Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 17 de junio de 2013

Iglesia Evangélica invitará más alcaldes a que entreguen "las llaves" de su ciudad a jesucristo.

17 junio, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com

Iglesia Evangélica invitará más alcaldes a que entreguen
La Iglesia Evangélica, señaló que invitará a más presidentes municipales a que entreguen “las llaves” de su ciudad a Jesucristo, para lo cual organizarán más eventos de culto público.
Edelmiro González Rojas y Arnoldo Enríquez González, representantes de la Iglesia Evangélica en Nuevo León, dijeron que ni ellos ni la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, violaron el Estado laico, pues su participación en el evento a donde asistieron alrededor de 10 mil personas fue totalmente a título personal.
En el discurso de Arellanes, nunca hubo coerción hacia los asistentes y el Estado laico no demanda que sus gobernantes sean laicos, dijeron González Rojas y Enríquez González, quienes aseguran que sería una buena idea seguir invitando a los alcaldes y a otras autoridades a sus eventos multitudinarios, pues la difusión que se le dio al evento tuvo un impacto nacional gracias a la presencia de Arellanes Cervantes.
Sin embargo, el presidente municipal de Apodaca, Raymundo Flores, señaló que la alcaldesa regia no puede presentarse a un evento religioso público y dar un mensaje “personal”, por lo que la llamó a la cordura y a realizar estos encuentros a puerta cerrada y sin mediar de por medio sus creencias religiosas personales.
Nuevo León registra un incremento en el asentamiento de grupos religiosos especialmente en zonas marginadas de los municipios conurbados de Apodaca, Guadalupe y Monterrey.
En base al Censo Poblacional 2010, en la entidad existen 547 asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación, de éstas 226 son católicas y 321 de otras creencias.
Actualmente el estado cuenta con un registro poblacional de 4 millones 653 mil 458 habitantes, de estos la mayoría, es decir 3 millones 800 mil habitantes profesan la religión católica.
El resto, poco más de 830 mil neoloneses son cristianos, protestantes, pentecostal, evangélicos, bautistas, entre otras creencias religiosas.

Cabe destacar que los municipios con mayor penetración de nuevas corrientes religiosas, son los que n los procesos electorales aportan alrededor de 2 millones 300 mil votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario