Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 26 de junio de 2013

Nick Wallenda, cruza cañón del Colorado en cuerda floja cantando y orando a Dios.

26 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Nick Wallenda, cruza Cañón del Colorado en cuerda floja cantando y orando a Dios
Nik Wallenda, funambulista estadounidense, logró cruzar a pie este domingo, sobre una cuerda de acero tendida a 457 metros de altura y sin alguna red de protección, la distancia que divide dos extremos de superficies rocosas en el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos, ubicado en el estado de Arizona.
Al tener éxito en su misión de caminar sobre la garganta del río Little Colorado, al este del Gran Cañón –le tomo unos 23 minutos completar el recorrido-, Wallenda estableció un récord mundial, de acuerdo con AFP.
En su trayecto, Wallenda enfrentó la dificultad del viento, por lo que al menos en un par de ocasiones tuvo que inclinarse y colocarse en cuclillas sobre el cable de cinco centímetros de diámetro.
“Tal vez es cierto que no hay que mirar abajo”, bromeó cuando terminó la misión, donde también contó con una barra, para equilibrarse. “Fue muy estresante, esos vientos eran tan impredecibles”, dijo el aventurero, según AFP.
“Gracias, Señor, gracias”
Durante el recorrido por la cuerda de 426 metros de longitud, gracias a los micrófonos que le colocaron, podían escucharse las plegarias de Wallenda a Dios. “Gracias, Señor, gracias”, menciono en varias ocasiones, mientras la fuerza del viento se percibía en el movimiento de su ropa.
Nik Wallenda está casado con Erendira, y tienen tres hijos, y aunque les sorprenda él es miembro de una iglesia evangélica según publica el diario español Protestante Digital.
Wallenda, espera que el uso de su especial talento sirva para dar testimonio de quién es Jesús, por lo que no le teme a la muerte “Supongo que la mayor fuerza que me da mi fe es que sé que si caigo y muero, estoy seguro de a dónde voy”.
El acróbata afirma no está tentando a Dios al exponer su vida con esta segunda hazaña peligrosa: “Yo no creo que Dios me sostenga en ese cable de ninguna manera. Creo que Dios me dio una habilidad única para recorrer el hilo de acero y me toca a mí -si quiero- entrenar correctamente para prepararme”, dice Wallenda.
Wallenda, quien viene de una familia de famosos equilibristas de la cuerda floja, ganó fama el año pasado, cuando se convirtió en la primera persona en cruzar las Cataratas del Niágara, de Estados Unidos a Canadá, sobre un cable en las alturas.
El acróbata comenzó su entrenamiento en Florida su entrenamiento para cruzar el Gran Cañón, hace varias semanas.

En ese periodo caminó a lo largo de una cuerda de 300 metros de largo y rodeado de máquinas de viento, que simulaban ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, según AFP.

Obispo de Iglesia Pare de Sufrir dice que el dinero lo entregamos "como un sacrificio" a Dios.

26 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Obispo de Iglesia Pare de Sufrir dice que el dinero lo entreguemos

El obispo Edir Macedo, publicó en su blog un texto del obispo Sérgio Correia, quien les explica a los fieles de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), la importancia de entregar el dinero como un “sacrificio” para obtener las bendiciones de Dios.
El artículo comienza diciendo que muchas personas “se entregaron en cuerpo, alma y espíritu”, pero no llegaron a la respuesta que se busca en el altar.
La explicación de este fracaso es porque les faltó el sacrificio material.
“Muchos sólo ponen toda la fuerza espiritual – ayunar, orar, alejarse del pecado -, pero tienen miedo de actuar con fe, renunciar al sacrificio material”, dice Correira.
Usando el versículo de Lucas 14:33 que dice: “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo”, el obispo señala que “esta renuncia significa que en el altar sea consciente de que todo lo que tenemos: Casa, carro, dinero, hijos, esposo, esposa, etc., no son nuestros sólo son como un préstamo que Dios nos puede pedir en cualquier momento y vamos a estar listos para entregarlos en el altar, sin embargo, nos cuesta un sacrificio”.

Según Correira, aprender a ofrecer un sacrificio, sería la manera de conseguir los logros en todos los ámbitos de la vida. “Si no quiere depender de nadie como una muleta y sólo de ti mismo y de Dios para alcanzar sus logros, ya sea en la zona en que se encuentra, actué en la fe con ambas piernas. Ofrezca en el altar el sacrificio – material y espiritual. Así que no sólo camine, sino corra en busca de sus éxitos”.

Evangélicos y católicos pelean por territorio en chenalhó.

26 junio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Evangélicos y católicos pelean por territorio en Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- El párroco de San Pedro Chenalhó, Manuel Pérez Gómez, afirmó que las acciones para exigir que las autoridades evangélicas de la Colonia Puebla, de ese municipio devuelvan el terreno del que han sido “despojados” los católicos, “se realizarán siempre de manera pacífica” para evitar confrontaciones.
“De parte de la Iglesia católica no habrá violencia, siempre será la vía pacífica la manera de caminar, que es como lo hemos venido haciendo”, dijo en entrevista, aunque aclaró que “a veces hay acciones que no están en nuestras manos, que puedan salirse de control; por eso pedimos que todo se lleva a cabo de forma pacífica”.
Agregó que los católicos están orando y pidiendo a Dios que “sean escuchadas nuestras peticiones” de que las autoridades de Puebla les devuelvan el terreno a los integrantes de la parroquia.
Los católicos de la Colonia Puebla denunciaron que en abril pasado, las autoridades ejidales de esa localidad, encabezadas por el pastor presbiteriano, Agutín Cruz Gómez, colocaron un cerco de alambre y se “apropiaron” de la tercera parte del terreno destinado para la ermita y de materiales para la construcción y “destruyeron” la cocina comunitaria.
El conflicto surgió debido a que en abril los católicos destruyeron la capilla porque se “estaba derrumbando” y para edificar una nueva más grande, sin pedir permiso a las autoridades ejidales, las cuales acordaron en asamblea dividir el terreno para que lo compartan católicos y evangélicos.
El presidente del comisariado ejidal de esa comunidad, Agustín Cruz Gómez manifestó que “la gente se molestó porque lo católicos, que son minoría, tiraron la ermita sin pedir permiso a las autoridades ejidales, ya que sufrieron mucho para construirla”.
Recordó que la capilla había sido construida en 1974 por acuerdo de los habitantes de la Colonia Puebla, pues entonces no había otra religión más que la católica y todos ellos “cargaron piedras en mecapal, blocks y varillas caminando muchas horas; sufrieron mucho porque trabajaron en las fincas para hacer el templo”.
En entrevista, comentó que los evangélicos reclaman cinco vasos con monedas antiguas enterradas en el templo y el destino de la campana que estaba en la capilla destruida en abril pasado.

Los católicos informaron en días pasados que la campana la tienen guardada para colocarla cuando acaben de reconstruir el templo, al tiempo de reconocieron que encontraron cuatro vasos con “cien monedas de a peso de las de hace cuarenta años, cada uno, que no tienen valor alguno, y que fueron colocadas como parte de la costumbre cuando se construye un edificio”.