Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 9 de agosto de 2012


Tiroteo en un templo de Wisconsin “es culpa de los ateos que odian a Dios”, dice Pat Robertson

9 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
El día 5 de agosto ocurrió una tragedia en Oak Creek, donde un hombre llamado Wade Michael Page, entró a un templo Sij en Wisconsin y comenzó a disparar matando a unas 7 personas. El atacante, era un ex soldado estadounidense especializado en operaciones psicológicas, informó el Pentágono.
A la mañana siguiente después del sucesso, el pastor Pat Robertson, habló sobre lo ocurrido en su programa, el Club 700. Sorprendentemente, Robertson, culpó a los ateos de los asesinatos en el templo Sij, porque los ateos “odian a Dios”.
“… Los ateos, que odian a Dios, odian la palabra de Dios. Están enfadados con el mundo, enojados con ellos mismos, enojados con la sociedad y de los ingresos de las personas inocentes que están adorando a Dios… “, dijo.
De acuerdo con The Christian Science Monitor, el tirador fue identificado había sido líder de una facción de un grupo de supremacía racial.
Los testigos de la masacre describen al atacante como un hombre blanco, calvo, tenía un tatuaje en el brazo de los ataques del 11 de septiembre.
Se cree que, de alguna manera, las creencias religiosas y políticas Page podrían haber influido en él. A causa de la barba y el turbante que llevaban, las personas de la religión Sij, a menudo se confunde con los musulmanes.
Sin embargo, Robertson dijo que estaba convencido de que el acto fue cometido por aquellos que “odian” a Dios, no importa quién sea tu objetivo en esta ocasión. “Ya sea un templo Sij, una iglesia bautista, una iglesia católica o una mezquita, no importa, aborrezco se tipo de violencia. Ese tipo de cosas tenemos que hacer algo para evitarlo”, dijo Robertson.
Rajwant Singh, presidente do Conselho de Religião e Educação dos Sikh nos EUA, por sua vez, disse acreditar que os ataques ocorreram por simples ignorância. “Temos medo que este tipo de incidente ocorra desde 9/11. Foi uma questão de tempo porque ainda há tanta ignorância e as pessoas confundem-nos com membros do Talibã ou seguidores de (Osama) Bin Laden”.
O sikhismo foi criado em Pujab, Índia, pelo Guru Nanak, que nasceu em 1469 na aldeia de Talwandi, a 65 quilômetros da hoje cidade paquistanesa de Lahore. A religião reúne elementos do islamismo e do hinduísmo. O termo “sikh” significa “discípulo forte e tenaz”. Estima-se que há mais de 20 milhões de fieis sikhs no mundo, a maioria vivendo na Índia, entre eles está Manmohan Singh, atual primeiro-ministro do país.
Traduzido de Huffington Post
Rajwant Singh, Presidente del Consejo de Religión y Educación Sij en los EU,
dijo que creía que los ataques ocurrieron por la simple ignorancia. “Tememos que este tipo de incidentes se produce desde el 9/11. Era cuestión de tiempo porque hay tanta ignorancia y la gente nos confunde con miembros del Talibán o seguidores de (Osama) Bin Laden”.
El sijismo se fundó en Pujab en la India por el Guru Nanak, quien nació en 1469 en el pueblo de Talwandi, a 65 kilómetros de la ciudad paquistaní hoy, Lahore. La religión combina elementos del Islam y el hinduismo. El término “sij” significa “discípulo fuerte y tenaz”.

Mueren 19 personas tras un ataque contra una iglesia pentecostal en Nigeria

9 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Al menos 19 personas han muerto y numerosas resultaron heridas en el centro de Nigeria en un ataque perpetrado el lunes por la noche contra una iglesia pentecostal en la localidad de Okene, en el estado de Kogi, confirmaron ayer fuentes militares, según la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).
Quince fieles de la iglesia murieron al instante, mientras que otros cuatro fallecieron en el hospital tras el atentado, dijo el teniente coronel, Gabriel Olorunyomi, comandante de la Fuerza de Intervención Conjunta del Ejército nigeriano que opera en la zona.
Los asaltantes, eran una decena de hombres armados, llegaron a la Iglesia Bíblica de la Vida Más Profunda de Okene en un autobús, mientras los fieles asistían a la sesión de estudio semanal de la Biblia. Los asesinos apagaron el generador de corriente eléctrica del templo y bloquearon todas las salidas y comenzaron a disparar indiscriminadamente a la congregación durante al menos 20 minutos. Entre los fallecidos está el pastor encargado de la iglesia, Lambe Emmanuel, y nueve mujeres.
“Los pistoleros dispararon contra nosotros de forma indiscriminada. No había dónde esconderse, aunque algunos fieles se las arreglaron para ocultarse bajo los bancos”, relató Lawal Ysuf Itokpa, una de las víctimas.
Aunque ningún grupo se ha responsable del atentado, la secta radical islámica Boko Haram ha estado llevando a cabo este tipo de matanzas de cristianos de forma regular en los últimos meses.
Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local “la educación no islámica es pecado”, lucha por instaurar la ley islámica (”sharia”) en Nigeria, un país donde la población de la mitad Norte es predominantemente musulmana, y la mitad Sur, cristiana.
Las autoridades de Nigeria impusieron hoy un toque de queda en Okene, por la matanza realizada por el grupo armado. Esta medida entró en vigencia desde las 06:00 hora local (05:00 GMT) hasta las 18:00 horas y limita el movimiento de vehículos, incluidos las motocicletas, indicó un comunicado oficial divulgado anoche.
Boko Haram, el pasado 11 de julio dijo que mantendría una guerra declarada contra los cristianos y las agencias de seguridad nigerianas. “Los cristianos deben aceptar el Islam, que es una religión verdadera, o nunca tendrán paz”, afirmó en un comunicado.