Noticias Cristianas Maranatha

martes, 16 de julio de 2013

Pastor sudafricano llama al evangelio de la prosperidad dañino y utilizado por lobos

Pastor sudafricano llama al evangelio de la prosperidad dañino y utilizado por lobos. 

16 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Pastor sudafricano llama al evangelio de la prosperidad dañino y utilizado por lobos

África del Sur.- Thuso Kewana, un pastor ordenado y líder del ministerio viviente en la empobrecida África del Sur, dice que no puede estar en silencio ante los efectos dañinos del evangelio de la prosperidad, una exportación estadounidense que considera no bíblica pero que está siendo utilizada por los lobos con piel de oveja que en su mayoría son carismáticos y cristianos pentecostales que están no sólo en su país sino en todo el mundo.
Kewana, habló recientemente por teléfono desde su casa en Polokwane, -en la provincia de Limpopo, que limita con Botswana, Zimbabwe y Mozambique-, con Christian Post a quien le dijo que ha sido testigo de cómo el evangelio de la prosperidad puede deformar la comprensión de la gente para conocer a Dios porque “se deja la impresión de que Él exige a los fieles dar dinero a los ministros, iglesias o su red de televisión favorita, antes de que puedan ser bendecidos económicamente, física u obtener un bienestar espiritual”, dice Kewana.
“La gente está saliendo de las iglesias. Algunos están dejando la iglesia y están volviendo a sus antiguas formas de vida. Algunos van a quedarse en casa y no van hacer nada”, escribe Kewana: “¿Hacia dónde vamos? -Where Are We Heading To?-, dice su libro donde critica la “obsesión” de algunos pastores por las grandes congregaciones y cosas materiales.
“La codicia por la riqueza del mundo, tiene a un gran número de miembros de iglesias que buscan la fama, el fundamento de esa insatisfacción envuelve a los congregantes y los anima a salir de la iglesia de Dios. Pastores están involucrados en todo tipo de comportamientos impíos”, dice e pastor sudafricano.
“El evangelio de la prosperidad, parece encontrar su control en la “palabra de fe”, lo que posiciona a algunos predicadores carismáticos como portadores especiales del favor y el poder de Dios. Estos ministros particulares son entonces a menudo vistos por los cristianos como la llave de la esperanza o la fuente de sanación y bendiciones divinas”, resalta el pastor.
Un ejemplo reciente, se desarrolló de una manera mortal en mayo, cuando una estampida estalló en Temitope Balogun (T.B.) en Synagogue Church of All Nations en Ghana. Donde al menos cuatro personas murieron y otras 30 resultaron heridas cuando una multitud de 1.000 personas se aglomeraron frenéticamente para obtener agua bendita que normalmente cuesta unos 39. 36 dólares y que presumiblemente, fue bendecida por Joshua, un popular autoproclamado profeta nigeriano que tiene iglesias en todo el mundo.
“Los fieles esperaban obtener agua nueva, santa y ungida que (Joshua) en Emmanuel TV se había anunciado que se distribuirá de forma gratuita”, informó el diario The Guardian.
“El agua ungida por lo general cuesta 80 cedis, pero nos enteramos de que el domingo se daría de forma gratuita,” dijo Joseph Adanvor, un testigo de 52 años de edad, a la publicación británica. “Nunca he visto antes nada como esto. La gente había venido de Togo, Benin, incluso de Kenia. Ellos trataron de cerrar la iglesia, pero la gente se subió por las paredes, rompieron las ventas. La Policía y el Ejército, intervino pero no pudieron controlar a la multitud”.
T.B. Joshua, se ha comprometido a pagar los gastos médicos de los heridos durante la estampida, pero ha sido criticado por otros cristianos carismáticos por sus enseñanzas, pero al menos un ministro también encontró fallas en los propios fieles.
“El problema que tenemos en este país es el tipo de personas que están practicando el cristianismo mediante el cual, en lugar de tratar de conocer a Dios a través de su trabajo y una relación con el Espíritu Santo están buscando los signos de los milagros”, dijo el apóstol Samuel Yaw Antwi, Secretario General del Consejo Carismático y Pentecostal de Ghana, a The Guardian.
“La gente quiere soluciones inmediatas a sus problemas como el café instantáneo. Si alguien viene ofreciendo respuestas inmediatas a los problemas financieros o de salud, la gente quiere ir por ello. Pero la Biblia advierte a los cristianos acerca de eso”.
Es la misma mentalidad, junto con la ignorancia bíblica, dice Kewana lo que está permitiendo el movimiento de la prosperidad en su propio país de Sudáfrica.
“La gente debe saber que el camino hacia Dios no es un atajo. Es una carretera estrecha que está llena de tribulaciones, y tenemos que enfrentarlos. ¿Es la acumulación de riquezas terrenales o tesoros celestiales?”, preguntó Kewana.
Las últimas cifras del censo muestran que los cristianos pentecostales / carismáticos están entre los cinco principales grupos religiosos de la nación democrática.

Kewana, cree que algunos que profesan la fe en Jesucristo son simplemente calentadores de bancas y no tienen interés en la lectura de la Biblia.

La extinción de la Radio y Televisión, Parte 1. 

16 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
 La extinción de la Radio y Televisión, Parte 1

Siempre soñé ser dueño de una emisora radial; por muchos años realicé varios intentos frustrados de establecer una. Después en 1997 cuando comencé a trabajar con CVCLAVOZ, empezaron a llegar a mí, estaciones locales e internacionales de FM y AM que se encontraban a la venta; en muchas de estas ocasiones, la puerta no se abría ni siquiera para hacer una oferta.
Hoy, no veo tener una estación radial terrestre como lo más importante. Aunque una estación terrestre sigue siendo una herramienta relevante; no tengo la misma perspectiva que antes. Desde que el Internet agregó la manera de hacer multimedia en 1992, comenzó algo que cambió el balance de poder que existía con los medios tradicionales.
Con el avance de los teléfonos móviles, las opciones limitadas y controladas que tiene el público para el acceso de contenido a través de los medios tradicionales como radio, televisión y prensa ahora son cosa del pasado.
El 3 de enero de 1996, Bill Gates realizó un discurso donde destacó que el “Contenido es el Rey”. Allí el fundador de Microsoft dio el aviso preliminar de lo que iba a ser el desarrollo del contenido y sus efectos en todas las industrias que producen información.
En 2002, el primer teléfono móvil inteligente (Smartphone) fue lanzado al mercado con la posibilidad de conectar al Internet por GPRS. En 2007, el Apple IPhone fue introducido, innovando con una pantalla que se podría controlar con tan solo tocarla. Pero fue en 2008 que la tienda de Apple introdujo las Aplicaciones (500) al comienzo. 10 millones de aplicaciones fueron bajadas en su primer fin de semana. Android, se lanzó unos meses después con 50 aplicaciones.
Todos estos cambios y avances tecnológicos han fragmentado la manera en que el usuario o la audiencia consumen su contenido. Ya la audiencia sabe donde quiere su contenido cuándo, cómo y en qué instante.
Si preguntas, ¿Quién ahora tiene el Poder?, la respuesta es -la audiencia. Ya no es tan importante el medio como el contenido. Más que nunca, hoy tienes que saber a cuál audiencia meta estás dirigiendo tu contenido. Los días en que un mensaje cubría a todas las audiencias, es una estrategia que ya no funciona en este nuevo ambiente.
Cuando te enfocas en crear un contenido relevante, tienes que usar todas las plataformas para distribuirla. Cada medio tiene que participar en una interacción con la audiencia meta que está logrando impactar, en el mismo medio donde está transmitiendo el mensaje. Esto incluye las redes sociales.
¿Será posible que llegara la extensión de los medios tradicionales?
Tengo esta declaración para ti: La Radio y Televisión no está muriendo pero sí la audiencia está consumiendo su contenido de manera más y más fragmentada.

