Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 23 de mayo de 2012


Alex Campos grabará concierto en 3D

23 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com

Se estrenará en salas de cine en América Latina y los EUA y será distribuido en Blu Ray y DVD por CanZion.
Alex Campos trabaja arduamente en lo que será la filmación de su primer concierto en 3D HD, evento pionero en la música cristiana a nivel mundial, que se llevará a cabo durante dos presentaciones a realizarse los días 27 y 28 de junio, en Buenos Aires, Argentina.
El concierto para la grabación en vivo será organizado por CanZion en conjunto con la Fundación Vitae y la producción general correrá a cargo de la empresa Professio Divinitus. Al respecto, Luis Quinelli, CEO de CanZion, dijo: «Es una alegría y un privilegio ser pioneros con una producción de este nivel, tomando la tecnología 3D para hacer un evento único en la música cristiana a nivel mundial. Nos enorgullece ser precursores en este nuevo estándar de producción, inaugurando esta etapa con un salmista tan relevante y querido como lo es Alex Campos. Asimismo, Fundación Vitae es un aliado estratégico, sin el cual no podríamos alcanzar este hito. Para CanZion es una bendición y una alegría trabajar codo a codo con ellos».
Los conciertos y la grabación se llevarán a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, un complejo artístico que contiene —por su sus características acústicas— una de las salas más destacadas de Argentina. La sala Ginastera, que albergará los conciertos y la filmación, tiene forma de herradura, lo que mantiene las características de un teatro a la italiana, poseyendo la geometría y proporción armónica que aseguran un excelente nivel acústico, ideal para los requerimientos del concierto.
Para Alex Campos, esta será la primera vez que graba un proyecto en vivo fuera de su natal Colombia y el público argentino tendrá la oportunidad de ser parte de esta noche histórica que quedará plasmada en una producción 3D HD.
La filmación hará también realidad un sueño de Alex Campos«Gracias a CanZion y Luis Quinelli se abrieron puertas espectaculares para hacer un proyecto en vivo allá en Argentina, lo cual fue algo que había en mi corazón y Dios abrió las puertas para llevarse acabo el próximo mes de Junio», comenta Alex.
Durante el concierto, Alex Campos presentará las canciones contenidas en la producción en la que trabaja actualmente, «Regreso a ti». Además, también cantará los mayores éxitos de su más reciente álbum, ganador del Grammy Latino 2011, «Lenguaje de amor», así como algunos de los temas más conocidos de su carrera. «Tengo muchas expectativas porque la gente de Argentina nos quiere mucho, se entrega en los conciertos y es apasionada. Creo que va a ser algo muy especial, más aun por toda la producción, que va a ser algo imponente y elegante, ¡grandísima! El hecho que se va a hacer en 3D y lanzarse en Blu Ray también le da un toque muy especial. Yo estaré viajando con todo mi equipo, y estoy emocionado y ya con ganas de que lleguen esos momentos», comentó Alex Campos.
La producción incluirá, a nivel artístico, una magna puesta escenográfica, con un gran despliegue de iluminación computarizada, pantallas gigantes de LED y escenarios virtuales mediante proyecciones. Para la filmación se utilizarán cámaras de última generación en 3D HD (High Definition), siendo el primer concierto de una banda latinoamericana filmado con estas características técnicas. El proceso de producción se esta encarando como un largometraje, no sólo como un concierto.
El sonido se grabará en forma independiente con un estudio móvil digital. El audio final será masterizado en Dolby 5.1 y DTS Digital, el estándar de las mejores salas de cine 3D, detalle de alta importancia, puesto que el concierto será estrenado en salas de cine a lo largo de América Latina y los Estados Unidos. Asimismo, será lanzado en Blu Ray HD (3D) y DVD para su distribución internacional por CanZion.
Entre los profesionales que acompañarán a Alex Campos en la producción del evento están Kiko Cibrián (quien también se encuentra produciendo su nuevo álbum), Eric Dawidson y Pablo Muñiz, Gerente de Professio Divinitus y quien participó en la producción de la cinta «Poema de Salvación» para CanZion Films.
La Fundación Vitae —que produce el evento junto con CanZion— tiene como objetivo difundir valores a través de los medios masivos de comunicación y el entretenimiento. Busca que la enseñanza de los mismos produzca transformaciones en las personas, la cultura y la idiosincrasia de la sociedad, para forjar así un mundo mejor en el cual vivir.Las entradas ya se encuentran disponibles a la venta en librerías cristianas y a través de TuEntrada.com – Para mayor información visite el sitio webwww.alexelconcierto.com

