Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 25 de julio de 2012


Destruyen dos escuelas ¿”donde el diablo habitaba”?

25 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Morelia. Una secta religiosa en cumplimiento del supuesto deseo de la virgen, destruyó dos escuelas del pueblo de Nueva Jerusalén, porque según una vidente, esta le dijo que allí habitaba el diablo.
“La virgen del Rosario me visitó, quiere que destruyamos las escuelas porque es ahí donde habita el diablo”, dijo a reporteros locales Rosa Gómez, quien se hace llamar Madre Catalina y es hija del fallecido Papa Nabor, fundador del pueblo.
Nueva Jerusalén, es un pueblo del estado de Michoacán, fundado en 1973 por Papa Nabor, un sacerdote fallecido en 2008, que instauró un régimen de prohibiciones, una de ellas es que los niños no asistan a la escuela por considerar que “los alejaba de Dios”. Sin embargo, el impedimento terminó en el 2007 cuando pobladores disconformes consiguieron abrir las escuelas.
Ayer “desperté con el ruido de los martillos derrumbando los muros”, dijo a la AFP Lorenzo Aguilera, vecino de una de las escuelas destruidas e integrante del consejo de padres de familia, quien narró que inmediatamente se comunicó con maestros y familiares de los alumnos, pero no pudieron impedir que destruyeran las aulas.
La madrugada del 6 de julio unas cien personas armadas con mazos y picos llegaron a la escuela primaria y al preescolar, al que también prendieron fuego, para destruir los inmuebles a los que acudían unos 250 niños.
“Los radicalismos no son adecuados ni conducen a una solución a favor de los habitantes”, dijo de su lado Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, cuya fiscalía inició investigaciones para castigar a los culpables de destruir las escuelas.
La hegemonía que mantuvo Papa Nabor, excomulgado por la iglesia católica, se rompió después de su muerte y una parte de la población optó por enviar a sus hijos a la escuela.
Piden intervención del Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa
Frente a esto, los independientes exigen con urgencia la aplicación del estado de derecho no sólo por parte del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, sino del gobierno de la República. Temen por sus vidas, pero también claman por acceder a sus derechos humanos elementales de enseñanza, libertad de culto y libertad.
En La Ermita Nueva Jerusalén viven 2 mil 533 personas y tiene 680 casas. El grado de marginación es alto y la comunidad está enclavada en Tierra Caliente, una zona con fuerte presencia del crimen organizado. No hay fuentes de trabajo; por eso muchos se van a Estados Unidos, a Morelia y a Guadalajara. En el pueblo tampoco hay clínica, porque los fieles al sucesor de Papá Nabor consideraron que las enfermeras son un mal ejemplo para los moradores debido a que “usan pantalón”.
La historia de la Nueva Jerusalén es un largo expediente de expulsiones, asesinatos, violaciones y entregas forzadas de dinero, horas de trabajo y otros bienes al grupo de fanáticos.

