Noticias Cristianas Maranatha

viernes, 6 de diciembre de 2013

Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús

Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús

6 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha


Un nuevo descubrimiento arqueológico ha sido clasificado por la prensa internacional como un avance de gran importancia en el campo de la historia del arte.
Descubren monedas del primer siglo que evidencian la existencia de Jesús
El historiador, arqueólogo y fotógrafo, Ronald Stewart, encontró monedas acuñadas que datan entre el año 33 y 47 d.C. con imágenes representativas de Jesús, dicho descubrimiento ha alarmado a los estudiosos de todo el mundo.
La investigación está en curso -clic aquí-, pero los resultados iniciales indican una gran adición al conocimiento de la historia del arte, la historia del cristianismo y el Medio Oriente.
Según el Christian Telegraph, antes de este descubrimiento, la representación más antigua conocida de Jesucristo, data del año 235 d.C., y se conoce como “La Curación del Paralítico”.
El historiador Stewart, ha utilizado escáneres altamente microscópicos para examinar los artefactos descubiertos.
“Estoy muy entusiasmado con este trabajo. Esta es exactamente el tipo de investigación que debe a los cristianos debe interesarles. El análisis de las imágenes en 3D de las monedas con las posibles imágenes de Jesús es muy intrigante”, dijo el Dr. Tim White, profesor adjunto en la Universidad Northwestern y pastor principal de la Catedral Nacional de Washington.
El Dr. Stewart, explica que este tipo de monedas acuñadas a mano eran parte de una forma de arte popular que se inició en la época de los emperadores griegos entre el año 336 y 300 a.C. El objetivo era hacer homenajes a gente importante.
Acontecimientos representados en general en la vida de una persona, con una foto del homenajeado en un lado y el otro evento. Este tipo de objeto que se están realizando hasta el siglo 14.
Las monedas encontradas por el arqueólogo son de origen judío. Las imágenes muestran una serie de eventos la vida conocida de Jesús, incluyendo sus milagros y el juicio ante Poncio Pilato.
Por lo tanto, según él, esto es parte de una serie que ilustra “la vida, los milagros, la detención, el juicio, la ejecución y el entierro” de Jesús, según consta en los Evangelios.
El arqueólogo estima que son 50 monedas en total, por lo que continúa su búsqueda por más monedas. Sin embargo, cabe destacar que inicialmente, se pensaba que las monedas representan la vida de un judío prominente, pero mediante el uso de este equipo de alta tecnología, Stewart fue capaz de obtener más detalles sobre los gráficos.
Él explica que sólo los que sabían la historia de los Evangelios podían entender las imágenes. Como en el momento en que se hicieron, hubo mucha persecución de cristianos, posiblemente, el artesano que diseñó las monedas y solo alguien que estuviera familiarizado con la vida de Jesús lograría entender las imágenes.

Stewart, tiene previsto presentar las monedas en público por primera vez en el 2014, y hacer algunas exposiciones en los Estados Unidos.

Ley contra la blasfemia sigue aterrorizando a los cristianos pakistaníes

Ley contra la blasfemia sigue aterrorizando a los cristianos Pakistaníes

6 Diciembre | Noticias Cristianas Maranatha

Ley contra la blasfemia sigue aterrorizando a los cristianos pakistaníes
Los cristianos en Pakistán continúan sufriendo a causa de la ley contra la blasfemia. La ley prevé la pena de muerte para los que insultan Mahoma o cadena perpetua por haber ofendido a forma el Corán.
Sin embargo, varias organizaciones cristianas, afirman que la ley se utiliza de forma incorrecta, ya que sólo el testimonio de una persona puede enviar a un cristiano a la cárcel e inclusive que este pase muchos años preso.
Hasta ahora nadie realmente ha sido condenado a muerte por este delito, pero hay muchos casos de personas asesinadas en la cárcel, o después que son liberados. Otros han sido detenidos durante años sin que haya alguna evidencia concreta, por lo que la ley es en realidad una verdadera amenaza para la vida de los cristianos y miembros de otras minorías religiosas.
La semana pasada surgió una noticia mezclada en Pakistán. Por un lado, se supo de la liberación de un hombre que había sido condenado a muerte y que había estado detenido desde mayo de 2007.
La liberación de Younis Masih, es una buena noticia para la comunidad, pero los problemas de los cristianos en cuanto a la ley no terminarán. “Tengo cuatro hijos y no tengo trabajo, nadie me ayuda. Yo vivo con el temor de ser asesinado”, reveló a la Agencia Fides , Masih por medio de su abogado.
“Los cristianos en Pakistán temen amenazas, agresiones, violencia, discriminación y odio. La ley contra la blasfemia es siempre una amenaza sobre sus cabezas, sus vidas no son seguras, incluso después de salir de la cárcel “, agregó el abogado.
Masih, de 35 años, fue puesto en libertad el pasado jueves, por orden del Tribunal de Apelaciones.
Sin embargo, la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, reveló que ocho cristianos han sido acusados de blasfemia sólo en los últimos meses, desde que ocurrió un ataque a una iglesia en Peshawar donde hubo 80 muertos.
Los cristianos son una pequeña minoría en este país fuertemente islámico, donde el fundamentalismo ha crecido en los últimos años.
En enero de 2011, el gobernador de Punjab, el musulmán, Salman Taseer, fue asesinado por su propio guardaespaldas simplemente por criticar la ley contra la blasfemia.

Cuando se presentó el guardaespaldas al tribunal un grupo de abogados islámicos lanzó pétalos de rosa sobre su cabeza.