Ya es tiempo de cambiar la forma en que venimos desarrollando las comunicaciones cristianas. Los que no se ajustan y entienden que deben acoplar diferente los medios y múltiples plataformas, serán quienes queden atrás, cayendo en el precipicio de la extinción.

Mayoría de estadounidenses apoyan prohibición del aborto después de 20 semanas de embarazo

Mayoria de estadounidenses apoyan prohibición del aborto después de 20 semanas de embarazo. 

16 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Mayoría de estadounidenses apoyan prohibición del aborto después de 20 semanas de embarazo

Mientras las legislaturas estatales debaten nuevas normas sobre el acceso al aborto, un sondeo recientemente publicado, ha demostrado que la mayoría de los estadounidenses apoyan el aumento de las restricciones sobre el acceso al aborto.
Una encuesta de HuffPost / YouGov, mostró que el 59 por ciento de los estadounidenses apoya la idea de una ley federal que prohíba abortos después de 20 semanas de embarazo, en comparación con 30 por ciento que se oponen.
La encuesta fue realizada del 27 al 28 de junio con una muestra de 1.000 adultos seleccionados a través de YouGov para representar las características demográficas de la población de Estados Unidos. Emily Swanson y Mark Blumenthal del Huffington Post, escribió acerca de los resultados de la encuesta el jueves, e incluyó otras conclusiones sobre los puntos de vista norteamericanos acerca del aborto.
“Quienes respondieron a la encuesta HuffPost / YouGov dividieron sus opiniones acerca de si el aborto debe normalmente ser legal o ilegal, con un gran número de cae en algún lugar en el centro – un resultado que concuerda con otros estudios”, escribieron Swanson y Blumenthal.
“Diecinueve por ciento dijo que piensa que el aborto debe ser siempre legal, mientras que el 27 por ciento dijo que debería ser legal en general, pero con algunas restricciones. Otro 17 por ciento dijo que el aborto debe ser siempre ilegal, mientras que el 30 por ciento dijo que debería ser por lo general ilegal, excepto en circunstancias especiales”.
La encuesta influyó
Cabe destacar que el viernes pasado el Senado de Texas aprobó la ley que prohíbe abortar después de las 20 semanas de gestación, la obligación de las clínicas de contar con quirófanos –misma higiene y equipamientos que los hospitales-, la limitación de dónde y cuándo las mujeres pueden tomar pastillas para inducir el aborto –medida que va en contra de la ley federal que ahora permite la venta del medicamento para todas las edades sin receta- y el requerimiento a los doctores de contar con privilegios para utilizar un hospital que esté situado, como mucho, a 40 kilómetros de distancia de la clínica que ofrece el servicio –con el fin de que su licencia sea válida y para casos de emergencia-.
Para los más críticos, esta regulación provocará que la mayoría de los centros sanitarios abortivos de Texas tengan que cerrar -lo que negará el acceso a mucha gente del entorno rural- y “hará que las mujeres busquen segundas vías más peligrosas para llevar a cabo el aborto”.
Solo cinco de las 42 clínicas de interrupción voluntaria del embarazo cumplen las exigencias de la norma aprobada el viernes. Mientras, entre aquellos que respaldaban la ley son muchos los que argumentan que se está defendiendo “el bienestar de la mujer”.
Los representantes demócratas intentaron incluir varias cláusulas en la ley (por ejemplo para que se tuviera en cuenta los casos de violación e incesto y la mujer pudiera abortar pasadas las 20 semanas), pero los republicanos las rechazaron.
En EE UU, unas 15 mujeres de cada 1.000 irrumpen el embarazo al año. Una de cada tres se someterá a un aborto antes de cumplir los 45 años, según datos del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Texas se convierte así el séptimo Estado en aprobar una ley de aborto restrictiva en Estados Unidos. Lo acompañan en la lucha en contra de la interrupción del embarazo Misisipi, Ohio, Oklahoma, Kansas, Wisconsin y Arizona.