Noticias Cristianas Maranatha

martes, 24 de abril de 2012


Piloto de NASCAR pierde a su patrocinador principal debido a su fe cristiana

24 abril, 2012 |Noticias Cristianas Mujica.com
Aunque muchos aplauden las reuniones de oración en los círculos de NASCAR, no todos están dispuestos a tolerar los valores cristianos en la pista de carrera.
De hecho, el piloto de NASCAR, Blake Koch, está siendo discriminado por su fe, ya que después del Royal Purple 300 de California, donde Koch se posicionó a tan sólo 28 puntos de los 10 mejores conductores, este se vio obligado a correr sin la marca de su patrocinador principal, debido a una controversia sobre su cristianismo.
Koch, se había asociado a la Campaña “The Rise Up and Register”, que trabaja para educar a la gente sobre la importancia de votar en las elecciones de 2012. Sin embargo, ESPN no permitiría que el anuncio saliera al aire debido a sus llamadas connotaciones políticas y religiosas.
“No pensé que mi fe en Cristo tendría un impacto sobre si le convenía sí o no a un patrocinador transmitir un comercial”, dijo Koch a Fox & Friends, el 29 de marzo. “La única cosa que no voy hacer es renegar mi fe, sólo porque uno de los patrocinadores en particular no le gusta la manera en que yo expreso mi fe, que puedo hacer es mi tiempo libre”.
Al entrar en la carrera del fin de semana pasada en Dallas, Koch, se vio obligado a parquear su carro debido a la falta de un patrocinador principal. Tan pronto como escuchó ChristianCinema.com sobre el dilema de Koch, la compañía se acercó a él para patrocinarlo. Koch, fue capaz de competir en los O’Reilly Auto Parts 300 y en Texas en el Motor Speedway, la semana pasada.
“Esto me demuestra lo mucho que tiene Dios en su mano y por eso me envió a ChristianCinema.com justamente en el momento adecuado”, dice Koch. “Estoy muy entusiasmado por alentar a las familias en su fe, lo cual es muy importante para mí. ¡Dios es siempre fiel!”.
Pero la batalla no ha terminado. Koch, todavía necesita un patrocinador principal para el resto de la temporada y ChristianCinema.com, ha comenzado la campaña de “#KeepBlakeRacing” para crear conciencia.
“Estamos muy contentos de apoyar a Blake por su posición de fe”, dice Bobby Downes, director general de ChristianCinema.com. “Esta es una gran oportunidad para mantener su carrera y, al mismo tiempo crear conciencia sobre las películas cristianas que reflejan los valores de la familia”.

El evangelio de Juan del siglo VII se vende por 14 millones de dólares

24 abril, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

El “Evangelio de San Cuthbert”, es el libro más antiguo conocido en Europa. Se trata de una copia manuscrita en latín del evangelio de Juan, escrito en el siglo VII. Fue enterrado en Lindisfarne, hace unos 698 años, junto con el cuerpo de San Cuthbert, uno de los santos más populares de Inglaterra. La historia dice que en el año 875, cuando los vikingos atacaron Lindisfarne, el ataúd de San Cuthbert y su contenido fueron tomadas por un grupo de monjes que huyeron de la región. Después de siete años de peregrinación, los monjes enterraron al santo más tarde en la catedral de Durham.
Esta copia del libro fue descubierta en el año 1104, cuando el ataúd de San Cuthbert fue reabierto y se colocó en la capilla detrás del altar de la catedral. Cuando los monasterios fueron disueltos por el rey Enrique VIII, quien rompió con el Papa en el siglo XVI, el Evangelio pasó a través de las manos de un sinnúmero de coleccionistas privados. En 1979, fue cedido a la Biblioteca Británica por la provincia británica de la Compañía de Jesús (Jesuitas). Hasta el 2011, la obra salió a la venta. La Biblioteca Británica tenía la preferencia de comprarlo y pagó nueve millones de libras (14,2 millones de dólares, 10,9 millones de euros).
El libro mide 10cm por 14cm. En un comunicado, los británicos anunciaron que la “hermosa portada original, de cuero rojo, está en excelentes condiciones”, y subrayó que es el manuscrito “tiene su aspecto original, ha resistido al período crucial de la historia británica después de tanto tiempo tanto fuera como dentro”, dice directora de la British Library, Lynne Brindley. La Biblioteca Británica lanzó una campaña de recolección de fondos para adquirirlo y la mitad del precio final procede de donaciones. El evangelio estaba prestado a la Biblioteca Británica por la Compañía de Jesús desde 1979. Pertenecía a la congregación británica de los jesuitas, que lo pusieron en venta para poder sufragar sus obras de educación y restauración