Noticias Cristianas Maranatha

martes, 18 de septiembre de 2012


Marcos witt deja la Iglesia de Lakewood

18 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Marcos Witt anunció su renuncia a la congregación de la Iglesia Lakewood. Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:
«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church. Ha sido un honor para nuestra familia ser parte de esta congregación durante esta última década. Hoy, se termina este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt. Al entregarle nuestra renuncia definitiva al Pastor Joel, sabemos que Dios se encargará de esta hermosa congregación y también de nuestra familia.
»El haber sido parte de este suceso histórico nos alegra en sobremanera y llevamos esta preciosa experiencia con enorme gratitud en nuestro corazón; gratitud con Dios por habernos llamado a Su ministerio; gratitud con el pastor Joel Osteen y todo el staff de Lakewood por habernos permitido no tan solamente ser parte de su visión, sino también ser sus representantes hacia el mundo hispano; gratitud por habernos permitido abrazar a la comunidad latina de manera práctica y genuina; gratitud con nuestra hermosa congregación por habernos permitido el privilegio de ser sus pastores estos 10 años; gratitud con nuestro equipo de pastores, con los que siempre trabajamos alegres en la construcción de esta maravillosa congregación; gratitud con el Pastor Danilo Montero y su esposa Gloriana, por escuchar de parte de Dios que su lugar de ministerio estaba aquí, entre nosotros. Desde su llegada hace varios años, le declaré mi intención al pastor Danilo de nombrarlo mi sucesor al finalizar nuestro compromiso de diez años. Hoy se cumple esa parte del plan de Dios para esta congregación.
A diez años de fundar y pastorear la congregación hispana, hoy termina esta etapa en su ministerio con profundo agradecimiento.
»Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido. Sin embargo, nos vamos orgullosos de todo lo que Dios hizo aquí. Nos vamos felices por el privilegio de haber pasado por estas puertas. Nos vamos satisfechos de haber cumplido nuestra tarea con esmero y excelencia. Nos vamos con cada uno de ustedes en nuestro corazón».
Por su parte, Miriam Witt se despidió de la congregación de la siguiente manera:
«Qué gozo es estar presente para celebrar los diez años de la Iglesia Lakewood. Sentimos una profunda gratitud con el Señor de participar en Su Reino como líderes en esta iglesia local. Hemos disfrutado colaborar con un gran equipo en amar, compartir y animar a su pueblo. Cada domingo al ver a las personas entregar sus vidas al Señor, nos motivó a dar lo mejor de nuestras vidas con todo nuestro amor. Seguiremos orando por ustedes y les pedimos que hagan lo mismo por nosotros.
»Gracias a los pastores Joel y Victoria por permitirnos colaborar en la visión de la Iglesia Lakewood. Creemos en el mensaje de esperanza y amor que dan. Animamos a toda la congregación a seguir fieles a esa visión. Recuerden las palabras de 2 Samuel 22:2
2 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;»y también 1 Pedro 2:4-8
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.»
Para concluir, Marcos Witt dijo: «Les pedimos que nos tengan en sus oraciones en esta nueva etapa de nuestra vida. Nos hemos trazado la meta de celebrar un sabático ministerial y personal, después de 31 años en el ministerio sin parar. Durante este sabático, seguiremos buscando la voluntad de Dios para conocer cuáles son sus planes para nosotros. Estamos seguros que Él nos guiará por sendas de justicia por amor de Su nombre, como siempre lo ha hecho.
»Los bendecimos con mucho cariño, afecto y amor. Muchas gracias por ser de tanta bendición e inspiración para nuestra vida y familia.
»¡A Dios sea la Gloria!»
Con esas palabras, Marcos y Miriam Witt se despidieron de su congregación, la que pastorearon exactamente por 10 años.
Desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero ha desempeñado el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un tiempo sabático, mismo que comenzó la semana pasada, al ir finalizando su gira «25 Conmemorativo». Hoy, a través de este anuncio, se instaló al pastor Danilo Montero de forma permanente para pastorear a la congregación hispana de Lakewood Church.
Marcos Witt ha participado activamente en el ministerio por más de 31 años. Desde el año pasado, comenzó a experimentar grandes desafíos en su salud. A partir de entonces, ha estado bajo el cuidado de médicos, quienes le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.
Marcos Witt siempre ha sido caracterizado como un iniciador de visiones. En 1987 fundó CanZion Producciones. En 1994, fundó los Institutos CanZion. En el año 2000 fundó Lidere y en el 2002, la congregación hispana de Lakewood. La filosofía de trabajo que Marcos siempre ha mantenido es construir los equipos de liderazgo necesarios para que cada visión pueda continuar en su ausencia. En más de una ocasión ha declarado: «La tarea de todo visionario es quedar sin trabajo». Hoy comprobó nuevamente su compromiso con esa filosofía que rige su estilo de liderazgo.

