Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 18 de julio de 2012


Israel quiere aumentar su ejército para la búsqueda de una guerra inminente

18 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Cerca de 5.000 miembros de la facción ortodoxa de Haredi Eda, protestaron en Jerusalén en la plaza Shabat del barrio de Mea Sharim en contra el cambio en la ley de servicio militar. Los miembros del grupo extremista no reconocen el derecho del gobierno secular en ellos.
La protesta comenzó con una oración y continuó con los niños muy pequeños marchando encadenados el uno al otro y portando carteles que decían: “Sálvenme”.
Los judíos ultra ortodoxos manifestaron contra la posibilidad de que el Gobierno israelí ponga fin a su histórica exención del servicio militar obligatorio, a través de un proyecto de reclutamiento universal que debate actualmente el Ejecutivo.
“Su objetivo es claro: quieren separarnos de la fe”, proclamaba otra pancarta sostenida por Yosef, un joven de 18 años, que considera “terrible” la ley que prepara el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Los ultra ortodoxos han eludido hasta ahora la obligación de realizar el servicio militar (tres años para los hombres y dos para las mujeres) con el argumento de que necesitan todo el día para estudiar los libros sagrados en una escuela religiosa y el uniforme les quitaría el tiempo preciso para ello.
A raíz de varios recursos por parte de grupos de reservistas, el Tribunal Supremo declaró inconstitucional el pasado febrero la exención de los ultra ortodoxos del Ejército e instó al Gobierno a buscar una solución no discriminatoria antes del próximo 1 de agosto, cuando expira la ley actual.
La concreción de la nueva ley está creando serios problemas al Ejecutivo de gran coalición del primer ministro, Benjamín Netanyahu, atrapado entre los partidos religiosos, que amenazan con abandonarlo si se recluta a los ultra ortodoxos, y los nacionalistas, que demandan un servicio militar sin excepciones para nadie.
Cuando se fundó el Estado de Israel, en 1948, los ultra ortodoxos representaban una pequeña parte de la sociedad, pero sus elevados índices de natalidad les han llevado a ser ahora cerca del 15 por ciento de la población del país.
Los analistas creen que el deseo del primer ministro de aumentar el personal militar es otro paso para la preparación de una inminente guerra contra Irán.

Crecen evangélicos en Corea del Sur alcanzando casi el número de budistas

18 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
En 1958 se fundó en Corea del Sur, la Iglesia Yoido del Evangelio Pleno, la primera reunión que congregó a cinco mil personas. En ese momento sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34,5%.
A pesar de que el budismo es la religión mayoritaria en la población, (43%) si el evangelio continúa a este ritmo pronto los evangélicos podrían ser la mayoría.
Una muestra del crecimiento de los evangélicos es la Iglesia Yoido (Yoido Full Gospel Church), la que cuenta con un millón de miembros y un templo con 12.000 asientos. Aquellos que deseen participar en el culto los domingos, debe llegar antes de que comience la reunión con el fin de conseguir un lugar, lo que indica que deben realizar varios servicios de culto para sus miembros.
La Iglesia Yoido, es un fenómeno que no ha sido explicado por sociólogos y analistas que señalan que al principio se les repetía el mensaje: “Todo es posible”. Ahora los visitantes de hoy recibir mensajes como este: “Con la ayuda del Espíritu Santo, a través de la oración, usted puede tener una vida de abundancia”.
Sin embargo, estos mensajes no son sólo servicios de autoayuda que hacen crecer este ministerio, los participantes en culto que no son coreanos pueden escuchar el sermón de traducción simultánea en inglés, indonesio japonés, chino, español, francés, ruso y árabe a través de un kit portátil de manos libres. Este servicio depende del tiempo de adoración.

