Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 21 de noviembre de 2012


HECHO HISTÓRICO  MÁS DE 200 MIL VENEZOLANOS RECIBIERON A JESÚS EN SÓLO CUATRO HORAS 

21 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
200 mil confesiones de fe

La Iglesia Cristiana en Venezuela ha asumido el reto de ser un ente que propicie transformaciones positivas en toda la nación a través de “Visión Reino”, movimiento nacional que fue consolidado con el Primer Evangelismo Nacional, el pasado 17 de noviembre, resultando en más de 200 mil personas que, en sólo cuatro horas, recibieron el mensaje de esperanza y amor de Jesús gracias al denuedo en miles de evangelizadores que se desplegaron en las calles de todo el país.                                                           
“El gozo y la alegría de las personas que salieron ayer, es el mismo gozo de los setenta que envió Jesús, y esa misma felicidad estaba en los ojos de quienes predicaron. Estamos determinados a volver este país a Jesús”, expresó el Pastor Javier Bertucci, Director Nacional de “Visión Reino” este domingo durante el servicio de predicación. La actividad fue catalogada por los evangelizadores como histórica y un hecho sin precedentes en la Iglesia de Cristo en Venezuela.
Desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm “El Evangelio Cambia” recorrió los municipios y comunidades de Venezuela, llegando a casas, plazas y cualquier lugar con el objetivo de predicar el mensaje de Cristo. Cientos de cristianos –jóvenes, niños y adultos-  llenos de pasión, gallardía y valentía se unieron sin distinción para compartir la Palabra de Dios a miles de venezolanos que, con brazos abiertos, recibieron su amor y misericordia.
Para finalizar la histórica jornada, diversos estados del país realizaron multitudinarias concentraciones para festejar que Venezuela abrió su corazón a Jesús y ahora es tierra de avivamiento. En Carabobo, más de 10 mil personas se congregaron luego de las 7:00 pm en el Complejo Deportivo “Batalla de Carabobo” donde el Pastor Bertucci se dirigió a los presentes, animándoles a continuar desarrollando esta visión de país y exhortándoles a mantener su mirada en el propósito de Dios para nuestro país.
Finalmente, en el evento, el Pastor Bertucci reiteró que el Segundo Registro de Evangelizadores, similar al ocurrido el pasado 20 de octubre, y el Segundo Evangelismo Nacional, se realizarán el próximo sábado 23 de marzo de 2013, alcanzando a Venezuela con el esperanzador mensaje de Jesús. Esta actividad evangelizadora, sin duda, es el inicio de la mayor transformación que sucederá en nuestro país y que repercutirá en mejores personas, ciudadanos y familias; en definitiva, una mejor sociedad, levantada sobre genuinos principios cristianos.



Adolescente culpable de asesinato es sentenciado a asistir a una iglesia durante 10 años