Supuesta imagen de Jesús encontrada en un árbol es considerada demoníaca

25 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Victoria, Yoro. El día 16 de julio un niño de 10 años descubrió en la base del tronco de un árbol de cedro, una supuesta imagen de Jesucristo. Los habitantes de la aldea Las Vegas de esta jurisdicción están ahora debatiéndose, entre lo que consideran un milagro y una prueba del “demonio” para muchos otros.
Los pobladores de Las Vegas, están asombrados ante la supuesta imagen de Jesucristo, según el diario La Tribuna de Honduras la imagen fue descubierta por el hijo de Brenda Lourdes Cruz Velásquez (34 años) quien iba a recolectar leña delgada a un sitio cercano al cementerio de esa comunidad.
“Mi muchachito se había quedado rezagado y cuando pasó frente a la propiedad del señor Ismael Domínguez (79 años) divisó entre la maleza el rostro de nuestro Señor Jesucristo, al pie del frondoso árbol de cedro. Fue entonces cuando salió en veloz carrera alcanzándome y aún conmocionado y sudoroso, me dijo: ‘ahí está mamá, es la imagen de Jesucristo, vamos, corra venga a ver que no miento’”, relató la progenitora del niño sin salir del asombro.
La humilde mujer destacó emocionada ser católica y que el hecho que su menor haya sido el primero en verlo “es una buena señal que tengo que hacer hombres y mujeres de bien para honra y gloria de Dios; siento que mi hijo es especial, que hará grandes cosas”.
Buscan milagros al tocar la imagen
Algunos llegan y tocan la imagen a la espera que se les materialice el milagro que han solicitado. Sin embargo, otros dicen que no hay tal figura y lo que desde la calle se observa, es una ilusión óptica que se desvanece conforme se acercan a la figura, otros aseguran que es el rostro de Jesucristo o del Sagrado Corazón de Jesús y que es real, como una señal para que todo aquel que se ha desviado su camino vuelva al redil.
La nieta del propietario del predio, Gabriela Domínguez, manifestó “Nosotros no habíamos querido hacer bulla; además, es una propiedad privada, pero al final todo mundo se dio cuenta del insólito caso del rostro y ahora el lugar es visitado por cientos de personas, entre curiosos y devotos de Jesucristo”.
Pese a todas las opiniones encontradas, pobladores de aldeas y municipios aledaños llegan al lugar en grupos para presenciar la imagen, al grado que hasta lo adornan con flores multicolores a manera de regocijo.
Sin embargo, hace unas semanas. debido a esa imagen hubo algunos altercados de personas que no creen en ese “supuesto milagro” y con machete en mano quisieron picar la imagen propinándole varios filazos, lo cual provocó que algunos pedazos quedaran regados en la tierra, pero al final la imagen continúa intacta y siendo motivo de alegría y asombro para todo aquel que llega al sitio.
Es cuestión de Lucifer
LA TRIBUNA, hizo público el reportaje ha provocado que varios sectores, no solo enfrenten el dilema de creer si la imagen es verdadera o sencillamente un capricho de la naturaleza.
Y es que mientras los lugareños se debaten entre lo que consideran real y de mucha fe, otros aseguran que es cuestión de Lucifer, e incluso, que son ilusiones de la naturaleza.
La Iglesia Católica a través de sus representantes aseguran que se debe ser cuidadoso antes de verter algún tipo de criterio; sin embargo los evangélicos advierten que más bien la imagen es demoníaca.
El vicario de la parroquia Inmaculada Concepción de Victoria y Sulaco, Manuel Cubilla, dijo que la imagen la ha visto solo a través de fotografías, y que en lo personal prefiere dejar que el tiempo haga su trabajo. “La vida nos enseña a que estas cosas hay que dejar que pasen”.
En ese sentido, el cura indicó que “una vez que las aguas se asienten y la curiosidad haya pasado, tendrían que ver de qué se trata y si es genuino, “y veremos cuál sería el compromiso a que nos invita el Todopoderoso, porque la fe no solo es asunto de ir a ver que nos quiere decir Dios, sino la responsabilidad que conlleva”.
En torno a la imagen, el religioso dijo que “tiene que ser muy cuidadoso, ya que no cualquier cosa es expresión de Dios; en ese sentido uno tiene que esperar a ver qué es lo que pasa, pues lo que es del Todopoderoso permanecerá y lo que no, pasará”.
Sin embargo, el pastor de la Iglesia Cruzada del Evangelio, Luis Maldonado, advirtió que este tipo de cosas son creadas por el enemigo –Satanás– el cual pone tantas cosas en el camino del hombre para hacerlo pecar porque la gente que no conoce de Dios, el enemigo le hace ver cosas que al acercarse pareciera que son ciertas, pero en lo personal, no hay nada ahí”.
Maldonado, resaltó que aquellas personas que visitan el sitio, no han leído la Biblia, ya que estas creen en lo que es idolatría (creen en imágenes); dando como ejemplo lo descrito en el libro de Salmos: “estas personas tienen manos más no palpan, tienen nariz más no huelen, tienen ojos más no ven; semejante a ellos son los que lo andan”.