Marcos Witt – Lakewood Church: Tristeza e interrogantes surgen tras su renuncia

18 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Danilo Montero designado por Marcos Witt como pastor principal de Iglesia Lakewood
La renuncia de Marcos Witt informada el día de ayer, ha golpeado fuertemente a quienes han apreciado y valorado su trabajo no sólo como salmista sino como el líder que fundó y estuvo por 10 años pastoreando la congregación hispana en una las iglesias más grandes de EE UU, como es Lakewood. En las redes sociales, hermanos de todo el mundo han manifestado su apoyo como también su tristeza por esta inesperada decisión, que Witt atribuye a razones de salud.
Cuando Marcos anunció en junio de este año que ya no sería el pastor de Lakewood y que su remplazo sería Danilo Montero, en aquella oportunidad manifestó que visitaría regularmente Lakewood, pero estaría retirado durante unos 6 meses, sin embargo, ayer al entregarle su renuncia definitiva al Pastor Joel Osteen “dio por terminado este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt.”, subrayo el salmista.
Marcos aclara en su comunicado que su compromiso era solo de 10 años: “Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido.”.
En el 2001, Osteen invitó a Marcos Witt a iniciar el ministerio en español. El 15 de septiembre del 2002, Marcos inició una nueva etapa en su vida al ser nombrado pastor principal del ministerio en español de la Iglesia Lakewood, en Houston, Texas. La congregación ha ido creciendo y actualmente cuenta con una asistencia semanal de 6,000 personas aproximadamente. El programa de televisión de Lakewood se transmite a través de 20 países vía satélite y sale en vivo al mundo entero por medio del internet.
Una gran cantidad de comentarios y muestras de apoyo han surgido en las redes sociales tras la renuncia de Marcos Witt. Estos son algunos comentarios:
Ana Arteaga: Yo aun no termino de asimilar esta decisión que ha tomado mi hno. Pastor porque usted es un pilar muy fuerte en la iglesia Lakewood!! Me he quedado de a seis no comprendo???? Me puede explicar por qué se va!?? Perdóneme pero Ud. No se pude ir así por así nada mas y abandonarnos!! Solo si hubiera una razón poderooossa!! Si solo así lo entendería!! Pero por supuesto k nos dirá cual es la razón el motivo o las circunstancias por ke somos sus ovejas y al menos yo me kedo en schock!! Pero de todos modos donde kiera k vaya a pastorear nosotros lo seguiremos y fíjese k viéndolo de ese modo creo k la iglesia se quedaría vacía!! Bendiciones donde quiera k vaya hno. Pastor!!
Hayleen Uzcategui de Rendón: La gloria sea de DIOS, por los frutos que sembraron y se seguirán cosechando digno del arduo trabajo por ellos realizado, DIOS les llevará a niveles mayores, continuará dando victorias y recuperación completa de salud, para el llamado que DIOS les tenga, para la honra de Su nombre, gracias pastores Witt, aprendí, me gusta mucho su modo de llevar la palabra de DIOS y la alegría que refleja en su rostro, así como de sus chistes muy emblemáticos para cada ocasión.
Valeria Abdala: Me alegra Marcos que te alejes de un líder que vende un evangelio tan diluido, con ideas tan confusas y ambiguas. Habla bien de ti.
Fernando Mendieta: Querido Marcos ignoro el porqué de tú salida, Dios sabe el porqué de está decisión que me imagino debe ser dolorosa para todos en Lakewood, mis bendiciones para ti y tú familia, “más a los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien…..
Javier Hernández: Creo que todo tiene su tiempo y todo tiene sus etapas y pues si el haya tomado una decisión de estas el y Dios conoce las razones y pueda que el ser pastor de Lakewood termino su etapa. Nuestro deseo es que Dios lo bendiga siempre y lo siga usando de bendición así como a sido para varias vidas. Orar por su vida y si familia es lo que Dios nos manda hacer. Dios les bendiga a todos…
Nayibe: Fue un momento muy doloroso hoy 16 de Sept en la Iglesia Lakewood escuchar a nuestro Pastor Marcos Witt diciendo q presentaba su renuncia, cuando realmente estábamos esperándolos de un permiso temporal, para mí y mi familia a sido un honor estar en sus predicaciones y aunque el Pastor Danilo hará un gran trabajo nadie va a superar su extraordinaria carisma y compromiso. Te queremos con todo nuestro corazón Marcos a ti y a tu familia. Solo deseamos q nuestro Señor derrame sobre ti bendiciones y te cubra con su manto, que logres descansar en este año y que te vamos a esperar con los brazos y nuestros corazones. Te amamos Marcos.
Adolfo Seleme Castillo: A ver, ocurre que Marcos, últimamente ha estado renunciando a muchas cosas sin dar razones de ello. Hay demasiado hermetismo en sus decisiones y eso no es bueno para nadie. Nadie renuncia a ministerios, vocación pastoral o a dones espirituales de cuya naturaleza o llamamiento se desprende de Dios. Es como si Cristo decidiera tomarse algunas vacaciones con el argumento que tiene demasiados milenios trabajando con las iglesias y la huestes celestiales de los universos. ¡Se imagina usted a Dios tomándose un año sabático y entregándonos la increíble noticia que renuncia a ministrar a las iglesias! Honestamente creo que Marcos Witt debe comenzar, ahora, ya, a sincerarse con el pueblo de Dios y confiese cuáles son las reales razones de su alejamiento.
Fabian zambrano: -Eclesiastés 3;1 Me habla de tiempo, temporadas y capítulos en nuestras vidas; Hay tiempo de nacer, reír, de llorar, abrazar de perder; aun cada fracaso marca un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante y Animo tu Mejor temporada empieza Ahora!!!
Profecía entregada por Alberto Motessi a comienzos del 2012
Cabe mencionar, que tras una visita del evangelista Alberto Mottesi en Lakewood en enero del 2012, a quien Marcos lo considera su padre espiritual, Mottesi, con una réplica de la espada de Salomón, puso la espada sobre el hombro de Marcos y declaró: “Serás llamado padre de multitudes, comienza en el 2012 una época, de paternidad y apostolado a nivel mundial, Dios te levanta un nuevo nivel de influencia en las naciones, te bendigo siervo del Dios Viviente”.
“No solo te siento como un hijo, sino que te admiro como un general de ejército del Señor”, dijo Mottesi a Marcos quien no se contuvo y derramó lágrimas justamente cuando el evangelista le estaba hablando a él y su esposa.

