Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 22 de julio de 2013

Rick Warren regresa con serie de sermones tras 3 meses lejos del púlpito por muerte de su hijo

Rick Warren regresa con serie de sermones tras 3 meses lejos del púlpito por muerte de su hijo. 

22 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Rick Warren regresa con serie de sermones tras 3 meses lejos del púlpito por muerte de su hijo

El pastor Rick Warren, predicará nuevamente una serie de sermones el próximo fin de semana en la Iglesia Saddleback, congregación que él pastorea. Warren, estuvo cerca de tres meses lejos del púlpito después de haber perdido a su hijo, de 27 años de edad.
Warren, predicará en el campus de Lake Forest a las 4:30 p.m. el próximo sábado, con transmisión en línea disponible en el sitio web de la iglesia.
Según un portavoz, el pastor Warren iniciará con una serie de predicaciones titulada: “Cómo continuar a través de lo que está pasando”.
Warren, tuiteó diciendo: “Este fin de semana 27 y 28 julio, empiezo a enseñar de nuevo”. También pidió oración pues el 18 de este mes. Matthew, su hijo quien se suicidó hubiera cumplido 28 años.
Warren, dijo brevemente a su congregación el 26 de mayo que iba a necesitar algo más que tiempo para regresar al púlpito.

La muerte de Matthew, provocó derramamiento de oraciones de líderes cristianos quienes expresaron sus condolencias y apoyo hacia Warren quien se mostró muy agradecido con todos los miembros de la iglesia, amigos y seguidores en las redes sociales.

Indígenas evangélicos amarran a católicos en Chenalhó por envenenarles el agua

Indígenas evangélicos amarran a católico en chenalhó por envenenarles el agua. 

22 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Indígenas evangélicos amarran a católicos en Chenalhó por envenenarles el agua

San Cristóbal de las Casas, Chis. El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) denunció que dos indígenas católicos de la Colonia Puebla, municipio de Chenalhó “fueron detenidos arbitrariamente y de manera violenta” por pobladores evangélicos que los acusan “de haber envenenado el agua de la comunidad”. Frayba resaltó que “al ser aprehendidos cerca de su casa” los católicos Mariano Méndez Méndez y Luciano Méndez Hernández “fueron arrastrados durante un recorrido de aproximadamente 15 minutos a la escuela del ejido y allí, amarrados de las manos, del cuello e inmovilizados a un poste en la cancha de básquetbol por Germán Gutiérrez Arias y autoridades comunitarias”.
El organismo que preside el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, añadió que “posteriormente, fueron amenazados con rociarles gasolina y prenderle fuego ‘para acabar de una vez con los dos’”.
Aseveró que entre los agresores “se encontraban Nicolás Santiz Arias, agente auxiliar municipal y Agustín Méndez López, auxiliar de obras y además estaban presentes Calixto y Benjamín Cruz Gómez hijos del presidente Comisariado Ejidal Agustín Cruz Gómez”.
Señaló que “también fue agredida a golpes por algunas mujeres de la comunidad, Rosa Hernández Méndez, esposa de Mariano Méndez Méndez”.
Agregó: “Tenemos conocimiento de que llegó al ejido Puebla el síndico municipal Andrés Gómez Vázquez, a quien se le impidió la salida”.

Recordó que el 7 de abril pasado familias católicas iniciaron la construcción de una nueva ermita, pues la que se encuentra actualmente está deteriorada, lo que implicaba un riesgo para la población. Ante esto, el 29 de abril “un grupo de 140 personas, encabezadas por el presidente del comisariado ejidal, Agustín Cruz Gómez, pastor presbiteriano, rompieron la puerta de entrada al predio propiedad de la Iglesia católica donde se ubica la ermita y amenazaron con apoderararse de esa fracción del terreno, así como del material de construcción que se encuentra en ese espacio”.

Miles de evangélicos oran por una nueva Honduras sin violencia

Miles de evangélicos oran por una nueva Honduras sin violencia. 

22 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha
Miles de evangélicos oran por una nueva  Honduras sin violencia

Decenas de miles de evangélicos llenaron la noche del sábado (20) los estadios de fútbol de las capitales de los 18 departamentos de Honduras -el país más violento del mundo- para orar por “una nueva nación” de “unidad y prosperidad”.
La actividad llamada “Una nueva nación, un día” fue encabezada por el pastor estadounidense Dominic Russo en San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, 240 km al norte de la capital, en el estadio Olímpico, con capacidad para 50. 000 personas, lleno a un 70% pero con asistentes hasta en la grama.
En la capital, el Estadio Nacional, que tiene capacidad para 35.000 personas estaba lleno, según constataron periodistas de la AFP. Los organizadores anunciaron una asistencia de alrededor de medio millón de personas a los actos realizados en todo el país.
En el estadio Olímpico, desde donde se dirigía a los presentes y recibía informes desde los distintos estadios del país, Russo hizo subir al estrado al presidente Porfirio Lobo.
“¿Cuántos aprecian al presidente Porfirio Lobo?”, preguntó el religioso a los presentes, que contestaron con una ovación.
En el marco de la misma actividad, más de 2.000 misioneros estadounidenses arribaron al país el domingo pasado y se disgregaron por las diferentes zonas del país llevando mensajes de paz, acompañando a brigadas médicas y educativas.
“Yo lo honro como el líder de esta nación, la escritura nos exhorta a honrar a aquellos que están en autoridad y honramos la posición que Dios le ha dado en esta nación”, dijo Russo a Lobo.
“Creemos que Dios es la base para crear una nueva Honduras. Nos unimos a la oración por un mejor destino del país”, posteó Lobo en la red social twitter, horas antes del comenzar las concentraciones.
“La gente de Honduras se ha reunido en la capital de cada departamento y no hay ocasión para tristeza en esta noche (…) están cerrando el capítulo de dolor” y “están abriendo una nuevo capítulo de unidad y de prosperidad”, afirmó Russo.
“Quiero decirle al mundo que mantenga sus ojos sobre Honduras porque esta nación se va a levantar”, resaltó.
Honduras, de 8,4 millones de habitantes, ha caído en una profunda crisis, sin precedentes en su historia, con una escalada de violencia incontrolable de un promedio de 20 muertos por día, producto sobre todo del tráfico de drogas desde Sudamérica hacia Estados Unidos y de las pandillas juveniles o maras.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, la tasa de homicidios 85,5 por cada 100.000 habitantes es la más alta de mundo.