Quieren imprimir 180 mil biblias en chino moderno. El Gobierno chino debe autorizarlo

23 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Los idiomas cambian. En castellano basta pensar en las diferencias lingüísticas que existen entre las primeras versiones Reina-Valera de la Biblia (RV) y la Nueva Versión Internacional. Algunos tienen dificultades para entender la RV.
Somporn Sirikolkarn, que trabaja con Bíblica, asegura que  los cristianos en China enfrentan dificultades similares: “La Biblia que la iglesia ha estado utilizando fue traducida en 1919. Pero debido a que el idioma ha ido cambiando, especialmente en los últimos 50 años, ha habido muchos cambios en el lenguaje. La cultura ha cambiado, por lo tanto, muchas palabras han quedado obsoletas”.
Las sectas crecen en China debido a que al pueblo llano le resulta difícil comprender las versiones actualmente disponibles de las Escrituras.
Por ello Bíblica decidió implicarse para resolver este problema. Sirikolkarn explica: “ Bíblica ha completado una nueva versión este último año. La llamamos ‘Biblia China Contemporánea’. Es una traducción moderna  cercana a la Biblia NVI, utilizando una filosofía de traducción similar”.
 El gobierno no la ha aprobado todavía. Bíblica necesita imprimir 180,000 copias.

70% de los pastores sufren de baja autoestima, demuestra una encuesta

23 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Jim Fuller, un estudioso de las cuestiones relacionadas con el ministerio pastoral publicó en su página web una serie de datos relativos a la vida de los pastores. Él menciona que Peter Drucker, el famoso “gurú de liderazgo” dijo una vez que los cuatro trabajos más difíciles en el mundo, no necesariamente en orden, son los siguientes:
Ser Presidente de Estados Unidos, ser el presidente de la universidad, ser director ejecutivo de un hospital y ser un pastor.
Fuller, señala que Drucker sabía que algunos pastores llevan toda una vida tratando de ayudar a la gente. Algunos renuncian a su familia lejos porque están demasiado involucrados en el ministerio.
Las estadísticas compiladas por él acerca de los pastores son del Instituto Fuller, George Barna Research Institute y el sitio de Pastoral Care Inc.
• 90% dijo que el ministerio es completamente diferente de lo que pensaban que harían.
• 70% dicen que sufren de baja auto-estima.
• 40% señala que los conflictos con miembros de su iglesia ocurre al menos una vez al mes.
• 85% dijo que su mayor problema es que están cansados de tratar con personas problemáticas y / o infelices, como ancianos, diáconos, líderes de alabanza, equipos de alabanza, pastores y otros líderes asistentes.
• 40% dijo que ha pensado dejar el pastorado en los últimos tres meses.
• 70% no tienen a alguien que ellos consideran un amigo cercano.
• 50% cree que su ministerio no va a durar otros 5 años.
• 70% sintieron que Dios los llamó al ministerio pastoral antes de comenzar su ministerio, pero después de tres años de ministerio, sólo el 50% todavía siente el llamado.
• 4,000 nuevas iglesias abren todo el año y 7.000 iglesias cierran.
• 50% de los pastores se sienten tan desalentados que quisieran dejar el ministerio, si pudieran pero no tienen otra forma de ganarse la vida.
• 45,5% de los pastores dicen que están deprimidos o tienen un ‘desgaste’ y, si pudieran, tomarían un buen descanso médico por algún tiempo.
• Más de 1.700 pastores dejaron el ministerio todos los meses el año pasado (EE.UU.).
• Más de 3.500 personas al día han dejado la iglesia el año pasado (EE.UU.).
De acuerdo con un informe del Instituto de Barna, la profesión de “pastor”, es una actividad menos respetada y sólo más respetada que un “vendedor de carros usados”.
Los pastores dicen que la razón principal por la cual quieren dejar el ministerio es que los miembros de la iglesia no están dispuestos a caminar en la misma dirección y no comparten los objetivos del pastor. Ellos argumentan que el mismo Dios quiere dirigirlos en una dirección, pero la gente no está dispuesta a seguir o cambiar.
Aunque los datos son en su mayoría de los pastores de América, la situación en otros lugares no es muy diferente. Este mes, los investigadores Marcus Tanner, Anisa Zvonkovic y Jeffrey Wherry, publicaron el último número de la Revista Religión y Salud, donde revelaron una encuesta que muestra que los problemas de relación, son la principal razón para el despido de los ministros.
Mientras tanto, la edición de este mes de la revista Christianity Today trajo en su artículo de portada en la edición actual un informe que muestra que más de 1,500 pastores abandonan el ministerio cada mes, en Brasil.

