Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 5 de mayo de 2014

Israel plantea definirse por ley como “Estado nación del pueblo judío”

Israel plantea definirse por ley como "Estado nación del pueblo judío"

5 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Israel plantea definirse por ley como El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que promoverá la aprobación de una nueva ley fundamental que declare a Israel como “Estado nación del pueblo judío”, un gesto simbólico con el que parece querer marcar distancias de la Autoridad Palestina.
“Promoveré una ley fundamental que definirá a Israel como Estado nación del pueblo judío”, ha declarado Netyanyahu en Tel Aviv, en el mismo lugar en que en 1948 se firmó la declaración de independencia.
En lugar de contar con una Constitución al uso, el Parlamento israelí ha ido aprobado una sucesión de leyes fundamentales que definen los poderes gubernamentales, legislativos y judiciales, al tiempo que protegen los derechos y libertades de la población.
Los palestinos se han negado a reconocer a Israel como Estado judío en la medida en que temen una discriminación de la minoría árabe, alrededor de una quinta parte de la población israelí. Además, consideran que esa consideración anularía el derecho de los refugiados palestinos a volver a lo que hoy es Israel.
Netanyahu, ha prometido este jueves que estarían garantizados la “plena igualdad” y los “derechos sociales” de todos los ciudadanos en “un Estado judío y democrático”.
En la práctica, el paso que quiere dar Netanyahu supone un gesto básicamente simbólico, según un experto legal consultado por Reuters. Actualmente, la ley que define Jerusalén como la capital “eterna e indivisible” de Israel no contempla castigos para quien se oponen a este estatus.

Estadounidenses prefieren leer la Biblia en físico que digital

Estadounidenses prefieren leer la Biblia en Físico que digital

5 Mayo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Estadounidenses prefieren leer la Biblia en físico que digitalUna reciente encuesta reveló que la Biblia sigue siendo el libro más popular en todos los grupos de edad y demográficos de EE.UU. Lo interesante de esta investigación es que los lectores prefieren mayoritariamente la versión física de la Biblia, que el formato de libros electrónicos digitales.
La encuesta fue realizada por Harris Poll quien preguntó a 2. 234 adultos estadounidenses “¿Cuál es tu libro favorito?”, sin mencionar ningún libro u ofrecer una lista de selección múltiple de opciones de libros.
En el 2008, Harris Poll aplicó esta misma encuesta con la misma pregunta. Una vez más la Biblia ocupó el primer lugar de todos los libros.
Un dato interesante revelado en la encuesta, es que la mayoría de los estadounidenses están prefiriendo el formato tradicional de las ediciones impresas de la Biblia, en lugar de los formatos de libros electrónicos digitales.
Un porcentaje del 46% de los lectores de la Biblia y otros libros prefieren sólo la lectura de los libros físicos.
La versión bíblica que más leen los encuestados sigue siendo la Biblia King James, a pesar del hecho de que la Biblia King James Nueva Versión Internacional que sigue estando en las estanterías de las librerías cristianas, como lo ha sido durante varias décadas.

El segundo libro favorito citado en el pesquisa fue “Lo que el Viento se Llevó (Gone with the Wind) de Margaret Mitchell, mientras que el tercer puesto fue para Harry Potter en general.