21 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un adolescente del Estado de Oklahoma, quien fue encontrado culpable de asesinato por conducir ebrio, fue sentenciado a 10 años de libertad condicional, incluyendo como requisito asistir a una iglesia regularmente.
Tyler Alred, quien ahora tiene 17 años, iba ingiriendo alcohol cuando estrelló su camioneta contra un árbol la madrugada del 3 de diciembre del 2011. El accidente mató a su acompañante John Lucas Dum, quien tenía 16 años.
Adolescente culpable de asesinato es sentenciado a asistir a una iglesia durante 10 añosAlred, estaba por debajo de la edad mínima legal para beber en los EE.UU. ya que la edad legal para consumir alcohol es de 21 años, pero técnicamente él no podía ser juzgado por homicidio doloso, ya que solo es aplicada esta ley cuando hay intención de matar. El joven reconoció que iba ebrio y se declaró culpable de la acusación de asesinato, pero sin intención de matar.
“Yo no quería hacer lo que hice”, dijo Alred ante la corte antes de ser sentenciado. “Quiero cambiar mi vida”, pidió el joven.
Los familiares no quieren ver a Alred tras las rejas. “No necesitamos ver dos vidas perdidas a causa de un error”, escribió Caitlin, hermana de la víctima, en un comunicado de prensa.
En lugar de condenar al adolescente a una pena de prisión, el juez Mike Norman dio una “pena alternativa”, la cual es permanecer fuera de la cárcel, pero Alred debe terminar la secundaria, finalizar un curso de soldador, regularmente se le harán pruebas de ingestión de drogas, alcohol y nicotina durante un año, asistir a charlas sobre las víctimas por accidente de tránsito e ir a una iglesia por 10 años.
Sin embargo, este último requisito “plantea problemas legales a causa de la separación de Iglesia y Estado”, dijo Randall Coyne, profesor de derecho en la Universidad de Oklahoma.
Pero tanto el abogado de la familia de Alred y la familia de la víctima, estuvieron de acuerdo con los términos de la sentencia.
“Mi cliente ahora va a la iglesia todos los domingos”, dijo el abogado de la defensa Donn Baker, ante el tribunal. “Esto no será un problema para él”.
El juez se ha enfrentado a la crítica y a la denuncia, pero explica que la obligación de ir a la iglesia es algo que ha hecho antes, sobre todo en casos de niños. Sin embargo, es la primera vez que el culpa de asesinato a un adolescente. Señala que él sabía que podría haber preguntas, pero no lo lamenta.
“Ambas familias están satisfechas con la decisión”, dijo Norman en una entrevista. “Hablé con el fiscal antes de la sentencia. Hice lo que sentí que había que hacer”.
El pastor Bruce Prescott, director ejecutivo de la Asociación Americana de Oklahoma por la Separación de la Iglesia y el Estado, dijo que estaba preocupado por las ramificaciones espirituales.
“Yo soy un ministro del Evangelio”, dijo Prescott. “Quiero que la gente vaya a las reuniones, pero no es justo que un juez sentencie a alguien a ir a la iglesia. ¿Qué hará que este joven cambie de opinión en los próximos años? ¿Se puede asistir a una mezquita o convertirse en ateo? La religión no es un instrumento del Estado, y desde luego no debe ser utilizado por el Estado como una herramienta para la rehabilitación”.

Cristianos oran por la BBC tras su pérdida de confianza

21 noviembre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Los cristianos que trabajan en la industria de los medios se reunieron a finales de la semana pasada para orar por la BBC. La velada de oración organizada por MediaNet, una red para cristianos que trabaja en todas las áreas de medios de comunicación.
El clamor se realizó en la iglesia All Souls, en Langham Place, frente a la sede de la BBC en el centro de Londres.
La BBC, sigue siendo el centro de la controversia tras su decisión se seguir permitiendo que en su programa Newsnight, dirigido por Jimmy Savile, se siga hablando sobre los abusos sexuales.
Más preguntas se han planteado sobre este informe de Newsnight que falsamente ha implicado a Lord McAlpine, en un escándalo de abuso sexual infantil.
Andrew Graystone, miembro de MediaNet y director del Consejo de Iglesias de Prensa dijo que la crisis ha dado lugar a una pérdida de confianza en la BBC y otras instituciones.
“Sospecho que parte de lo que estamos presenciando en la BBC, Stoke Mandeville, Broadmoor y en otros lugares, es la consecuencia de los daños causados por el abuso de confianza por Jimmy Savile, y tal vez otros”, dijo.
“Hay una gran cantidad de ira volando por ahí en este momento. Vemos a la gente que pierde sus empleos, las familias son divididas y las instituciones de confianza son dañados a causa de este abuso. Y vamos a ver una mayor disminución de la confianza de la gente en sí mismos y entre sí”.
“Yo no tengo respuestas fáciles. Tenemos que encontrar un bálsamo para las víctimas. Tenemos que contrarrestar la ira con la gracia. Y tenemos que trabajar en esta tarea a largo plazo para reconstruir la confianza en la sociedad. La única manera de hacerlo es correr el riesgo de confiar y ser digno de confianza en el hogar y el trabajo”.