Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 8 de octubre de 2012


Billy Graham: ¿Cómo puedo lograr que mi esposo crea en Jesús?

8 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
A pesar de las circunstancias de enfermedad en que ha estado Billy Graham, aún tiene tiempo para responder a una de las tantas preguntas interminables y sencillas como la que Sra. KF, le pregunta: “¿Cómo puedo lograr que mi esposo crea en Jesús? Él es una buena persona, y creo que él cree que eso es todo lo que se necesita para ir al cielo. Pero cada vez que trato de decirle que entregue su vida a Jesús, acabamos discutiendo”.
Respuesta: Mi esposa, Ruth, le gustaba citar un dicho familiar viejo que había oído una vez: “Más moscas se atrapan con miel que con vinagre”, yo le agregaría, “y más personas se sienten atraídos por el amor de Jesús que por la discusión”.
No me malinterprete, estoy muy agradecido por su preocupación, por la salvación eterna de su marido. Pero sólo Dios puede abrir los ojos de su corazón y ayudarle a ver su necesidad de Jesucristo. Es por eso que su primera responsabilidad es orar constantemente por su marido, pidiéndole a Dios que toque su corazón por medio del Espíritu Santo. Dios puede hacer lo que no podemos hacer. Jesús dijo: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero” (Juan 6:44).
Además, pídale a Dios que le ayude a ser un testigo de sus obras con su vida. ¿Qué diferencia ha hecho Jesucristo en la forma en que vives? ¿Su marido ve a Cristo en ti? ¿Es el fruto del Espíritu evidente para él? La Biblia dice: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio” (Gálatas 5:22-23). Hacer estas cosas debe ser tu meta.
A menudo, se torna difícil hablarle de nuestra fe a los que están más cerca de nosotros. Pero Dios ama a su marido, por lo que confiamos en El quien responderá a sus oraciones en su tiempo.
Pregunta: ¿Es malo tener dudas de vez en cuando? La mayor parte del tiempo, mi fe es muy fuerte, pero de vez en cuando sucede algo que me hace cuestionar mi fe, y entonces me pregunto si es realmente cierto. ¿Está Dios enojado conmigo por esto? – Sra. MR.
Respuesta: Dios sólo se molestaría si usted no ha hecho nada para resolver sus dudas y aún más si permite que sus dudas se hagan más fuerte que su fe.
En otras palabras, algunas personas (que he encontrado) casi disfrutan por tener dudas, y las usan como una excusa para mantenerse alejados de Dios. En su lugar buscan respuestas a sus preguntas, les gusta exhibir sus dudas ante otros, y permiten que sus dudas coman su fe. Sin embargo, otros tratan dudan buscan en Dios, una oportunidad para que esto les sirva para crecer y más fuertes en su fe.
A menudo pienso en Tomás, quien fue uno de los discípulos más cercanos de Jesús. Después de que Jesús fue crucificado, la fe de Tomás estaba casi destruida, y se sentía desesperado. Cuando otros informaron de que Jesús había resucitado de entre los muertos, Tomás se negó a creer (y como resultado llegó a ser conocido como “Tomás el incrédulo”). Pero Tomás estaba dispuesto a que sus dudas fueran respondidas, y así que se quedó con los otros discípulos – y estuvo nuevamente que Jesús apareció. Sus dudas huyeron, y él respondió de inmediato: “¡Señor mío y Dios mío!” (Juan 20:28).
No dejes que las circunstancias o cualquier otra cosa te llenen de dudas. En su lugar, haz de la Biblia (que es la Palabra de Dios), tu compañera de todos los días. Luego, cuando vengan las dudas podrás superarlas con la verdad de la Palabra de Dios. La Biblia dice: “Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que se refugian en él” (Proverbios 30:5).

