Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 11 de abril de 2012


TD Jakes: “Un predicador debe ser responsable al predicar ante 7 ó 7 mil personas”

11 abril, 2012 |Noticias mujica.com
El pastor de la Casa del Alfarero, se sentó con la famosa presentadora de TV,Oprah Winfrey, por una sincera entrevista, emitida en la propia red de la presentadora de televisión el domingo.
Jakes, sólo tenía 19 años cuando por primera vez se puso detrás del púlpito. Ahora su iglesia en Dallas, Texas, es uno de los más grandes en los EE.UU., con alrededor de 30.000 miembros.
Sus sermones se transmiten en todo el mundo, dándole un seguimiento internacional, además de su rebaño de origen.
Cuando le preguntó Winfrey de que si el tamaño de la multitud hace una diferencia para él como un predicador, Jakes dijo que “el peso y la responsabilidad de compartir con la gente lo que usted cree debe ser el mismo ya sea si estas frente a un grupo de 7 ó 7.000″.
“Cuando yo habló siete, lo tomo tan en serio”, dijo Jakes. “El trabajo sigue siendo el misma creo que es como se llega a miles de personas -. Es un comienzo modesto y en serio”.
Jakes, se ha enfrentado a las críticas sobre su riqueza personal, ya que es dueño de su propio avión y vive en una mansión, pero el predicador no se disculpa, porque lo que ve es la provisión de Dios.
En la entrevista se habló sobre tener un presidente negro por primera vez, a los Jakes dijo una vez que era “indescriptible importante” por qué creía que la carrera del actual presidente es clave para la nación.
“Reconocer el liderazgo no es estereotipar, que no es todos los hombres, o todas las mujeres, o de todos los negros, o de todos los blancos”, dice Jakes, quien ha generado controversia al afirmar en su libro: “Let It Go: Forgive So You Can Be Forgiven”, que “el perdón es algo innato y la falta de perdón se aprende de nuestro medio ambiente”.

Nuevo líder de la oposición de Israel podría satisfacer demandas de la mayoría árabe

11 abril, 2012 |Noticias mujica.com
Shaul Mofaz, el nuevo jefe de la oposición de Israel y el principal del partido de la Knesset, el Kadima, expuso su plataforma política el viernes pasado según publica el New York Times, el líder se inclina un poco más a la izquierda como muchos israelíes esperaban.
El ex ministro de Defensa Mofaz es desde hoy el nuevo líder del partido israelí de centro-derecha Kadima, tras derrotar con claridad en las elecciones primarias a la hasta ahora presidenta y anterior titular de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.
Mofaz dijo al diario estadounidense que está de acuerdo con la evaluación de sus predecesores, Ehud Olmert y Tzipi Livni, que afirman que Israel debe permitir la creación de un Estado árabe palestino con el fin de mantener una mayoría judía en Israel.
Mofaz dice que va a darles a los árabes el 100 por ciento de sus demandas territoriales, a pesar de los intercambios de tierra, ya que algunas ciudades judías en Judea y Samaria son simplemente demasiado grandes como para arrancar de raíz. También dijo, que alentará a moverse con incentivos económicos, o dar la cara para la expulsión forzada.
Por supuesto, este enfoque se ha intentado antes, sobre todo por el actual ministro de Defensa, Ehud Barak, un hombre que al igual que Mofaz fue un ex jefe del Ejército, con impecables credenciales de seguridad. El Intento de Barak, estuvo a mano de Yasser Arafat, casi la totalidad de lo que pidió explotó en la cara de Israel, literalmente, con el inicio de la Segunda Intifada, o “Guerra de Oslo”.
Es probable que Mofaz, que ofrece incluso menos que Barak, ya está claro que la gran mayoría de los israelíes se oponen a la división de Jerusalén. Sin Jerusalén, o la limpieza de todos los Judios de Judea y Samaria, o el “derecho” a inundar Israel con los “refugiados palestinos”, nunca habrá un acuerdo sobre el estatuto definitivo de paz, sin importar quién es el primer ministro de Israel.
La mayoría de los israelíes se dan cuenta que Mofaz no está ofreciendo nada nuevo. Y las encuestas lo reflejan. Si las elecciones fueran hoy, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu aplastaría a Mofaz.
Mofaz, puede ser capaz de hacer progresos políticos, sin embargo, es en el ámbito social. Netanyahu, se asocia típicamente con el movimiento capitalista en Israel, mientras que el verano pasado grandes protestas en Tel Aviv demostraron que la mayoría de los israelíes todavía se identifica con un enfoque más socialista en su lucha con un alto costo de vida.
Mofaz, está haciendo todo lo posible para identificarse con los jóvenes israelíes desilusionados cuya renta, utilidades y otros gastos de vida estándar a menudo superan sus ingresos.
Pero, de nuevo, los partidos más socialistas de Israel Kadima y Los Laboristas están en el poder, la mayor parte de las últimas dos décadas, hizo poco o nada a la derecha. Así que, muchos israelíes no están convencidos de que saltar de nuevo al otro lado del pasillo es la solución a los problemas del país.