Noticias Cristianas Maranatha

martes, 15 de abril de 2014

Las personas que asisten a la iglesia tienen más placer en su vida amorosa

Las personas que asisten a la iglesia tienen más placer en su vida amorosa

15 Abril 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Las personas que asisten a la iglesia tienen más placer en su vida amorosaUn estudio publicado esta semana asegura que las personas que tienen fe tienden a ser más felices en el amor. Los investigadores también dicen que las personas de 31 a 59 tienden a ser más felices en sus vidas amorosas que aquellos que ya han pasado la edad de los 60 años.
El estudio fue realizado por la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Porto, en Portugal, publicado en la revista Investigación Aplicada a la Calidad de Vida.
El equipo dirigido por Félix Neto y Maria da Conceição Pinto, demostró que las personas que asisten regularmente a la iglesia son más positivas sobre su vida amorosa.
Los investigadores le preguntaron a 1,284 hombres y mujeres entre 18 y 90 años. Se les pidió que revisaran y respondieran a preguntas sobre su vida amorosa usando una Escala de Satisfacción de la Vida Amorosa.
Los resultados muestran que hay varios factores como la edad, las creencias religiosas, estado civil, así como el estilo de amoroso, que tiene impacto de satisfacción. El nivel de educación no ha demostrado un impacto significativo en los encuestados, pero si hay una mayor satisfacción al estar en buena forma física y al llevar una buena vida social. La gran mayoría de los encuestados todavía siguen casados y están más satisfechos que los divorciados.

El hallazgo confirma investigaciones anteriores que sugieren que la participación religiosa ayuda a desarrollar una mejor salud mental y las relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario