Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 25 de julio de 2012


Destruyen dos escuelas ¿”donde el diablo habitaba”?

25 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Morelia. Una secta religiosa en cumplimiento del supuesto deseo de la virgen, destruyó dos escuelas del pueblo de Nueva Jerusalén, porque según una vidente, esta le dijo que allí habitaba el diablo.
“La virgen del Rosario me visitó, quiere que destruyamos las escuelas porque es ahí donde habita el diablo”, dijo a reporteros locales Rosa Gómez, quien se hace llamar Madre Catalina y es hija del fallecido Papa Nabor, fundador del pueblo.
Nueva Jerusalén, es un pueblo del estado de Michoacán, fundado en 1973 por Papa Nabor, un sacerdote fallecido en 2008, que instauró un régimen de prohibiciones, una de ellas es que los niños no asistan a la escuela por considerar que “los alejaba de Dios”. Sin embargo, el impedimento terminó en el 2007 cuando pobladores disconformes consiguieron abrir las escuelas.
Ayer “desperté con el ruido de los martillos derrumbando los muros”, dijo a la AFP Lorenzo Aguilera, vecino de una de las escuelas destruidas e integrante del consejo de padres de familia, quien narró que inmediatamente se comunicó con maestros y familiares de los alumnos, pero no pudieron impedir que destruyeran las aulas.
La madrugada del 6 de julio unas cien personas armadas con mazos y picos llegaron a la escuela primaria y al preescolar, al que también prendieron fuego, para destruir los inmuebles a los que acudían unos 250 niños.
“Los radicalismos no son adecuados ni conducen a una solución a favor de los habitantes”, dijo de su lado Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, cuya fiscalía inició investigaciones para castigar a los culpables de destruir las escuelas.
La hegemonía que mantuvo Papa Nabor, excomulgado por la iglesia católica, se rompió después de su muerte y una parte de la población optó por enviar a sus hijos a la escuela.
Piden intervención del Gobierno de Fausto Vallejo Figueroa
Frente a esto, los independientes exigen con urgencia la aplicación del estado de derecho no sólo por parte del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, sino del gobierno de la República. Temen por sus vidas, pero también claman por acceder a sus derechos humanos elementales de enseñanza, libertad de culto y libertad.
En La Ermita Nueva Jerusalén viven 2 mil 533 personas y tiene 680 casas. El grado de marginación es alto y la comunidad está enclavada en Tierra Caliente, una zona con fuerte presencia del crimen organizado. No hay fuentes de trabajo; por eso muchos se van a Estados Unidos, a Morelia y a Guadalajara. En el pueblo tampoco hay clínica, porque los fieles al sucesor de Papá Nabor consideraron que las enfermeras son un mal ejemplo para los moradores debido a que “usan pantalón”.
La historia de la Nueva Jerusalén es un largo expediente de expulsiones, asesinatos, violaciones y entregas forzadas de dinero, horas de trabajo y otros bienes al grupo de fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario