mundo, y como consecuencia destruir la vida humana. Entre otras cuestiones, sería una interrupción de la producción mundial de alimentos, causada por alteraciones extremas en el clima de nuestro planeta.
Estos cambios climáticos podrían, incluso, provocar inundaciones, huracanes y tsunamis como jamás se han visto. El crecimiento de la población, especialmente en los países más pobres, ejerce una gran presión sobre las reservas de alimentos y agua. El escenario previsto sería que las naciones irían a la guerra para proteger esas fuentes preciosas. Curiosamente, muchas de estas situaciones están presentes en el libro de Apocalipsis, escrito hace casi dos mil años.
El ateo, Stephen Hawking, cree que la causa de esto es el proceso evolutivo de la raza humana: “Nuestra población y el uso de los recursos finitos del planeta Tierra, están creciendo exponencialmente, así como nuestra capacidad técnica para cambiar el entorno para bien o para mal. Sin embargo, nuestro código genético lleva instintos egoístas y agresivos que fueron necesarios para la ventaja de la supervivencia en el pasado. Será difícil evitar un desastre en los próximos 100 años, aún más en los próximos mil”, dijo en una ocasión.

Hawking, durante casi una década, ha asesorado a líderes mundiales para comenzar la búsqueda de nuevos planetas para que la humanidad pueda habitarlos. Según él, esta sería la solución más segura.