Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 17 de junio de 2013

Iglesia Evangélica invitará más alcaldes a que entreguen "las llaves" de su ciudad a jesucristo.

17 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com

Iglesia Evangélica invitará más alcaldes a que entreguen
La Iglesia Evangélica, señaló que invitará a más presidentes municipales a que entreguen “las llaves” de su ciudad a Jesucristo, para lo cual organizarán más eventos de culto público.
Edelmiro González Rojas y Arnoldo Enríquez González, representantes de la Iglesia Evangélica en Nuevo León, dijeron que ni ellos ni la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, violaron el Estado laico, pues su participación en el evento a donde asistieron alrededor de 10 mil personas fue totalmente a título personal.
En el discurso de Arellanes, nunca hubo coerción hacia los asistentes y el Estado laico no demanda que sus gobernantes sean laicos, dijeron González Rojas y Enríquez González, quienes aseguran que sería una buena idea seguir invitando a los alcaldes y a otras autoridades a sus eventos multitudinarios, pues la difusión que se le dio al evento tuvo un impacto nacional gracias a la presencia de Arellanes Cervantes.
Sin embargo, el presidente municipal de Apodaca, Raymundo Flores, señaló que la alcaldesa regia no puede presentarse a un evento religioso público y dar un mensaje “personal”, por lo que la llamó a la cordura y a realizar estos encuentros a puerta cerrada y sin mediar de por medio sus creencias religiosas personales.
Nuevo León registra un incremento en el asentamiento de grupos religiosos especialmente en zonas marginadas de los municipios conurbados de Apodaca, Guadalupe y Monterrey.
En base al Censo Poblacional 2010, en la entidad existen 547 asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación, de éstas 226 son católicas y 321 de otras creencias.
Actualmente el estado cuenta con un registro poblacional de 4 millones 653 mil 458 habitantes, de estos la mayoría, es decir 3 millones 800 mil habitantes profesan la religión católica.
El resto, poco más de 830 mil neoloneses son cristianos, protestantes, pentecostal, evangélicos, bautistas, entre otras creencias religiosas.

Cabe destacar que los municipios con mayor penetración de nuevas corrientes religiosas, son los que n los procesos electorales aportan alrededor de 2 millones 300 mil votos.

matemáticos creen que la probabilidad de que Dios existe es mayor que cero.

17 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Matemáticos creen que la probabilidad de que Dios existe es mayor que cero


Poco tiempo después de formularse los problemas del milenio, Grigori Perelman resolvía el primero de ellos y renunciaba después al millón de dólares de recompensa para marcharse a un suburbio de San Petersburgo a cuidar de su madre de 80 años.
El talentoso profesor pasaba de dar conferencias en las más prestigiosas universidades americanas, a vivir con toda dificultad en un pequeño apartamento de Rusia.
Desaliñado, con una larga barba y abrigos roídos, Perelman se pasea por San Petersburgo huyendo de la fama como huyó en su momento el genio del ajedrez Bobby Fisher, con el que se dice que puede compartir enfermedad, una especie de autismo conocido como el síndrome de Aspergen.
Sobre la vida ascética de Perelman y su intensa religiosidad se han escrito tantas cosas que algunos han llegado a afirmar, a raíz de las declaraciones de un supuesto amigo suyo de la infancia, que anda tratando de comprobar matemáticamente la existencia de Dios, lo que habría de ser su próximo descubrimiento.
Parece poco probable que un genio como Perelman gaste su intelecto en tareas tan lejanas a las matemáticas pero es preciso recordar que el matemático Blaise Pascal, esa brillante mezcla de místico y científico que dio el siglo XVII francés, fue capaz de demostrar la conveniencia de creer en Dios – que no su existencia – a partir del concepto de esperanza matemática.
Pascal decía que si otorgamos a la existencia de Dios un valor cualquiera mayor de cero, tenemos cuatro posibilidades respecto a su existencia:
• Si creemos y Dios existe, tendremos una recompensa infinita.
• Si creemos y Dios no existe, habremos perdido ciertos placeres terrenales.
• Si no creemos y Dios no existe, habremos ganado esos mismos placeres terrenales.
• Si no creemos y Dios existe, estaremos abocados a un castigo eterno.

La esperanza matemática, que al fin y al cabo mide el premio en relación a su probabilidad – con una probabilidad de que Dios exista mayor que cero –, nos indica que la apuesta más favorable es la de creer en Dios, pues nos otorga una recompensa infinita, frente a los placeres finitos que vendrían de la no creencia.