Ofensas e injurias contra sentimientos religiosos serán delito en Rusia

18 septiembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
La Duma o cámara de diputados de Rusia prepara un proyecto de ley que tipifica como delito penal las ofensas e injurias contra los sentimientos religiosos de los creyentes.
“Ahora la sanción administrativa (por las ofensas religiosas) es de mil rublos (25 euros). Esa es una suma irrisoria”, aseguró Yaroslav Nilov a la agencia oficial RIA-Nóvosti. Nilov, resaltó que considera inadmisible que la multa por saltarse un semáforo en rojo sea igual que la que recibe el que insulta el sentimiento de millones de creyentes.
“Ya estamos trabajando en la iniciativa legal. Propondremos la responsabilidad penal”, dijo.}
En caso de ser aprobada, la nueva ley obligará al infractor a pagar una fuerte multa, realizar trabajos sociales o ser condenado a una pena de cárcel.
El jurista Ígor Ponkin, propuso restablecer el derogado artículo 143 del código penal ruso sobre la violación de la libertad de culto y de conciencia.
El Patriarcado de Moscú de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ahora está en el ojo del huracán por exigir un severo castigo contra el grupo punk Pussy Riot que cantó en la catedral de Cristo Salvador, respaldó de inmediato la iniciativa.
Las tres jóvenes de ese grupo fueron condenadas a dos años de cárcel por “gamberrismo motivado por odio religioso”, aunque muchos opositores y las cancillerías occidentales creen que se trató de una simple gamberrada.
El propio primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reconoció ayer que la actuación de Pussy Riot le produce “ganas de vomitar”, pero añadió que las mujeres no deberían haber sido condenadas a prisión.
Precisamente, la Duma aborda este asunto coincidiendo con las violentas protestas contra las legaciones diplomáticas de EEUU en el mundo árabe debido a dos películas norteamericanas, que en opinión de muchos musulmanes han ultrajado al profeta Mahoma.