Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 29 de abril de 2013


Mayoría de evangélicos no les preocupa el crecimiento espiritual de los demás

29 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Mayoría de evangélicos no les preocupa el crecimiento espiritual de los demás
Casi tres de cada cuatro fieles (74%) dicen que tienen relaciones significativas con las personas que asisten a la misma iglesia, pero menos de la mitad pretenden ayudar a otros creyentes a crecer en su fe. Esta es la conclusión de un estudio publicado por LifeWay Research.
La investigación identifica la “construcción de relaciones” como uno de los ocho atributos del discipulado que están presentes en la vida de los cristianos espiritualmente maduros. Esta investigación es parte de un estudio más amplio sobre lo que se espera de un discípulo en las iglesias evangélicas.
Los resultados revelan una aparente indiferencia de los fieles para ejercer una influencia en la vida de otros cristianos. Por ejemplo, sólo el 53% de los encuestados dijo que está de acuerdo con la afirmación “Realmente intento conocer nuevas que personas en la iglesia”.
Sólo un 42% dice que intencionalmente pasan tiempo con otros creyentes con el fin de ayudarles a crecer en su fe. Ya el 28% reconoce que no ayudan a los demás miembros de la iglesia a crecer.
Scott McConnell, director de LifeWay Research, explica que, “los anunciantes saben que es necesario exponer a una persona a ser lo mismo varias veces para llamar su atención. Por desgracia, una persona que visita una iglesia termina necesitando de ella cinco o seis veces antes de que alguien se preocupe lo suficientemente como para ofrecerle ayuda”.
La investigación confirma que la mejor manera de construir relaciones en la iglesia, es la de participar en pequeños grupos de estudio que se realicen en hogares o clases bíblicas en el templo con pocos estudiantes.
Según LifeWay, el 33% de los fieles asisten a esas reuniones, en promedio, cuatro veces al mes. Una parte por lo menos el 14%, participa dos o tres veces al mes. Mientras que el 12% afirma sólo una vez por mes. Por otro lado, el 40% dicen que no van a ningún grupo.
“La Biblia habla que es necesaria la buena relación entre los cristianos como una inversión en el Reino”, dice McConnell agregando: “De hecho, Hebreos 10:24 se refiere a la necesidad de que los cristianos nos animemos a practicar el amor y las buenas obras”.

Cash Luna es reconocido por presidente de Guatemala tras inauguración de nueva sede Casa de Dios

29 abril, 2013 |  Noticias Cristianas mujica.com
El pastor Cash Luna, inauguró la noche del sábado,  monumental sede de la iglesia Casa de Dios, con capacidad para 11 mil fieles, en el kilómetro 21 de la ruta a El Salvador, dentro del complejo Ciudad de Dios.
Tras esta inauguración el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien estuvo presenta en la ceremonia le dio un reconocimiento a Cash Luna afirmando: “Gracias, pastor, por darnos el ejemplo a los guatemaltecos de que las cosas se pueden hacer cuando hay fe. Esto es un ejemplo de lo que se puede hacer en Guatemala, ustedes son un ejemplo. Estoy seguro de que podemos lograr una Guatemala sin violencia, si obedecemos a Dios y llevamos a Cristo en nuestros corazones”.
“Es una bendición para todos nosotros haber terminado esta construcción”, fueron las primeras palabras del fundador de Casa de Dios, el pastor Cash Luna, cuando, junto a su esposa Sonia de Luna, el equipo de pastores, el comité de construcción y la junta directiva, subió al púlpito para el acto de inauguración.
Según el pastor Luna, “el templo representa una oportunidad para unir a los guatemaltecos, glorificar a Dios y buscar un encuentro con Él”, dijo.
En la ceremonia de inauguración estuvieron políticos, artistas, deportistas y más de tres mil extranjeros asistieron a la actividad, que comenzó a las 18 horas con imágenes de paisajes de Guatemala, notas de marimba y palabras de bienvenida en la voz del programa radial Chapinlandia, Adolfo Méndez Zepeda.
Con capacidad para cuatro cultos en un solo día

Las personas interesadas en congregarse en el nuevo templo pueden asistir a cualquiera de los cuatro servicios religiosos: a las 8, 11.30, 15 y 18 horas.
El nueva sede Casa de Dios cuenta con tres mil 500 parqueos. Las policías municipales de tránsito de Fraijanes, Santa Catarina Pinula y Guatemala y agentes de Provial agilizarán el tránsito vehicular.
Cabe destacar que la construcción de la nueva sede Casa de Dios duró cinco años. “Hay dos edificios para atender a dos mil niños y adolescentes de 0 a 14 años (ambos cuentan con teatros para albergar a 300 jóvenes), espacios y canchas deportivas y siete manzanas de área verde.”, explicó el pastor Rodolfo Mendoza.
Uno de los motivos de edificar este lugar es que las instalaciones anteriores eran insuficientes para albergar a la cantidad de personas que llegan todos los domingos, aseguró el pastor Mendoza.
Se calcula que existen más del 43% de evangélicos en Guatemala.

La fe en Dios ayuda a superar enfermedades psiquiátricas, confirma un estudio

29 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La fe en Dios ayuda a superar enfermedades psiquiátricas, confirma un estudio
Tener fe en Dios puede mejorar significativamente el tratamiento de las personas con enfermedades psiquiátricas, según un reciente estudio realizado en conjunto entre la Universidad de Harvard y el Hospital McLean, en Estados Unidos.
Los especialistas investigaron en el transcurso de un año a 159 pacientes con enfermedades psiquiátricas ingresados en el Hospital McLean, a fin de encontrar la relación entre el nivel de fe de un paciente, las expectativas de curación y los resultados reales.
Para ello se pidió a cada participante que calibrara en una escala de cinco puntos su fe en Dios, así como sus expectativas de curación. Por otro lado, se evaluaron al inicio y al final del estudio los niveles de depresión, de felicidad y los daños físicos auto infligidos.
Los investigadores llegaron a la conclusión que los pacientes con niveles altos de fe tenían el doble de probabilidades de responder más rápidamente al tratamiento que los pacientes ateos o que no creen tanto en Dios.
Los especialistas concluyen que la fe en Dios está asociada a mejores resultados de los tratamientos psiquiátricos.
El autor principal del estudio, el doctor David H. Romero, afirma que esta relación se produce “independientemente de su afiliación religiosa”, y que los pacientes obtienen una mejora en su bienestar psicológico y un descenso “en su depresión y su intención de provocarse daños a sí mismos”.
Estudios anteriores han demostrado el poder terapéutico de la oración. En 1988 el cardiólogo Randolph Byrd hizo el primer estudio clínico sobre sanación a distancia en el Hospital General de San Francisco, para lo que dividió a 393 pacientes con problemas cardiacos en dos grupos.
Un grupo recibió oraciones de desconocidos que solo conocían sus nombres, mientras que por el otro grupo de pacientes no oró nadie. El estudio reveló que las personas por las que no se oró necesitaron más medicación y fueron más propensas a sufrir complicaciones.