Noticias Cristianas Maranatha

martes, 15 de abril de 2014

Las personas que asisten a la iglesia tienen más placer en su vida amorosa

Las personas que asisten a la iglesia tienen más placer en su vida amorosa

15 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Las personas que asisten a la iglesia tienen más placer en su vida amorosaUn estudio publicado esta semana asegura que las personas que tienen fe tienden a ser más felices en el amor. Los investigadores también dicen que las personas de 31 a 59 tienden a ser más felices en sus vidas amorosas que aquellos que ya han pasado la edad de los 60 años.
El estudio fue realizado por la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Porto, en Portugal, publicado en la revista Investigación Aplicada a la Calidad de Vida.
El equipo dirigido por Félix Neto y Maria da Conceição Pinto, demostró que las personas que asisten regularmente a la iglesia son más positivas sobre su vida amorosa.
Los investigadores le preguntaron a 1,284 hombres y mujeres entre 18 y 90 años. Se les pidió que revisaran y respondieran a preguntas sobre su vida amorosa usando una Escala de Satisfacción de la Vida Amorosa.
Los resultados muestran que hay varios factores como la edad, las creencias religiosas, estado civil, así como el estilo de amoroso, que tiene impacto de satisfacción. El nivel de educación no ha demostrado un impacto significativo en los encuestados, pero si hay una mayor satisfacción al estar en buena forma física y al llevar una buena vida social. La gran mayoría de los encuestados todavía siguen casados y están más satisfechos que los divorciados.

El hallazgo confirma investigaciones anteriores que sugieren que la participación religiosa ayuda a desarrollar una mejor salud mental y las relaciones sexuales.

History Channel presento la redención de "Barrabás"

History Channel presento la redención de "Barrabás" 

15 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

History Channel presentará la redención de “Barrabás”Las historias bíblicas ya no son patrimonio del cine, ni sólo llegan a la televisión con las películas de Semana Santa. Una muestra fue presentaba por las pantallas de History Channel , con el estreno de la miniserie Barrabás, coproducida por la RAI y History. Se trata de una remake de la película que protagonizó Anthony Quinn, en un papel que ahora encarna Billy Zane (Titanic).
La historia está basada “libremente” en los textos de La Biblia, pero sobre todo en la novela del premio Nobel (1951) Par Lagerkvist.
History Channel trajo esta miniserie a las pantallas de toda Latinoamérica el pasado domingo 13 y lunes 14 de abril para contar la historia de redención de Barrabás, una historia que comienza donde la narración bíblica deja al ladrón, cuando Poncio Pilatos se lava las manos y sella el destino de Jesús.
La producción mostrará el camino que toma Barrabás tras salvarse de morir y desarrolla cómo se ve obligado a reflexionar sobre el significado de la redención por el resto de su vida.
Ese “resto de su vida” tiene un punto de inflexión luego de la muerte de su esposa, asesinada por ser seguidora de Jesús, y él debe luchar en la arena de los gladiadores en busca de su libertad. Una vez libre, dedica su vida a adorar al hombre que fue crucificado en su lugar.
Billy Zane, un prestigioso actor de Hollywood que se dio a conocer mundialmente cuando interpretó al enemigo de Leonardo Di Caprio en la mítica producción Titanic, ofreció declaraciones al diario colombiano El País.
El actor narró a ese medio que en la interpretación fue clave un diálogo con el director de la serie Roger Young. Juntos retrataron a un hombre “atemporal y moderno en sus apetitos. Había que romper la austeridad de lo sagrado”.
Zane optó por hacer un Barrabás único, auténtico, sin dejarse llevar por lo hecho ya por Anthony Quinn en la cinta de 1961.
“Era inevitable no tener en cuenta los trabajos previos, pero este Barrabás no viene de otro lugar diferente al de mis entrañas. Este nuevo Barrabás es un ser de carne y hueso, que encuentra la divinidad a través de un amor terrenal”.
Como suele ocurrir en la vida diaria con millones de personas de antes y de hoy, Barrabás vive enfrentado a sus demonios internos, se convierte al cristianismo y se transforma en discípulo de Jesús. Así encarna esa particular dualidad del bien y el mal en la naturaleza humana.
“Su sicología era lo más interesante de retratar, pues es la transformación de un hombre sin amor en un hombre compasivo, de servicio”, destaca Zane.
Otro de los ángulos que veremos del mítico personaje es su relación con su esposa Esther, interpretada por Cristiana Capotondi. “Ella es la divinidad para Barrabás. Junto a Cristina creamos una relación de pareja universal, llena de esa dinámica familiar que surge entre personalidades opuestas”.

Agrega que la pareja dibujará todos los matices posibles, “lo romántico, la negación, los celos, la pasión, la adicción, la traición, la redención. En una palabra: amor”.