Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 21 de enero de 2013

Publican la lista de los pastores más ricos de Brasil

21 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com

 
La revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, realizó una investigación para enumerar a los cinco pastores más ricos en Brasil, basándose en datos del Ministerio Público de la Unión de Brasil y la Policía Federal
La publicación dice que la fe es “muy rentable” porque algunos de los líderes se convirtieron en multimillonarios. Una lista de los pastores más ricos no sorprendente si hablamos también de los más conocidos tele evangelistas del país, hombres que invierten en la compra canales de televisión o incluso alquilar varias veces una u otras emisoras.
Forbes, asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil, es el obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), él tiene un patrimonio valorado en 950 millones de dólares, pero Forbes destaca en una nota afirmando que el gobierno brasileño estima que esta cantidad, es aún mayor.
El segundo: es el apóstol Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que después que renunció a la Iglesia Universal del Reino de Dios, logró acumular 220 millones de dólares.
El pastor Silas Malafaia, ocupa el tercer lugar con 150 millones de dólares, la revista cita al presidente de la Iglesia Victoria en Cristo de las Asambleas de Dios, que está siempre involucrado en controversias relacionadas con la comunidad gay.
El misionero R.R. Soares, aparece en cuarto lugar, él es el fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y en el país es mejor conocido por ser un tele evangelista y su herencia asciende a 125 millones de dólares.
En último lugar aparece la pareja: Estevam Hernandes y Sonia, fundadores de la Iglesia Renacer, donde antes de congregaba Kaká y su esposa Carol Celico. Forbes, afirma que su patrimonio es de 65 millones de dólares, citando también los problemas legales que tuvieron en los Estados Unidos en el 2007, cuando trataban de ingresar al país con 56.000 dólares no declarados.
La publicación estadounidense se puso en contacto con todos los líderes de la lista para confirmar los valores, pero estos no respondieron.

Sentencian a 15 años de prisión a una familia por convertirse al cristianismo

21 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
 

Una familia entera fue condenada a prisión por haberse convertido al cristianismo. Una Corte Penal de la ciudad de Beni Suef, en Egipto, sentenció a 15 años de presión a una madre llamada: Nadia Mohamed Ali, y sus hijos Mohab, Maged, Sherif, Amira, Amir, y Nancy Ahmed Mohamed abdel-Wahab.
Había otras siete personas involucradas en el caso, pero solo se les condenó a cinco años de prisión.
Nadia Mohamed Ali, se crio como una cristiana pero se convirtió al Islam hace 23 años cuando se casó en 1991 con Mohamed Mustafa Abdel-Wahhab, pero después de su muerte, ella planeó convertirse de nuevo a su fe original, junto con el resto de su familia.
El caso inició en el 2004, cuando Nadia con la ayuda de siete empleados de la Oficina de Identificación, trató de cambiar su dirección su nombre, su religión y el de sus hijos, pero las autoridades los descubrieron.
De acuerdo con Sky News, uno de sus hijos fue detenido dos años después de la conversión y confesó que los documentos habían sido cambiados ilegalmente, así que Nadia, sus hijos y los empleados que procesaron las tarjetas de identidad fueron arrestados y acusados de fraude.
En Egipto, cuando alguien abandona el cristianismo para irse al Islam, no tiene problemas para hacer esos cambios de religión en los documentos que maneja el Estado, pero si desea salirse de Islam, si encuentra enormes obstáculos.
Samuel Tadros, investigador del Instituto Hudson para la Libertad Religiosa, dijo que las conversiones como Nadia eran comunes en el pasado, pero la nueva constitución de Egipto, basado en la sharia, “es un verdadero desastre en términos de libertad de religión”.
“Ahora que la sharia se ha convertido en una parte integral de la nueva constitución de Egipto, los cristianos del país se encuentran en mayor riesgo que nunca”, Jordan Sekulow, director ejecutivo del Centro Americano para la Ley y la Justicia, dice que cerca de 7 millones de egipcios son cristianos coptos, casi el 10 por ciento de la población.
Este caso más reciente que demuestra la difícil situación del país después de la llamada “primavera árabe”, ´porque en agosto del 2012, la comunidad cristiana de Dahshur, conformada por 100 familias, se vieron obligadas a huir de sus hogares después que los vecinos musulmanes los atacaron.