Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 19 de mayo de 2014

Científico creará una versión del árbol de la ciencia del bien y del mal

Científico creará una versión del árbol de la ciencia del bien y del mal

19 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Científico creará una versión del  árbol de la ciencia del bien y del malEl científico Joe Davis, de 63 años, del laboratorio de genética de la Universidad de Harvard decidió crear el supuesto árbol del conocimiento el de la ciencia del bien y el mal según habla la Biblia.
Davis, utilizará raíces y hojas de una cepa de 4.000 años de antigüedad para hacer de la manzana “el fruto más cercano que se cultivó en el Jardín del Edén”.
Para cumplir con este objetivo Davis se apoyará con la información de información Wikipedia. Todo ello codificado en una mutación del ADN que será implantado en la manzana, creando una fruta transgénica.
El nuevo ADN es implantado en la plántula de la planta utilizando un tipo de bacterias especialmente creado para insertar su propio genoma en las células de este tipo. Para Davis esto es lo más cerca que puede llegar a la fruta de la historia bíblica.
Esta manzana se ha denominado Malus Ecclesia. Malus es el nombre del género de la manzana en latín, que significa literalmente “del mal”, mientras que ecclesia es el término en latín para la iglesia. Esta “iglesia del mal” es el nombre del laboratorio de Davis.
Según él, cada molécula de ADN “tiene tres páginas de información disponibles”. Esto es debido a que el ADN puede estar representada por sólo tres números. Un número es el propio ADN, la proteína traducida para crear otro número. Este código genético matemático ya ha sido utilizado por Davis para insertar las palabras del filósofo griego Heráclito en los genes de una mosca. Con esto ganó el premio Golden Nica en Prix Ars Electronica en 2012.
Wikipedia en inglés tiene cerca de dos millones y medio de palabras. La secuencia de ADN que será insertada en la manzana bíblica es equivalente a 350 MB de datos, como resultado de la decodificación de “sólo” 50.000 páginas de la enciclopedia en línea, que son alrededor del 50% de las páginas más visitadas en todo el sitio. El genoma completo de la manzana es como un libro de 750 millones de páginas, compuesto por las cuatro letras del ADN – A, T, C y G.
Las palabras se traducen en esas letras de ADN utilizando un código matemático, similar a la forma de código Morse y la taquigrafía comprime las palabras. Introducir las informaciones del ADN, según Davis, no va a afectar el sabor o la textura de la manzana.

“Se acerca mucho a la ciencia y la religión”, explica el científico. Aun así, es sólo un proyecto conceptual. La manzana no se generada a gran escala para el consumo.

Fuente: Mundo Cristiano.

Miles de cristianos huyen de la República Centroafricana

Miles de cristianos huyen de la República Centroafricana

19 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Miles de cristianos huyen de la República CentroafricanaGinebra.- Una nueva ola de desplazamientos forzados se está produciendo en la zona centro-norte de la República Centroafricana, donde en el último mes al menos 23.000 personas han huido de combates recientes, alertó hoy Naciones Unidas.
“La mayoría de desplazados son cristianos, principalmente mujeres y niños”, aseguró el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Adrian Edwards.
Explicó que los desplazados están concentrados, en su mayor parte, en iglesias y terrenos aledaños, donde han buscado esconderse de los ataques de los grupos armados.
Entre los desplazados, muchos lo son por segunda vez y han tenido que abandonar nuevamente sus hogares, a los que habían regresado gradualmente desde febrero.
“Muchos han estado viviendo entre lugares de acogida temporales y escondidos entre los arbustos, lo que ha dificultado llevarles ayuda”, explicó Edwards.
En toda República Centroafricana se calcula que hay 560.000 desplazados internos, de los cuales 135.000 están en Bangui, y más de 100.000 han huido a Camerún, Chad, República Democrática del Congo y Congo-Brazaville.
Por su parte, UNICEF, el brazo de la ONU responsable de la protección infantil, indicó hoy que desde enero ha obtenido la liberación de un millar de niños que estaban retenidos por grupos armados.
Se trata de una cifra cinco veces mayor a todos los liberados en el curso de 2013.
“Sin embargo, miles de otros niños siguen en las filas de los grupos armados. Desde la escalada de la violencia en diciembre pasado, se estima que su número se ha duplicado, pasando de 3.500 a 6.000 actualmente”, indicó el organismo.
Los menores no son utilizados únicamente como combatientes, sino también como cocineros, cargadores y guardianes.

Según UNICEF, de cada cinco niños liberados, uno era niña.

fuente: Acontecer Cristiano.