Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 21 de marzo de 2013


“Si un asteroide se dirige a la Tierra solo queda rezar”, dice Jefe de la Nasa

21 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Charles Bolden, Administrador jefe de la Nasa, advirtió que “si un asteroide se dirige a la Tierra, solo queda orar”, esta sería la única solución, según el científico.
Bolden y oficiales de la Administración de Obama, se presentaron frente al Comité de Ciencias, Espacio y Tecnología para discutir cómo el gobierno federal rastrea los objetos cercanos a la Tierra, y si nos encontramos preparados para evitar una colisión.
Los oficiales convocaron una audiencia luego de que el pasado 15 de febrero un asteroide de 17 metros de diámetro chocara contra Chelyabinsk (Rusia), dejando más de mil heridos y muchos daños. Más tarde ese mismo día otro gran asteroide pasó a solo 27.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, en la misma órbita que los satélites de comunicaciones.
Según explicó Bolden, frente al comité, estos eventos “sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente”.
“Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe”, señaló el presidente del Comité, Lamar Smith, quien convocó la audiencia.
John Holdren, asesor científico de la Casa Blanca, señaló que el presupuesto dado anualmente para catalogar los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra se ha elevado de 5 millones a 20 millones en los últimos años, Bolden, estimó que no sería hasta el 2030 que podrían catalogar un 90% de los objetos cercanos a la Tierra de un diámetro entre 140 metros y 1 kilómetro.
Según Holdren, la Nasa ha encontrado y sigue de cerca un 95% de los objetos más grandes que vuelan cerca de la Tierra, los que tienen 1 kilómetro o más de diámetro, sin embargo, un asteroide de ese tamaño, de un kilómetro o más grande, probablemente podría acabar con la civilización.
De acuerdo a Holdren, el proyecto más útil sería colocar un telescopio infrarrojo en una órbita similar a Venus, así el instrumento podría observar a los asteroides que actualmente no se pueden ver debido a que pasan mucho tiempo en la órbita terrestre y se pierde su rastro con el brillo del Sol. Según los científicos, ese fue el caso del asteroide que cayó en Rusia hace un mes, pues vino desde el Sol, una dirección en donde los actuales telescopios no pueden observar.
“¿Qué haríamos si detectaran que un asteroide pequeño, como el que detonó en Rusia, va a impactar contra Nueva York en tres semanas?” preguntó el republicano Bill Posey a Bolden.
“Si viene en tres semanas, rezar”, respondió Bolden.
De estos asteroides sólo se conoce aproximadamente el 10 por ciento de una estimación de 10.000 potencialmente destructores para las ciudades, aquellos con un diámetro de 50 metros, añadió Holdren.

Evangélicos piden al gobernador de Tabasco rechazar leyes pro-aborto

21 marzo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La comunidad evangélica, pidió al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, que evite que se legisle a favor de los matrimonios gay y la despenalización del aborto.
El Comité Cívico Cultura de Tabasco, que agrupa a tres mil 700 templos evangélicos del estado, instó a Núñez no seguir el ejemplo del Distrito Federal y otras entidades del país.
El pastor Francisco Magaña Castellanos, en su intervención con el gobernador, argumentó que el matrimonio de personas del mismo sexo “es una unión que ofende y transgrede los valores más elementales y el respeto a nuestras familias”.
Al rechazar la Ley de Sociedades en Convivencia del DF, dijo que “queremos dejarle a nuestros hijos muy bien gravado en sus mentes que Dios bendice al hombre y a la mujer que se unen en un matrimonio mixto. Porque varón y hembra lo creó Dios: Génesis 1:27″, sostuvo el pastor.
Como cada año, los evangélicos realizan una marcha por una de las principales avenidas de la ciudad, entre cantos, alabanzas y citas bíblicas, y finalmente un homenaje al Benemérito de las Américas por la promulgación de la Libertad de Cultos.
Posteriormente, al intervenir en el evento, Núñez Jiménez no aludió a la petición de los líderes evangélicos, sino sólo se refirió a la biografía del prócer oaxaqueño y pidió seguir su ejemplo.
Respecto a la despenalización del aborto, el dirigente de la comunidad evangélica de Tabasco dijo que Dios le dio al hombre libre albedrío, pero abusa de esa libertad en perjuicio de sus congéneres, al grado de querer ser dueño de la vida, “matando sin misericordia a ese embrión que vio ya los ojos del Dios altísimo”.