Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 3 de abril de 2013


47% de australianos consideran irrelevante asistir a la Iglesia

3 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
McCrindle Research, llevó a cabo una encuesta respecto a la asistencia a la iglesia. El estudio se hizo en 1.129 australianos. El resultado fue sorprende ya que el 47% de los encuestados considera irrelevante asistir a la iglesia para saber cómo vivir. Sólo el 8% de los australianos asiste regularmente a la iglesia definiéndose en la categoría que “al menos una vez al mes”, se congregan.
Otro dato que asombró sobre esta infografía, fue que la mayoría de los australianos ven que las siguientes descripciones son negativas como: nacer de nuevo, evangélicos y fundamentalistas.
Cabe destacar que Australia es un país que no cuenta con religión oficial, pero la mayor parte son cristianos, aproximadamente un 61,14%, un 22.3%, dicen no ser religiosos, un 9.4% está indefinido, un 2.5 %, son budistas, un 2.2% son islamistas, un 1.3% son hindúes y finalmente 1.2% son de otras religiones, según el censo del 2011.
La Constitución de Australia de 1901, prohíbe que el gobierno de la Commonwealth establezca una iglesia o interfiera con la libertad de religión.

Censo 2012 en Chile: Aumentan evangélicos y disminuyen católicos

3 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Según datos del Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% al 16,62%, mientras que los católicos bajaron de 69,96% al 67,37% al comparar los censos del 2002 y de 2012. El Episcopado justificó que esta causa pudo haber sido las investigaciones que s e han realizado sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas.
El portavoz del Episcopado, Jaime Coiro, declaró que esta disminución de 2,59 puntos de católicos en Chile estimula una reflexión de “cuáles son las debilidades en nuestro modo de vivir la fe y qué aspectos necesitamos reforzar”.
Coiro, reconoció que las condenas a curas pederastas, influyó en las disminución de la población católica. Según él se ha avanzado en erradicar estas conductas, pero “todavía estamos en deuda como comunidad eclesial”.
Sin embargo, fuentes del gobierno sostienen que la baja porcentual de católicos estuvo acompañada de una ligera alza en el porcentaje de personas que se declararon evangélicas.
Otra dato que vale destacar del Censo 2012 en Chile es que hubo una parte de la población que se declaró no seguir ninguna de estas religiones pasando de un 8,30% al un 11,58%.

Christian Bale interpretará a Moisés en una nueva película llamada “Éxodo”

3 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Con el objetivo de capitalizar el éxito de History Channel después que este canal transmitió la exitosa miniserie “La Biblia”, dos estudios están trabajando y compitiendo en proyectos fílmicos basados en el libro del Éxodo.
El actor mejor conocido por su papel en la trilogía de Batman, es Christian Bale, quien interpretará a Moisés en una película: “Exodus” (Éxodo) dirigida por Ridley Scott, bajo el sello de 20th Century Fox.
La película: “Exodus”, estará centrada en la vida del líder del Antiguo Testamento, incluyendo su relación con el faraón Ramsés II, de acuerdo con Deadline.com.
Mientras tanto, Steven Spielberg, ha informado que renunció como director de la futura película: “Gods and Kings”, (Dioses y Reyes) de Paramount Studios, aunque espera que lo reemplace el director Ang Lee, quien ganó un premio Óscar por el filme: Life of Pi (La Vida de Pi) informó el diario The Guardian.
“Dioses y Reyes” se describe como épica biografía de Moisés “de un valiente hombre y de bravo corazón que se reúne en privado para salvar a un pueblo”, según dijo al periódico británico.
“Fox y Paramount, han notado seguramente que las calificaciones que History Channel, obtuvo por miniserie La Biblia, son dignas de valorar” según Deadline.com. “Ciertamente hay una audiencia global para un recuento de la historia de Moisés con los avances tecnológicos realizados desde que Charlton Heston, interpretó al personaje bíblico en 1956 en “Los Diez Mandamientos”, una película que fue uno de los mayores éxitos de taquilla en su tiempo.