Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Israel podría reemplazar todo su dinero por moneda electrónica

Israel podría reemplazar todo su dinero por moneda electrónica.

25 Septiembre | Noticias Cristianas Maranatha 
Israel podría reemplazar todo su dinero por  moneda electrónica

Hace dos semanas, el gobierno israelí anunció la creación de una comisión que estudiará las formas de cómo eliminar el dinero que circula en el país con el objetivo de buscar la mejor manera para impedir que los ciudadanos evadan sus impuestos. El comité estará presidido por Harel Locker, director de la Oficina del Primer Ministro.
El dinero en papel podría ser sustituido por las transacciones electrónicas realizadas con tarjetas con chip.
Con las nuevas tecnologías, los bancos pueden controlar la cantidad de personas que tienen dinero en cuentas y cuánto pueden retirar. Actualmente el gobierno desconoce cuánto gastan los israelíes cuando hace uso de sus tarjetas porque no tienen control sobre dichas transacciones.
Los miembros del grupo de estudio incluyeron a la Policía Federal de Israel, a la Autoridad Tributaria, la Administración Gubernamental de Lavado de Dinero y el Terror, el Banco Federal de Israel y funcionarios de la Procuraduría del Estado, entre otros.
El consenso es que el dinero como se utiliza actualmente, les permite a las personas utilizarlo como subterfugios para evadir impuestos. No hay manera de rastrear muchas de las transacciones realizadas en efectivo. En una economía sin dinero en efectivo, todos los registros estarían en formato electrónico, y los impuestos se recogerían en tiempo real. Para la economía del país esto sería cada vez más fiable, ya que los gastos administrativos son pagados en transacciones electrónicas que son comunes en Israel.
Los funcionarios de la oficina del primer ministro justifican: “En todo el mundo, sabemos que el dinero es un elemento clave de la economía y el lavado de dinero es ilegal. Esto permite la existencia de una gran diferencia entre los ingresos declarados y los reales… Al eliminar el dinero en efectivo, se puede ampliar la base tributaria y evitar el lavado de dinero”.
El comité no fijó una fecha límite para la decisión final, pero el tamaño del país puede colaborar para desplegarse rápidamente. Los billetes y monedas representan menos del 10% de la economía de los países de la zona euro y un 7% en los EE.UU., según el Banco de Pagos Internacionales, una organización que reúne a los bancos centrales del mundo.
El año pasado, Suecia anunció que estaba creando una economía con un sistema completamente digital, basado en chips especiales para smartphones. Estos le permitirían acceder por huella digital, ya que está presente en la nueva generación de iPhones que hacen uso ahora de tu huella para acceder a dicho teléfono.
Oscar Swartz, fundador y el mayor proveedor de Internet más grande de Suecia, dice que uno de los problemas es simplemente dejar un “rastro” en las transacciones. “Una persona debe ser capaz de gastar su dinero sin ser rastreado todo el tiempo”, dice, planteando la cuestión de la privacidad.
La dificultad, por ahora, en el mundo es la unificación de pagos a través de Internet, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. La unificación del sistema parece ser el único camino, pero el tema central es quién controlará la emisión de este dinero virtual, el elemento básico de la economía de un país.

Especialistas en profecías indican que se está cumpliendo lo que dice Apocalipsis 13:16-17 porque se está reemplazando el dinero para cualquier sistema electrónico y biométrico entendido así: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre…”.

John Piper dice que aborto y matrimonio gay son el resultado de una “locura nacional”

John Piper dice que aborto y matrimonio gay son el resultado de una " locura nacional".

25 Septiembre | Noticias Cristianas Maranatha
John Piper dice que aborto y matrimonio gay son el resultado de una

El pastor John Piper, quien lleva 33 años pastoreando la misma iglesia en Minneapolis, recientemente fue invitado a hablar en una conferencia con los alumnos de Bethlehem College and Seminary. Marvin Olasky, editor de la revista World Mag, entrevistó a Piper, estimulando un debate bastante provocativo. Desde el principio, el pastor hizo varias declaraciones fuertes.
“Los últimos cinco capítulos de Jueces repiten una frase que ‘todo el mundo hacía lo que bien le parecía’. Eso parece demasiado escepticismo o relativismo posmodernista que vemos hoy. Hemos abandonado los conceptos absolutos del bien y el mal. Somos representantes del Rey Jesús en la iglesia, como las personas seguirán haciendo lo que quieran sin entender el bien”, resaltó el pastor.
Cuando se le preguntó al Piper cómo veía el futuro, fue incisivo: “No soy optimista, pero creo en la soberanía absoluta de Dios, que puede moverse como un tornado en la tierra, librarnos de nuestra autodestrucción… despertar a la gente para que digan: “Lo que estamos haciendo es una locura”. Es una locura matar a los bebés en el útero. Es una locura llamar matrimonio, a la unión de dos hombres para que vivan juntos y tengan relaciones sexuales entre sí. Dios puede mover nuestra cultura y llevar a las personas a que digan: “Estábamos… en la oscuridad… Voy a orar hasta el día que muera para que esto realmente suceda”.
También en esta entrevista se le preguntó a Piper acerca de sus declaraciones sobre lo “políticamente incorrecto”: “Lo políticamente correcto significa que hay una manera de hablar que parece ser menos ofensiva… pero sé que Jesús odia eso porque Mateo dice que dos saduceos se le acercaron y le preguntaron con qué autoridad hacía esas cosas… Jesús se negó a responder. Jesús no podía hablar con gente así. No me gustaría hacer algo… que provoque que Jesús no quiera hablar conmigo. Aborrezco lo políticamente correcto. Aborrezco saber que usted necesita cambiar sus palabras para ser aceptado sacrificando la verdad”.

Al final, se le preguntó al pastor ¿qué consejos le darías a los estudiantes que comienzan sus ministerios ahora?, él fue enfático: “Elige lo que más te hace arder el corazón… Puede ser una pequeña iglesia aquí en Minnesota, o puede ser el lugar más espantoso en Pakistán no importa… Lo que Dios quiere de nosotros es que nos encante la santidad, el amor por la gente y el amor por obedecerle a Él”.

Estudiante obtiene “cero” en su tarea por negarse a comprometer su fe en Jesús

Estudiante obtiene "cero" en su tarea por negarse a comprometer su fe Jesús.

25 Septiembre | Noticias Cristianas Maranatha

La escuela Henderson High School, presentó a sus alumnos la oportunidad de conocer otras religiones. Sin embargo, dicha oferta generó controversia nacional. Ya que esto ocurrió en la ciudad de Nashville, la capital de un estado que es parte del popular Cinturón de la Biblia, la región sur predominantemente evangélica.
Estudiante obtiene El colegio les permitió a sus estudiantes realizar un breve recorrido que duró un día donde visitaron una mezquita islámica y un templo hindú.
El objetivo era mostrar cómo creen las personas que siguen estas religiones. Al llegar al Centro Islámico de Nashville, recibieron copias del Corán, se les explicó a los alumnos sobre la fe musulmana y acerca de la postura correcta durante la oración. Muchos se arrodillaron siguiendo las instrucciones.
Luego los estudiantes fueron al lugar de culto de los hindúes, donde aprendieron sobre su abundancia de dioses. Después de una lección rápida sobre la meditación. Volvieron a la escuela, por la tarde, donde recibieron la tarea de escribir sobre lo que habían aprendido.
Al día siguiente, la cadena de televisión, FOX News, publicó la historia y la controversia sólo creció. Entrevistado por la emisora, Mike Conner, relató que algunos padres se molestaron y se preguntaron por qué la escuela llevó a los niños a un viaje para conocer las religiones y no a una iglesia cristiana o una sinagoga judía. Entre las razones de mayor indignación fue el material religioso que los estudiantes llevaron a casa.
Un folleto dice: “El profeta del Islam estaba dispuesto a vivir en paz con los seguidores de otras religiones monoteístas, el judaísmo y el cristianismo en particular… No se puede negar que los musulmanes conquistaron las tierras de los africanos de Medio Oriente, asiáticos y a las otras personas no le impusieron su religión. Si comparamos la actitud de los gobernantes musulmanes y las minorías religiosas que viven bajo su gobierno, me atrevo a decir que los musulmanes tienen un mejor tratamiento y actitud que los europeos y los estadounidenses”.
La hija de Conner, Jessica, 14 años de edad, dijo que no participaría por ser de una familia protestante por lo que se sintió incómoda con la actividad. Así que ella recibió una tarea de sustitución, que debía comparar el Islam, y el hinduismo con el cristianismo.
“Debería ser una página sobre las palabras de Jesús, dos palabras de Gandhi, y cinco sobre Mahoma”, protestó el padre de la adolescente. “Ella no ha completado la tarea, porque cree que es injusto e inequitativo hacer ese tipo de comparación”, dijo Connner.
“Debido a la gran cantidad de información acerca de Mahoma, la falta de información sobre Mahatma Gandhi y poco espacio para Jesucristo, no es posible llevar a cabo correctamente una comparación y el contraste entre ellos”, escribió la adolescente en la tarea encomendada a la maestra quien le dijo a Jessica que tiene cero en su tarea.
Los padres buscaron al director, pero este le dijo no le iba dar otra tarea a Jessica y mucho menos cambiar su nota. “Dijeron que estábamos siendo hostiles al Islam”, se lamentó el señor Conner. Para él, la junta directiva debe castigar a los profesores que planearon el viaje. En un comunicado, dijeron que no había condiciones para visitar una iglesia y una sinagoga en el mismo día.

Este es el segundo debate en el estado este mes. En otra escuela, una profesora prohibió a una estudiante llamada Erin Shead, de 10 años de edad, escribir acerca de Dios en el trabajo escolar. La madre de la niña estaba angustiada porque la escuela no le permitió a Erin hablar de su ídolo que es Dios. Así que la maestra solo le aceptó la tarea porque la niña había hablado sobre un ídolo de la música: Michael Jackson.