Noticias Cristianas Maranatha

martes, 11 de marzo de 2014

Kim Jong-un ordena ejecutar 33 cristianos por fundar 500 iglesias en Corea del Norte

Kim Jong-un ordeno ejecutar a 33 cristianos por fundar 500 iglesia en Corea del Norte

11 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Kim Jong-un ordena ejecutar 33 cristianos por fundar 500 iglesias en Corea del NorteSegún informes, Kim Jong- un, el máximo mandatario de Corea del Norte, ha ordenado la ejecución de 33 cristianos por trabajar con Kim Jung- wok, un misionero bautista de Corea del Sur.
El misionero de Corea del Sur – que fue arrestado el año pasado – según los informes y sus cómplices han fundado más o menos 500 iglesias clandestinas o subterráneas informó Breitbart.
La prensa surcoreana citó al Daily Mail informando que Kim, ha denunciado que son 33 cristianos que están tratando de derrocar al gobierno – la misma acusación que hizo contra su tío Jang Song- thaek al cual ejecutó con todos sus parientes.
Los ayudantes del misionero serán condenados a muerte en una celda del Departamento de Seguridad del Estado, informó The Daily Mail.

Sus ejecuciones anunciadas llegan justo un día después de que surgieron informes de que Choe Ryong Hae, el número dos de Corea del Norte, no ha sido visto en varios eventos públicos recientes que normalmente hubiera asistido, sin embargo, una visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, junto a Choe Ryong Hae y un grupo de destacados oficiales a una base aérea ha descartado toda muerte del segundo líder el régimen.

“Noé” es “muy respetuosa al texto original” de la Biblia, dice Darren Aronofsky

"Noé" es "muy respetuosa al texto original" de la Biblia, dice Darren Aronofsky

11 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Tras difundirse que Qatar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait y Egipto, censuraron la película “Noé”, próximamente a estrenarse este mes de marzo, el director del film Darren Aronofsky, reaccionó afirmando que “cuando empiecen a verla se va a acabar la controversia porque yo creo que la película es muy respetuosa al texto original, pero lo lleva a la vida para el público del siglo XXI”, dijo el estadounidense en una entrevista con la agencia EFE.
“Noé” cuenta la historia de este personaje bíblico (interpretado por Russell Crowe), un humilde carpintero que comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal y para salvar a su familia construye una embarcación en la que también mete parejas de distintas especies animales. Creo que hice una película para creyentes y no (…) La parte medular de la película son los valores, que quienes creen reconozcan como propios porque nos apegamos mucho al texto original, y para quienes no son creyentes o menos religiosos encontrarán una película emocionante, que no está en La Biblia de su abuela, sino un espectáculo visual con un gran drama”, añadió el cineasta.
“Considero que en la historia de La Biblia, cuando realmente empiezas a leerla, hay mucha intensidad, se ponen muchas cosas a prueba, mucha tentación frente al mal y al bien y esa batalla está ahí en el texto y no creo que sea algo que se deba ocultar porque es lo que lo hace dramático”, aseguró. Y es que lejos de ser una historia para niños, como en opinión de Aronofsky creen muchas personas, “para nada es así”. “Esta es una de las primeras cosas que queríamos cambiar, la percepción de la gente de esta historia”, apuntó.
“Estoy seguro de que (la película) va a superar todas las expectativas porque todo el mundo espera a un hombre viejo, con barba larga, con una túnica y sandalias y todos esos animales felices” y no va a ser así, ya que la idea es “reinventar” al personaje. Uno de los mayores retos para Aronofsky a la hora de rodar la cinta, contó, fueron los efectos especiales, pues quiso hacer cosas que “nunca se habían intentado antes”. Por ejemplo, dijo, la escena “más complicada” donde aparecen los animales dormidos en el arca, “una sola computadora habría tardado 38 años en hacerla”, ya que fueron necesarias un millón de horas de procesamiento. Junto con Crowe completan el reparto Anthony Hopkins, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Jennifer Connelly, quien contó a Efe cómo preparó su papel, el de Naameh, la esposa de Noé.
“Cuando lees la historia de Noé en el Génesis no se habla de su esposa. Darren, en el guion la ha descrito como una mujer definida por el amor a sus hijos y la devoción a su esposo, una mujer virtuosa”, señaló.

“Para realmente darle la humanidad al personaje y hacerlo un personaje completo, vi lo que los historiadores dicen al respecto” y La Biblia, añadió.
La actriz encontró la inspiración en algunos proverbios de La Biblia que hablan de la mujer virtuosa e incorporó a su personaje todos aquellos atributos que ella tenía que tener. Conelly también está convencida de que la historia es para todos los públicos y que los creyentes encontrarán “una nueva forma de contarla”, “una forma elaborada, rica, espectacular, arrojada, hecha con gran cuidado y con gran reflexión”.