Organización cristiana busca darle significado a la Navidad con un “Bebé Dios”

8 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
“Él llora. Él es dulce. Él salva al mundo”, con esta propaganda, una organización cristiana británica, llamada ChurchAds, busca cómo recordarle a Gran Bretaña, el verdadero significado de la Navidad de este año.
ChurchAds, ha iniciado una ardua campaña navideña con vallas, marquesinas y carteles en los autobuses para decirle a los ingleses que la Navidad comienza con Cristo, y para esto han utilizado una impactante imagen de una muñeco que simboliza al niño Jesús o un “Bebé Dios” (Godbaby).
ChurchAds, afirma que su propósito es hacer un llamado a las generaciones más jóvenes y poner a Jesús en el centro de las conversaciones.
“Nos centramos demasiado en la naturaleza material de las fiestas y se pierde el punto de Jesús, que es el verdadero Godbaby (Bebé Dios), el cual nació y no debe convertirse en una mercancía”, dijo la organización.
La campaña se extenderá por todo el país a través de las vallas publicitarias y carteles en el periodo previo a la Navidad.
Cuenta con el apoyo entusiasta de los líderes de la iglesia
El obispo de Bradford, el reverendo Nick Baines, dijo:… “Es otra imagen fuerte, va a sorprender a algunos y molestar a otros qué es exactamente lo que el verdadero Jesús hizo y nos obliga ir más allá de la realidad humana de ‘Dios con nosotros’ “.
Mark Greene, Director Ejecutivo de London Institute of Contemporary Christianity dijo: “Esto es brillante porque socava dos creencias corrosivas y contemporáneos: Jesús no es sólo un bebé mítico, él es Dios”.
“Y su nacimiento no es principalmente un apuntador para comprar juguetes y regalos, es un momento para recordar cuán desesperadamente necesitamos a Dios y cómo Dios ama a su extravagante mundo”.
CNE anunció el ganador de las presidenciales con 90% de transmisión: Hugo Chávez en Venezuela
8 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
A las diez de la noche de este domingo los rectores del Consejo Nacional Electoral bajaron de la sala de totalización para anunciar al país los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer. Con el 90% de transmisión y con casi el 81% de participación se ofreció el informe parcial de resultados irreversibles. Hugo Chávez ganó por tercera vez consecutiva con el 54,42% la Primera Magistratura.
>Chavez obtuvo el 54.42% de los votos: 7 millones 444 mil 82 sufragios.
Capriles obtuvo el 44.97% de los votos: 6 millones 151 mil 544 sufragios.
Reina Sequera con el 0.46% 64.281 votos
Luis Alfonso Reyes 0.05% 7.362 votos
María Bolívar con el 0.05% 6.969 votos
Un total de 35 mil 122 actas fueron recibidas por el CNE y faltaron 4 mil 242 actas para el momento del primer boletín. 13 millones 677 mil 934 votos fueron registrados como válidos. Asimismo, se registraron 273 mil 954 votos nulos. La rectora Lucena felicitó al ganador e instó a la población a compartir su alegría “que festejen con tranquilidad y pacíficamente como este pueblo se lo merece”, señaló. También felicitó al pueblo de Venezuela por el civismo mostrado durante la jornada comicial, en la que cerca de 19 millones de electores fueron llamados a elegir Presidente para el período 2013-2019. Desde primera hora de la mañana, los venezolanos soportaron largas colas para sufragar en una jornada tranquila y sin incidentes violentos, más allá de tres asesinatos que el general Wilmer Barrientos, el responsable del operativo del Gobierno para garantizar la seguridad de estos comicios, calificó de casos aislados y que “no tienen que ver con el proceso electoral”. Las elecciones celebradas hoy en Venezuela están consideradas clave no sólo al interior de este país, por estar en juego su modelo político y económico, sino en la región latinoamericana, por las repercusiones que pudiera tener un cambio de Gobierno. Estas elecciones constituyen la jornada décimo quinta en los últimos 14 años. En esta oportunidad, el CNE habilitó 13.810 centros de votación, que albergaron más 39 mil máquinas.