Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 13 de marzo de 2014

Serie de HBO descubre que una iglesia evangélica rendía culto al diablo

Serie de HBO descubre que una iglesia evangélica rendía culto al diablo

13 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Serie de HBO descubre que una iglesia evangélica rendía culto al diabloUna miniserie producida por HBO titulada “True Detectives” en pocas semanas se ha convertido en uno de los mayores éxitos críticos más influyentes del canal de cable en el mundo. Protagonizada por dos actores de renombre: Woody Harrelsom y Matthew McConaughey (ganador del Oscar de este año) donde se muestran ocho capítulos de investigación sobre diversos delitos llenas de referencias al ocultismo.
En la semana en que se emitió su último capítulo, el sitio web de renombre The Daily Beast publicó un largo informe que causó conmoción entre muchos evangélicos. El sitio web, es uno de los más visitados en EE.UU., y asegura que la narración no es completamente ficticia.
En la serie se presentó a una comunidad evangélica de Luisiana, estado del sur y muy religiosa, esta hace años fue sacudida por una serie de delitos relacionados con claras señales de un ritual satánico.
The Daily Beast, dice que lo difundido en la serie es paralelo y veraz con lo ocurrido en 2005 en el pequeño pueblo de Ponchatoula. La Iglesia Hosanna fue uno de los más influyentes en la región hasta que un escándalo relacionado con el abuso sexual de niños y el sacrificio de animales terminaron destruyendo el ministerio.
En el programa, un grupo de personas influyentes de la sociedad, incluyendo la policía, políticos y líderes de una denominación, realizaron rituales llenos de simbolismo y secretos. Las personas fueron asesinadas en diversas circunstancias y la policía no pudo atrapar al asesino serial que vuelve años después de atacar en la región. El único elemento común son los símbolos satánicos.
El creador de la serie, Nic Pizzolatto, es un nativo de Luisiana y recientemente dijo a Entertainment Weekly que los telespectadores de su programa podían ser sorprendidos por términos como: “satanismo”, “preescolar” y “Luisiana”.
De hecho, en mayo de 2005, el sheriff Daniel Edwards, reveló al periódico Baton Rouge Advocate que los miembros de la “secta de Ponchatoula” habían confesado que abusaban sexualmente de los niños y de los animales que los sometieron a este tipo de prácticas desde hace años como parte de un ritual y culto al diablo.
El principal acusado y autor intelectual del culto, era el pastor de la Iglesia Hosanna en el momento, Louis David Lamonica. Tres años después de confesar, fue juzgado y condenado por cuatro delitos que incluían la violación de sus propios hijos cuando tenían alrededor de 11 años de edad.
En las actas del juicio, Lamonica, relató que la secta se inició en 2000 cuando una chica fue colocada en un pentagrama dibujado en el suelo y sobre ella se derramó la sangre de un gato que había sido sacrificada en el local. “Desde entonces, dejamos de adorar a Dios y comenzamos a adorar a Satanás”, dijo el ex pastor. También narraron que las actividades cristianas en Hosanna continuaron ocurriendo normalmente mientras él y otros líderes continuaron haciendo rituales satánicos regularmente en sala de pastoral juvenil por casi 5 años.
Varios hombres y mujeres dentro y fuera de la iglesia comenzaron a participar, pero no hay prueba de que se realizaron sacrificios humanos, sólo de animales.
La Iglesia Hosanna, finalmente cerró tras el escándalo. En total, siete personas han sido acusadas en el caso. El pastor fue condenado a cadena perpetua.
El éxito del programa ha generado entre los evangélicos segmentos acalorados de debates. Mientras que el público cree que es sólo ficción y no podía ser tomada en serio, hay quienes se muestran sorprendidos por esta posibilidad, sobre todo ahora que resultó no ser tan completa la ficción.

Hay grupos de evangélicos que advierten sobre los “falsos profetas” en medio de las iglesias y critican a aquellos que permiten que sus líderes sean parte de grupos tales como los masones, conocido por sus rituales secretos.

Jóvenes de hoy son menos religiosos y más liberales, según estudio

Jóvenes de hoy son menos religiosos y más liberales, según estudio

13 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Jóvenes de hoy son menos religiosos y más liberales, según estudio Un estudio reciente llevado a cabo Pew Research Center, indicó que la generación joven del milenio en los Estados Unidos son menos religiosos, menos propensos a creer en Dios, en comparación con los individuos de mayor edad.
La encuesta fue realizada a personas de 18 a 33 años de edad y revela que los del nuevo milenio tienen un comportamiento más despreocupado, es decir no toman posiciones en cuanto a la religión o la política, son desconfiados con la personas, sin embargo son optimistas sobre el futuro de los EE.UU
De acuerdo con la agencia de sondeo, los índices de la investigación indican el más alto nivel de desafiliación religiosa y política para cualquier generación en un cuarto de siglo. Sin embargo, los que están interesados por cuestiones políticas o sociales, muestran una tendencia demócrata con ideas liberales.
El estudio también añade que los jóvenes del nuevo milenio más politizados creen en un gobierno activista que apoye la ruptura de tabúes como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.
Cabe destacar que apenas una cuarta parte de la actual generación está casada, por lo que mayoría prefieren estar solteros, sin embargo quieren estabilizar una base económica sólida antes de asumir el matrimonio, esto ocurre especialmente para los jóvenes con niveles más bajos de ingresos y educación.
El estudio se basó en un análisis del 14 al 23 de febrero de 2014, aplicado a 1.821 jóvenes de todo Estados Unidos, incluyendo 617 de la generación que crecieron en el nuevo milenio. También se evaluó la investigación llevada a cabo por Pew Research entre 1990 y 2014.

Surgido en la década de 1990, el Pew Research, es un centro de investigación con sede en la capital de EE.UU. Washington D.C., que es responsable de proporcionar datos sobre las cuestiones sociales y la opinión pública a través de diversos mecanismos especializados, incluyendo Pew Forum on Religion and Public Life, con el objetivo de estudiar las actitudes de las personas sobre sus creencias.