Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 3 de julio de 2013

Científicos calculan nueva fecha para el fin del mundo

Científicos calculan nueva fecha para el fin del mundo

3 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Científicos calculan nueva fecha para el fin del mundo

Escocia.- Aunque el fin del mundo esté trillado como popularmente se dice, uno científicos han establecido una fecha en que ocurrirá dicho evento.
Tal vez las más recordadas son las especulaciones esotéricas sobre el fin del mundo fue en el año 2000 y la supuesta profecía maya del 12 de diciembre de 2012. Sin embargo, científicos de la Universidad de St Andrews en Escocia, reunidos en el Encuentro Nacional de Astronomía del Reino Unido, han estimado ese hito dentro unos 2,800 millones de años.
De acuerdo con los expertos, nuestro planeta entrará en agonía según el Sol vaya envejeciendo: primero, al elevarse las temperaturas, desaparecerán las plantas, mamíferos, peces e invertebrados. Luego se evaporarán los océanos.
Al final quedarán los organismos más sencillos: órganos unicelulares que vivirán de manera aislada en charcas de agua caliente en zonas oscuras y protegidas. Ellos reinarán en la Tierra durante mil millones de años antes de también desaparecer para siempre.
Los científicos creen que la vida compleja existe solamente durante periodos cortos, relativamente hablando, por lo que si existe vida extraterrestre es probable que sea microbiana.
En tal sentido, consideran importante el estudio de este tipo de vida, considerando que los planetas fuera del Sistema Solar que parecen inertes están probablemente en el final de su etapa habitable.

120 iglesias evangélicas marchan por la paz ante una ola de masacre en Honduras

120 Iglesias evangélicas marcan por la paz ante una ola de masacre en honduras.

3 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
120 iglesias evangélicas marchan por la paz ante una ola de masacre en  Honduras
Tegucigalpa. – Unas 120 iglesias protestantes de Honduras que forman parte de la Confraternidad Evangélica, se preparan hoy para marchar por la paz de este país centroamericano.
La marcha es apoyada por el movimiento internacional cristiano y la misma es encabezada por líderes nacionales de la Iglesia evangélica.
En la jornada, participarán hondureños comprometidos con la paz.
La actividad iniciará en las cercanías de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y concluirá frente a la Casa Presidencial.
Con la marcha se busca pedir en oración en jornadas puntuales que se calendarizarán y comunicarán oportunamente con el objetivo que la violencia cese en un país, que en lo que va de este 2013 ha registrado más de medio centenar de masacres.
Estadísticas oficiales muestran una mejora sobre la seguridad en Honduras pero, en las dos últimas semanas la ola criminal ha recrudecido.
Masacres en diversos sectores hondureños, el desaparecimiento de un periodista, muertes violentas de jóvenes y mujeres, son hechos que están afectando al país.
En Honduras los evangélicos son una fuerza importante, gran porcentaje profesa esta fe. La caminata se ha bautizado con el nombre “Honduras oramos por ti” e iniciará a las 3:00 de la tarde. Los organizadores esperan reunir por lo menos a 30 mil personas.
Cabe destacar que las iglesias católicas y evangélicas han sido víctimas del crimen. Los templos han sido saqueados y dentro de ellos los delincuentes no se han detenido para matar a muchos cristianos.
El hecho más reciente fue el asesinato de cuatro personas y 10 heridos tras ser atacada una iglesia evangélica de una pequeña comunidad en la costa norte de Honduras, informaron este pasado domingo las autoridades.
Honduras, es el país más violento del mundo sin conflicto bélico, con una tasa anual de 85,5 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Trascriben la Biblia a mano más de mil personas de distintos países

Transcriben la Biblia a manos más de mil personas de distintos países. 

3 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Trascriben la Biblia a mano más de mil personas de distintos países

Valencia.- Se han completado ya 60 libros de los 73 de que consta la Biblia. Participan personas desde Estados Unidos, Colombia y México.
Más de mil personas, de diferentes países y religiones, han participado hasta el momento en la transcripción a mano de la Biblia promovida hace cuatro meses por la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de la localidad valenciana de Burjassot, con motivo del Año de la Fe.
Según ha informado el párroco, Miguel Ángel Vives, en un comunicado del Arzobispado, la transcripción se realiza “con pluma estilográfica y tinta de color negro” y desde que comenzó la iniciativa el pasado febrero, se han completado ya 60 libros de los 73 de que consta la Biblia Católica, ya que incluye los libros deuterocanónicos.
Las traducciones realizadas hasta el momento se han realizado en castellano, francés, alemán, hebreo, latín, griego, “e incluso el japonés y el idioma nativo de Zimbabwe, el ’shona’ o en uno de los dialectos regionales de Nambia”, según el párroco.
El objetivo es tener transcrita a mano la Biblia “al final del Año de la Fe, el 24 de noviembre” y presentar entonces una “verdadera obra de arte cuando se encuadernen todas las hojas con tapas de pergamino, seguramente en cinco volúmenes de unas mil páginas cada tomo”.
Además, cada libro también está “enriquecido con preciosas ilustraciones, hechas a plumilla y con tinta negra”. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, junto con su secretario personal y el Vicario de Evangelización, han escrito los primeros capítulos del Génesis, según ha precisado Vives.

El párroco, ha señalado que en la iniciativa han participado hasta el momento también cristianos de otras tradiciones, como ortodoxos y evangélicos, así como fieles de otras religiones.