Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 10 de enero de 2013


Pastor Bertucci: "Una persona que le desea la muerte a otra no puede llamarse cristiano"

10 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com 

El diputado Carlos Sierra conversó con el pastor de la iglesia Maranatha, Javier Bertucci, quien aseveró que hay muchas organizaciones de tendencia cristiana que está orando por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

El pastor indicó que hay un grupo que está orando en Cuba, “cerca de donde tienen al Jefe de Estado” ya que “es una obligación bíblica”. Agregó que de forma organizada alrededor del país el 80% de la iglesia cristiana está pidiendo por la salud del Presidente.
Con respecto a las declaraciones vía twitter del padre José Palmar, en desfavor a la mejora del primer mandatario nacional, señaló que “una persona que le desea la muerte a otra no puede llamarse cristiano(..) Tenemos una Biblia que nos manda a orar por nuestras autoridades (…) si somos cristianos y estamos apegados a un credo de fe es absolutamente contradictorio a lo que estamos predicando que alguien le desee la muerte a otro, eso es un deseo bajo”.
De igual forma, afirmó que el cristianismo es la tendencia religiosa con más desarrollo en el país y Latinoamérica. Manifestó que con el trabajo de evangelización se aporta “un grano de arena a favor de la nación”. Agregó que la sociedad venezolana “puede ser instruida con valores y principios”.
Sobre cómo se conectan con la población venezolana, aseveró que su trabajo de evangelización es en las comunidades y que “son iglesias que están en el barrio”, lo cual les permite una mejor conexión con el pueblo. Afirmó que las personas que no están en contacto con los ciudadanos, “no pueden saber sus necesidades”.
Bertucci también manifestó que pueden percibir en el pueblo su preferencial política, la cual respetan. Resaltó que llevan el mensaje de Jesús para el desarrollo nacional y que en este se debe incluir la fe, ya que hay “una parte espiritual que se tiene atender”.
También señaló que la iglesia cristiana antes de lanzarse a un puesto político “debe madurar”, pero que en un futuro pueden pensar en esa posibilidad.
Destacó que el jueves santo 100 mil cristianos saldrán a evangelizar y que el próximo 7 y 8 de febrero Visión Reino estará en el paseo Colón de Puerto la Cruz, en abril en el estado Bolívar y en marzo en Apure
Finalizó expresando que “ningún país se desarrolla de espalda a Dios” y oró a favor de la pronta recuperación del primer mandatario nacional.

Musulmanes franceses convocan una marcha contra el matrimonio homosexual

10 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Los franceses musulmanes han comenzado a unirse en su mayoría con los católicos para liderar el movimiento contra el matrimonio homosexual, y de esta forma ampliar la oposición hacia la reforma del matrimonio tradicional que el gobierno socialista está promoviendo.
Cincuenta activistas musulmanes emitieron una carta abierta el lunes instando a otros musulmanes a unirse a una gran protesta en París contra la ley. El llamado también se hizo a la Organización Francesa Islámica (UOIF, por sus siglas en francés).
Los líderes de casi todas las principales religiones en Francia, se han pronunciado en contra de la ley, pero no han llamado a sus seguidores a marchar en la manifestación que se está promoviendo para este domingo 13, para no dar a la campaña de la oposición, un tono demasiado religioso.
“Vamos a protestar el 13 de enero unidos en una campaña pluralista para preservar el marco tradicional del matrimonio”, dice la carta de los activistas musulmanes. “Invitamos a todos los musulmanes franceses a salir en grandes cantidades”.
“Este proyecto de ley, si se aprueba, interrumpirá las estructuras familiares y sociales y el derecho civil, peligrosamente irreparable”, cita la misiva musulmán que fue firmada por los intelectuales, líderes empresariales y líderes de organizaciones de base de varios grupos musulmanes.
Se acusó al gobierno de utilizar el tema del matrimonio “para ocultar su ineficacia en la lucha contra el desempleo”.
La marcha, podría reunir hasta medio millón de manifestantes, que se reunirán en tres puntos diferentes alrededor de París para luego encontrarse finalmente en la Torre Eiffel.
La legalización del matrimonio homosexual, está basado en la promesa electoral del presidente socialista François Hollande, el proyecto de ley, presentado el 7 de noviembre y que será sometido al Parlamento a fines de enero, estipula que “el matrimonio es contraído por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo”. De la posibilidad de casarse se desprende para las parejas homosexuales el derecho de adoptar hijos.
En la actualidad, menos de una docena de países en el mundo han legalizado el matrimonio gay, aunque la mayoría de ellos están en Europa como: Dinamarca, Noruega, Suecia, España, Portugal, Países Bajos, Islandia y Bélgica los cuales se han alejado de la definición tradicional del matrimonio entre un hombre y una mujer, con el proyecto de ley de Holanda, Francia se ajusta a unirse a ellos a principios del año que viene.

Retrasan artículo sobre el “Evangelio de la Esposa de Jesús” por pruebas no completas

10 enero, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La Harvard Theological Review, pospuso la publicación de un artículo de fondo sobre el fragmento de papiro en el que se hace referencia de que Jesús tuvo una esposa. En base a esto se han planteando dudas adicionales sobre el descubrimiento desde que fue anunciado en septiembre del 2012.
El artículo, estaba previsto a ser publicado en enero por Karen King, profesora de la Harvard Divinity School. Sin embargo, aún se espera que proporcione respuestas a las preguntas que se han planteado acerca de la autenticidad de la reliquia, porque King, anunció el descubrimiento en los medios de comunicación nacionales y en una conferencia internacional de estudiosos de la Biblia, en Roma.
King dijo a CNN, que el artículo se ha retrasado porque las pruebas en el fragmento no están completas.
Kathryn Dodgson, portavoz de la Harvard Divinity School, dijo en un correo electrónico que la identidad del propietario del papiro no ha sido revelada.
“Se ha estado haciendo los arreglos para las pruebas y el análisis del fragmento, incluyendo las pruebas por laboratorios independientes con recursos y la experiencias específicas necesarias para producir e interpretar resultados confiables”, dijo Dodgson.
Dodgson dijo que la Harvard Theological Review, todavía planea publicar el artículo de King “después realicen todas las pruebas para que los resultados puedan ser incorporados”, así que
“hasta que la prueba haya terminado, no hay nada más que decir en este momento”.
King, dijo que el fragmento es de un códice del siglo IV, escrito en copto que puede haber venido de un evangelio más prematuro, desconocido.
El papiro contiene sólo 33 palabras que se distribuyen en 14 líneas incompletas y una frase que dice: “Jesús les dijo, mi esposa…”, a quien se identifica como María.
“Es el único texto existente en que Jesús está explícitamente representado como casado”, según King, pero el Vaticano ha denunciado el llamado “Evangelio de la esposa de Jesús” como una “burda falsificación”.
Un artículo del diario The Guardian señala que junto con el descubrimiento de Andrew Bernhard, Master de Estudios de la Universidad de Oxford, hoy en día la tecnología, y sus herramientas de software, hacen que sea muy fácil para la gente recrear una representación aparentemente auténtica de los Evangelios con diseños de teclados que permiten el griego y copto antiguo y escribirlos fácilmente desde una computadora.
“Dadas las extraordinarias similitudes entre los dos textos diferentes, parece muy probable que “Evangelio de la esposa de Jesús”, es de hecho un “mosaico” del Evangelio d Tomás”, concluye Bernhard en su informe.