44% de los españoles acepta el aborto mientras que un 39% lo rechaza.

17 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com


44% de los españoles acepta el aborto mientras que un 39% lo rechaza
Un 44% de los españoles acepta el aborto mientras que un 39% lo rechaza, lo que está generando una división de opiniones en España, quien no es el único país se tiene diversidad de opiniones ya que en Europa, un 46 por ciento está a favor del aborto y el 34,3 por ciento, en contra. Sin embargo, en cuanto a la temática homosexual, los españoles son los europeos que más aceptan el matrimonio homosexual.
Un informe, expuesto ayer jueves analizó los estilos de vida, los valores y las creencias de los ciudadanos europeos a través de 15.000 encuestas —1.500 en cada uno de los diez países, entre ellos España—.
El 52% de los españoles opina que es aceptable la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales y en el conjunto europeo la cifra desciende hasta el 38%. Los españoles en general se muestran satisfechos con su vida (una media de 6,7 en una escala de 0 a 10) y otorgan, al igual que el resto de europeos, mucha importancia a la familia, la salud, los ingresos, el trabajo, la relación de pareja, los amigos y el tiempo libre.
El informe también indaga sobre la aceptación de prácticas sociales “objeto de controversia moral” tales como el aborto, el matrimonio homosexual y la eutanasia.
Así, el 46% de los europeos está a favor del aborto y el 34,3%, en contra, siendo Suecia el país que más lo tolera (83,6%), seguido de Dinamarca (82,1), Países Bajos (66,6), Francia (62,4), República Checa (52,5) y España (44).
En España el 39% cree que es inaceptable y el 16,1% dice tener una posición intermedia.
El país más contrario a esta práctica es Polonia (52,4% lo rechaza), seguido de Alemania (39 frente al 37 que lo acepta), Italia (41 en contra y 41,5 a favor) y Reino Unido (43,4 a favor y el 31,6, en contra).
Los ciudadanos españoles que ven aceptable el aborto son los más jóvenes, con mayor nivel de estudios, que se sienten identificados con la izquierda como ideología política y que no pertenecen a ninguna religión.
El matrimonio homosexual y la adopción de un niño por parte de estas parejas crea mucha división entre países, de forma que España, Dinamarca y Suecia se distinguen del promedio europeo al ser aceptadas estas prácticas por la mayoría: el 56% los españoles está a favor frente al 41% de la media europea.
El 52% de los españoles opina que es aceptable la adopción de hijos por parte de parejas homosexuales y en el conjunto europeo la cifra desciende hasta el 38%.
A la pregunta de si creen o no aceptable la eutanasia y en una escala de 0 a 10, la media española se sitúa en el 6,4, por lo que tiene un nivel de tolerancia a esta práctica medio-alto.
Bajo nivel de religiosidad
Aunque la mayoría de los países estudiados pertenece a una religión —el 66% en el promedio europeo y el 71% en España— el nivel de religiosidad declarado, salvo en Italia y Polonia, es bajo: en España el 4,4 en una escala de 0 a 10 y la media en Europa se sitúa en el 4,6.
Para el 43,8% de los españoles la Biblia es un “libro antiguo de fábulas, leyendas, historias y preceptos morales escritos por el hombre” y para el 14,3% es “realmente la palabra de Dios y debe tomarse literalmente palabra por palabra”.
Hay un alto convencimiento en España de que la religión debe estar separada de la política (8,2 sobre 10) al igual que la media de los países analizados (8,1); además, la mayoría de los españoles está de acuerdo en que el Estado no debe proporcionar ayuda económica a ninguna religión (6,5 sobre diez).
Equilibrio entre trabajo y vida privada
En cuanto a los aspectos más importantes en un trabajo, la mayoría de los españoles prefiere que le permita un equilibro entre trabajo y vida privada (32,9%), seguido del contrato indefinido (23,8%) y el salario (23,2%).
La media europea prefiere un buen sueldo (31,6%). El nivel de identificación de los españoles con su ciudad (7,5 sobre 10), región (7,4) y país (7,2) es similar al del resto de los países analizados, aunque baja al ser preguntados respecto a Europa (5,9).
En este sentido, Reino Unido es el país cuyos ciudadanos se sienten menos identificados con Europa.

La mayoría de los españoles opina que el matrimonio no está pasado de moda, sino que es una institución vigente y apoya ampliamente la igualdad de género respecto a la contribución a los ingresos al hogar, el trabajo y la crianza de los niños.