Inventan”Paletas de Jesús” para protestar contra el fanatismo religioso

23 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El artista chileno Sebastian Errazuriz, ahora residente en Nueva York, está utilizando una manera inusual para protestar contra el extremismo religioso. Durante la Semana de Diseño que se produce esta semana en Nueva York, se van a distribuir “Palestas de Jesús”, la cuales están hechas con “vino sagrado transformado en paletas como si fuera la sangre congelada de Cristo”.
Las paletas tienen un palo que se asemeja a una cruz. Errazuriz, ha dicho que distribuirá unas 100 de estas paletas en su Galería de R’Pure.
Sabastian, dice que el trabajo se realizó “ilegal” porque escondía el vino en un refrigerador que estaba en la iglesia, que fue “sin querer bendecido por el sacerdote, cuando se volvió el vino en la sangre de Cristo en la Eucaristía”.
De acuerdo a la Galería R’Pure, 10 artistas participaran en la exposición, que les pide a los asistentes “volver a examinar los objetos y símbolos que han forjado el paisaje americano a través de los ojos de sus creadores”.
“Cada pieza es una interpretación personal de algún aspecto de la vida americana, ya sea de celebración, crítica o de observación, simplemente. La exposición tiene la intención de cuestionar lo que para la vida americana es real o percibido”, según un comunicado de prensa de la galería.
Otras entregas incluyen un maletín usado para tratar la obesidad en Estados Unidos, una cerca blanca pretende ser una declaración sobre el sueño americano y una “silla de MTA” que representa la pérdida de los antiguos bancos de Nueva York.
Si bien muchas de las piezas son provocativas, ninguno es tan controvertida como la de Jesús en un palito de paleta. No es ajeno a la controversia, Errázuriz dijo que su intención no es molestar a las personas.
“No es que a propósito que queremos meternos en problemas. Yo creo que si usted no está haciendo un buen trabajo puede hacer que la gente pare, piense y discuta, entonces es mejor no hacer ningún trabajo en absoluto”, dijo.
Criado en una familia católica, Errázuriz es ahora un “ateo practicante”, pero él tiene muchos amigos y familiares que son religiosos, y que respeta sus creencias. Él siempre ha sido controvertido por la religión, sobre todo los profesionales que desean imponer sus creencias a los demás.
“(Estoy) más que feliz de recomendar y cuestionar las realidades que hemos recibido de generaciones anteriores puede ser muy liberador”, dijo.
“Hoy en día, se siente que Estados Unidos es cada vez más extrema en su dogma, los líderes de Estados Unidos públicamente profesan su fe en su Dios y hacer cumplir las leyes que defienden la ideología de la Biblia sobre las libertades individuales”, dijo.
Los Estados Unidos están “preocupados con razón” sobre la amenaza del fanatismo islámico, pero Errázuriz quiere recordar a la gente que el extremismo no es aceptable, independientemente de su religión.
“En la tierra de la libertad, es responsabilidad de todos asegurarse de que nadie va a imponer sus creencias a los demás”, dijo Errázuriz.
Errázuriz, quiere que sus “paletas cristianas”, teñidas de color rojo por el vino para su consumo, signifiquen la relación entre el fanatismo y la violencia religiosa histórica.