Cincuenta cristianos son quemados vivos en la casa de un pastor en Nigeria

18 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Los ataques contra los cristianos siguen en pleno vigor en Nigeria en la región de Jos. Los informes indican que más de 100 personas la semana pasada han sido asesinadas por terroristas. Los responsables de los asesinatos son el grupo Islámico extremista Boko Haram.
Si bien es cierto las diferentes fuentes indican la cantidad de personas que perdieron la vida la semana pasada, la nota de Open Doors News, demuestra cuán grande es el riesgo de ser cristiano porque 50 miembros de la Iglesia de Cristo en Nigeria, del pueblo Maseh fueron quemados vivos después que estoy huían para refugiarse en la casa de su pastor el 7 de julio, la cual fue atacada por los terroristas.
“Cincuenta de los miembros de nuestra iglesia fueron asesinados en el edificio de la iglesia dónde habían huido para refugiarse. Fueron asesinados junto a la esposa del pastor y los niños”, dijo el Rev. Dachollom Datiri, vicepresidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, en una entrevista con Open Doors News, en la sede de la iglesia en Jos.
Los funcionarios de la iglesia dijeron que en total, unos 100 miembros de la Iglesia de Cristo han sido asesinados en 12 pueblos: Maseh, Ninchah, Kakkuruk, Kuzen, Negon, Pwabiduk, Kai, Ngyo, Cataratas Kura, Dogo, Kufang y Ruk.
“En un país donde los cristianos han sufrido la violencia desde hace más de una década, los asesinatos masivos, han dejado a la Iglesia de Cristo, y gran parte del país, en estado de shock”, dice”, dijo el Rev. Obed Dashan, secretario general de la Iglesia de Cristo en Nigeria.
“La mayoría de ellos son campesinos y los ataques no han permitido que se vayan debido a que tienen fincas. Sin embargo, los extremistas religiosos, les han quemado sus cultivos, destruyéndoles sus cosechas”.
De acuerdo a las noticias de Puertas Abiertas, líderes de la iglesia temen más violencia.
“Todo el asunto está llegando a un punto”, dijo Datiri. “Ha sido una cosa a largo plazo previsto por Boko Haram… Ellos están usando el terrorismo como arma. Esa es la razón por la que el objetivo de sus ataques son los cristianos y en nuestras iglesias”.
En Ginebra, World Council of Churches (WCC) y el Royal Aal Al-Bayt Institute for Islamic Thought (RABIIT) publicaron un informe la semana pasada sobre su compromiso conjunto para ayudar a resolver las tensiones en Nigeria. El informe refleja un nuevo modelo cristiano-musulmán de cooperación entre ambas religiones para abogar por la paz y el diálogo interreligioso.
El informe sigue a la visita de la delegación inter-religiosa a Abuja, Jos y Kaduna, Nigeria, en mayo.
“La religión nunca debe ser usado como un pretexto para el conflicto. Estamos comprometidos con la situación en Nigeria. Estamos preocupados y ansiosos por las vidas perdidas en nombre de la religión en Nigeria “, dijo el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del WCC.

Cristianos en Gaza son obligados a convertirse al Islam

18 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Los cristianos en Gaza, protestaron contra la conversión forzada de algunos de sus hermanos en la fe. Afirman que dos miembros de su congregación fueron secuestrados y tuvieron que convertirse al Islam en contra de su propia voluntad, según informa Israel Today.
Sin embargo, la policía en Gaza anunció que los dos cristianos se alojan en la casa de un funcionario religioso musulmán por su propia voluntad porque tenían miedo a las represalias de sus familias.
Por otro lado, Alexious, el Obispo del Arco de Gaza, dijo que los conversos tienen que ser devueltos a sus familias junto con sus hijos.
Hoy en día, unos 1.500 cristianos viven en Gaza con una población de 1,7 millones de musulmanes. Los cristianos están cada vez más a la defensiva desde la toma del poder por el radical islámico Hamas en el 2007.
Hasta ahora, se ha mantenido la calma, desde que iniciaron unas protestas en contra de Hamas, lo que genera mucho peligro hacia los cristianos, aunque esta demostración, indica que la congregación cristiana de Gaza está mostrando hasta qué punto su paciencia es limitada.