Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 4 de julio de 2013

Cristianos son más felices que los ateos, asegura un estudio basado en Twitter

Cristianos son más felices que los ateos, asegura un estudio basado en Twitter.

4 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Cristianos son más felices que los ateos, asegura un estudio basado en Twitter

Un nuevo estudio basado en Twitter asegura que los cristianos son más felices que los ateos, porque estos tuitean con el corazón mientras los ateos, con la cabeza.
La investigación la ha realizado la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EU, que utilizó la red social de Twitter como una herramienta investigativa para comparar los mensajes enviados por cristianos y ateos.
La conclusión es que los creyentes son más felices que los ateos
Cómo se hizo el estudio
Dos estudiantes de doctorado en Psicología Social junto con un consejero analizaron el lenguaje natural de casi 2 millones de tuits enviados por más de 16,000 usuarios activos, que se publicaron en Social Psychological and Personality Science.
El equipo identificó a los usuarios de Twitter que seguían las noticias de cinco figuras públicas prominentes. En el caso de los cristianos fueron Benedicto XVI, Joel Osteen, Rick Warren, el analista político conservador Dinesh D’Souza y Joyce Meyer, autora y presentadora evangelista.
Por parte de los ateos consideraron a Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens, Mónica Salcedo y Michael Sherme, los últimos dos se describían respectivamente como bloguera “atea apasionadamente franca” y escritor de ciencia fundador de The Skeptics Society.
Con ayuda de un programa de análisis de textos, los investigadores encontraron que en los tuits de los cristianos tenían con mayor frecuencia palabras que reflejaban emociones positivas, relaciones sociales y un estilo de pensamiento intuitivo, es decir, guiado por las emociones: como “amor”, “feliz” y “grandioso”; “familia”, “amigo” y “equipo”.
Sin embargo los ateos no utilizan estas palabras pero son más dados al discurso analítico y asociado a las emociones negativas: como “malo”, “incorrecto” y “terrible” o “pensar”, “razonar” y “cuestionar” dijo Ryan Ritter, uno de los particpantes en la investigación.
De acuerdo con algunos estudios previos citados por estos investigadores, el pensamiento analítico podría “disminuir la capacidad del optimismo y las auto ilusiones positivas que representan una buena salud mental”.
De la misma manera, dicen los investigadores, las menciones de las conexiones sociales que con frecuencia se presentan en una “comunidad moralmente sólida”, sugieren relaciones más fuertes entre los tuiteros cristianos y son un indicador de la felicidad.
No convence a todo el mundo
Después del leer un artículo sobre este estudio en el sitio de Internet de la revista Pacific Standard, Richard Wade, columnista de consejos del blog Friendly Atheist lo calificó de “inútil y engañoso”, basado en una “investigación deficiente”.
Escribió: “La conclusión para la mayoría de las personas comunes es que los ateos son personas infelices… ¿Cómo se cuantifica la felicidad? ¿Cómo se cuantifica el pensamiento analítico?”.
“Aunque reconocieran los posibles sesgos del estudio, los autores utilizan términos absurdos y faltos de significado como ‘ateo militante’”, agregó.

“Este análisis sufre de los mismos estereotipos negativos sobre los ateos que la mayoría de la sociedad tiene y solo ha contribuido a reforzar ese prejuicio con un pensamiento confuso”.

NBC estrenará en 2014 ‘A.D.: Beyond the Bible’, la segunda parte de miniserie ‘La Biblia’

NBC estrenará en 2014 'A.D.: Beyonde the Bible', la segunda parte de miniserie 'La Biblia'

4 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
NBC estrenará en 2014 'A.D.: Beyond the Bible', la segunda parte de miniserie 'La Biblia'

‘La Biblia’, no se va a quedar en tan solo una miniserie de diez episodios. Mark Burnett y su mujer Roma Downey han revelado que crearan una segunda parte basada en las Sagradas Escrituras.
Esta continuación tendrá el título de: ‘A.D.: Beyond the Bible’, aunque podría cambiar en el futuro. Sin embargo, esta vez no se estrená en History Channel sino en NBC.
“Había un gran interés en continuar con este proyecto en la comunidad televisiva”, asegura la presidenta de NBC, Jennifer Salke, en un comunicado. “NBC, está muy agradecida por la confianza que Mark Burnett ha depositado en ella para poder asociarnos con él y posicionar esta miniserie como un verdadero evento televisivo”.
Robert Greenblatt, también directivo de la cadena, afirma que siguió el proceso de desarrollo de la primera parte de ‘La Biblia’, muy cerca de Burnett. Fue consciente en todo momento de que la historia no terminaba tras la crucifixión de Jesucristo, por lo que ahora ha querido continuarlo en su propia cadena.
Era de esperar que se intentara volver a llevar a cabo esta superproducción dado el éxito que ha cosechado a lo largo de todo el mundo. En History Channel, se estrenó ante más de 13 millones de espectadores en marzo; mientras en España se emitió en Antena 3 rozó los 4 millones en su inicio.

Al respecto, Burnett y Downey manifestaron que “no sentimos entusiasmados por este salto dado por la serie ‘The Bible’ de la televisión por cable a la televisión abierta con NBC, y esta nueva serie es otro proyecto de gran envergadura y representa un mayor compromiso, pero es una historia que debe ser narrada”.

Justin Bieber cita a Jesús tras ser críticado negativamente por la prensa

Justin Bieber cita a Jesús tras ser criticado negativamente por la prensa.

4 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Justin Bieber cita a Jesús tras ser críticado negativamente por la prensa

Justin Bieber no ha trabajado muy bien su imagen, sus últimas apariciones en medios sólo se han producido escándalos y cosas negativas, por eso el cantante no tuvo mejor idea que citar Jesucristo a través de Twitter y así tratar de aplacar la avalancha de críticas que recibe a diario por redes sociales y los medios de comunicación.
“En la vida debes saber quién eres, conocer tu corazón.
Amar a los que te aman y ser gentil. Sé GRANDE”, tuiteó Bieber, quien acompañó su breve texto con el hashtag #WWJD, que significaría “What Would Jesus Do (Qué haría Jesús)”, de acuerdo al portal de noticias EOnline.
Antes de postear ese mensaje en su cuenta de Twitter, Bibier habló de la prensa y su arisca relación actual. “Es interesante cómo algunas personas en la prensa quieren darme golpes sin ninguna razón. Todo bien. Me mantengo positivo, se trata de la música”.
El representante de Justin, Scooter Braun, ha asegurado que el cantante canadiense no se rodea de las personas adecuadas y además ha observado que el joven abusa demasiado alcohol y drogas, de manera que está decidido a someterlo a un tratamiento oportuno que le permita retomar el buen camino.

Por si no tuviera bastante con los altercados que tuvo en su día con los vecinos y las fiestas cargadas de escándalo. Ahora, el portal labotana.com, afirma que el cantante vive en una mansión muy cara sin muebles, desordenada y con grandes cantidades de basuras acumuladas en el domicilio. Habrá que esperar para comprobar si el cantante decide dar un giro a su vida e ingresar en una clínica de rehabilitación.