Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 23 de mayo de 2012


Inventan”Paletas de Jesús” para protestar contra el fanatismo religioso

23 mayo, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El artista chileno Sebastian Errazuriz, ahora residente en Nueva York, está utilizando una manera inusual para protestar contra el extremismo religioso. Durante la Semana de Diseño que se produce esta semana en Nueva York, se van a distribuir “Palestas de Jesús”, la cuales están hechas con “vino sagrado transformado en paletas como si fuera la sangre congelada de Cristo”.
Las paletas tienen un palo que se asemeja a una cruz. Errazuriz, ha dicho que distribuirá unas 100 de estas paletas en su Galería de R’Pure.
Sabastian, dice que el trabajo se realizó “ilegal” porque escondía el vino en un refrigerador que estaba en la iglesia, que fue “sin querer bendecido por el sacerdote, cuando se volvió el vino en la sangre de Cristo en la Eucaristía”.
De acuerdo a la Galería R’Pure, 10 artistas participaran en la exposición, que les pide a los asistentes “volver a examinar los objetos y símbolos que han forjado el paisaje americano a través de los ojos de sus creadores”.
“Cada pieza es una interpretación personal de algún aspecto de la vida americana, ya sea de celebración, crítica o de observación, simplemente. La exposición tiene la intención de cuestionar lo que para la vida americana es real o percibido”, según un comunicado de prensa de la galería.
Otras entregas incluyen un maletín usado para tratar la obesidad en Estados Unidos, una cerca blanca pretende ser una declaración sobre el sueño americano y una “silla de MTA” que representa la pérdida de los antiguos bancos de Nueva York.
Si bien muchas de las piezas son provocativas, ninguno es tan controvertida como la de Jesús en un palito de paleta. No es ajeno a la controversia, Errázuriz dijo que su intención no es molestar a las personas.
“No es que a propósito que queremos meternos en problemas. Yo creo que si usted no está haciendo un buen trabajo puede hacer que la gente pare, piense y discuta, entonces es mejor no hacer ningún trabajo en absoluto”, dijo.
Criado en una familia católica, Errázuriz es ahora un “ateo practicante”, pero él tiene muchos amigos y familiares que son religiosos, y que respeta sus creencias. Él siempre ha sido controvertido por la religión, sobre todo los profesionales que desean imponer sus creencias a los demás.
“(Estoy) más que feliz de recomendar y cuestionar las realidades que hemos recibido de generaciones anteriores puede ser muy liberador”, dijo.
“Hoy en día, se siente que Estados Unidos es cada vez más extrema en su dogma, los líderes de Estados Unidos públicamente profesan su fe en su Dios y hacer cumplir las leyes que defienden la ideología de la Biblia sobre las libertades individuales”, dijo.
Los Estados Unidos están “preocupados con razón” sobre la amenaza del fanatismo islámico, pero Errázuriz quiere recordar a la gente que el extremismo no es aceptable, independientemente de su religión.
“En la tierra de la libertad, es responsabilidad de todos asegurarse de que nadie va a imponer sus creencias a los demás”, dijo Errázuriz.
Errázuriz, quiere que sus “paletas cristianas”, teñidas de color rojo por el vino para su consumo, signifiquen la relación entre el fanatismo y la violencia religiosa histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario