Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 30 de octubre de 2013

Ira y polémica causan Los Simpsons en los cristianos de EE. UU. por burlarse de Dios

Ira y polémica causa Los Simpsons en los cristianos de EE.UU. por burlarse de Dios.

30 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Ira y polémica causan Los Simpsons en los cristianos de EE. UU. por burlarse de Dios

La serie de dibujos animados de Norteamérica, The Simpsons, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting, ha provocado la ira y polémica entre los cristianos en los EE.UU., debido a su relación con el cristianismo.
La Comisión Federal de Comunicaciones -FCC-, la agencia que regula las comunicaciones de televisión en los Estados Unidos, recibió varias denuncias sobre, cómo se presentó a Dios en uno de los episodios de Los Simpsons.
“La representación de Dios como un siervo de Satanás es una blasfemia y un poco repulsivo para un verdadero creyente cristiano. En el episodio, Dios se refiere a Satanás como “el gran hombre caído”, que es totalmente ofensivo. También se siente el desprecio por mi fe, cuando el personaje de Dios aparece como un siervo del Diablo, que le ofrece una taza de café. Estos insultos al cristianismo aparecen continuamente en Los Simpson”, escribió un espectador en su queja.
“En un episodio, Homero Simpson, imagina cosas desagradables que le puede pasar a él. Entre las cosas que imagina, Marge Simpson besa a otra mujer. Se trata de una serie de espectadores de todas las edades. Muchos padres permiten que sus hijos vean estos dibujos animados que habla de situaciones que una familia de clase media vive normalmente. El beso lésbico de Marge Simpson es indecente y debe ser censurado para que los niños no lo vean”, se quejó otro espectador.
Esta no es la primera vez que Los Simpsons causan polémica, en el 2012, un canal de televisión en Turquía, CNBC-E fue multado por el gobierno por mostrar un episodio de la serie animada, que representa a Dios sirviendo una taza de café a Satanás, otro país censuró la serie, este fue Rusia, por considerarlo “peligroso” para los niños. Después otro episodio, retrato el tsunami en Japón y el accidente nuclear de Fukushima, este fue sido prohibido en varios países.

Cabe destacar que la actriz estadounidense Marcia Wallace, conocida por ser la voz de la profesora Edna Krabappel en Los Simpsons, falleció a los 70 años de edad, informó Al Jean uno de los productores de la serie.

Papa dice que católicos y evangélicos deben pedirse perdón mutuamente

Papa dice que católicos y evangélicos deben pedirse perdón mutuamente.

30 Octubre | Noticias Cristianas Maranatha
Papa dice que católicos y evangélicos deben pedirse perdón mutuamente

El Papa Francisco, esta semana recibió la visita oficial en el Vaticano de una delegación de la Federación Luterana Mundial y los miembros de la Comisión Luterana-Católica para la Unidad.
“El ecumenismo espiritual constituye el alma de nuestro camino en dirección a la plena comunión, y nos permite probar, incluso ahora cualquier fruto, aunque sea imperfecto”, dijo el pontífice.
“Los católicos y luteranos pueden pedir perdón por el daño que se han causado unos a otros y los pecados cometidos ante Dios e invocar el don de la unidad. Las dificultades abundan y hay un montón y será necesario tener paciencia, diálogo y entendimiento mutuo”, subrayó.
Recientemente fue publicado un texto de la Comisión luterana-católica con énfasis a la unidad y el llamado: “Del conflicto a la comunión. La interpretación luterano-católica de la Reforma en 2017″. Dentro de cuatro años, se celebrará el 500 aniversario de la Reforma Protestante, el movimiento que dividió a la Iglesia.
El 31 de octubre de 1517, el entonces fraile alemán Martín Lutero, clavó sus 95 tesis que piden cambios en la Iglesia Católica. Entre sus críticas, Lutero negaba la infalibilidad y autoridad de poseer las llaves del cielo. En 1520, se refirió por primera vez al Papa como “el anticristo”. Él y sus aliados fueron excomulgados por el Papa León X, a través de la bula papal Decet Romanum Pontificem el 3 de enero de 1521.
El actual Papa afirma que “cuando nos acercamos con humildad a nuestro Señor Jesucristo, estamos seguros de que nos acercamos a los mismos y en la medida en que invocan al Señor por el don de la unidad, podemos estar seguros de que Él nos llevará de la mano y Él será nuestro guía. Es necesario dejarse llevar por las manos del Señor Jesús”.
“A medida que las personas que han sido encontradas por Cristo, estamos llamados a ayudar a los pobres y vulnerables. El mensaje de la reconciliación que nos ha confiado se convierte en la esperanza de un mundo fragmentado y el anhelo por la paz con justicia”, dijo el presidente de la Federación Luterana Mundial, Munib A. Younan durante la reunión. “Para él, abordar conjuntamente una historia común, incluye elementos de dolor, una promesa de curación donde aparecerá el horizonte”.

En su intervención, Francisco afirma: “Sabemos que la unidad no es principalmente el resultado de nuestro esfuerzo, sino la acción del Espíritu Santo y es necesario abrir nuestros corazones con confianza para que nos dirijamos a los caminos de la reconciliación y la comunión”.