Noticias Cristianas Maranatha

viernes, 16 de marzo de 2012


Bancada evangélica se opone a la liberación de venta de alcohol en la Copa del Mundo 2014

16 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
La FIFA, ha exigido la liberación de la venta de alcohol en los estadios durante la Copa del Mundo 2014 en Brasil. La entidad podría modificar la actual legislación brasileña, a través de la capacidad de crear una “Ley General de la Copa del Mundo”, que sirva a los intereses de la entidad. La venta de alcohol en los estadios está prohibida por la Ley de Aficionado (Estatuto do Torcedor).
Según el periodista Franco Ilimar, del diario O Globo, hay un movimiento de la bancada evangélica para volcar la propuesta de la Cámara Federal. El Ministerio Público estuvo en la corte tratando de bloquear esta versión, al final ganó el apoyo de los representantes religiosos.
La bancada evangélica se opone, porque basta para los patrocinadores con la publicidad de sus juegos.
El voto de la Ley General de la Copa del Mundo fue una vez más retrasado debido a su ponente, el Sr. Vicente Cándido (PT/SP) quien sorprendió en una reunión con un representante del de la Casa Civil, quien dijo: “El gobierno no tiene compromiso con la FIFA para liberar las bebida alcohólicas”.
La FIFA cree que la imagen de los fans consumiendo alcohol en los estadios es una agencia de publicidad estratégica para la organización asociada a la industria de bebidas en las competiciones mundiales, principalmente en Europa.
Los miembros de la bancada evangélica se oponen a la liberalización de las bebidas afirmando que el permiso puede aumentar la violencia en los estadios.
Sin un ente regula la venta de bebidas alcohólicas, la FIFA tendría que negociar con el Estado para obtener la autorización para comercializar sus productos.
El callejón sin salida sobre la ley se encuentra en vísperas de una reunión entre el presidente Rousseff, y Joseph Blatter, presidente de la FIFA en un momento de relaciones conflictivas entre el país y la entidad que ha criticado a Brasil.

Cristianos sudafricanos obligan a Red Bull retirar su spot que se burla de un milagro de Jesús

16 marzo, 2012 |Noticias mujica.com
La Conferencia Episcopal de Sudáfrica (SACBC, por sus siglas en inglés), presionó, a Red Bull para que retirara el anuncio que muestra a Jesús caminando sobre el agua. La confirmación del retiro del spot fue anunciado por la compañía el miércoles (14) de acuerdo con el periódico africano News24.
El cardenal Wilfrid Napier, portavoz de la SACBC, se mostró satisfecho con la decisión de Red Bull, pero exigió que abandonarán la campaña, porque “en el momento en el que se puso en marcha esta campaña parece inapropiado”, dijo el predicador en referencia a la proximidad de la Cuaresma y la Semana Santa, un periodo en el que todos los cristianos recuerdan el tiempo que Jesús estuvo en la tierra.
El vídeo, que también se está transmitiendo en Brasil, con el nombre de “Nazaret”, la publicidad de poco más de 30 segundos muestra a Jesús en una barca con dos de sus discípulos, se muestra cansado, se levanta y empieza a caminar sobre el agua. Pedro le pregunta a Jesús cómo puede caminar sobre el agua, el segundo discípulo explica que el Maestro ha tomado Red Bull, pero Jesús dice que no es así, sino que está caminando sobre las piedras.
El cardenal Napier, pidió a los católicos no consumir Red Bull durante la Semana Santa como una protesta para demostrarle a la marca que se sintieron ofendidos. Por lo que se sugirió que el dinero lo gasten en productos que venden organizaciones de beneficencia.