Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 28 de junio de 2012


Iglesia Renacer donde se congregaba Kaká, no es una organización criminal dice la Corte

28 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
La Primera Sala de la Corte Suprema de Justicia de Brasil, emitió el Habeas Corpus (HC 96007) donde decidió por unanimidad archivar el caso de los pastores Estevam y Sônia Hernandes, fundadores de Iglesia Apostólica Renacer en Cristo, quienes respondieron al proceso de la Corte Primera de lo Penal de la capital del estado, quedando absueltos de los cargos de ser presuntos cabecillas para comandar una organización delictiva que “se valía de la estructura de una entidad religiosa y empresas relacionadas para recaudar grandes sumas de dinero, estafando a los fieles por medio del fraude, desvío numerario ofrecido para ciertos fines relacionados con la iglesia para su propio beneficio y otros”.
Estevam y Sônia Hernandes, también habían sido acusados de “lucrarse de diversas empresas, desvirtuando actividades eminentemente asistenciales para dar golpes seguidos”.
Luiz Flávio Borges D’Urso, abogado y defensa de la pareja Hernandes, dice que la Ley 9.613/98 dice que para configurar el delito de blanqueo de dinero se requiere la existencia de un delito anterior, que denuncie y apunte a ser una organización criminal. Para el abogado, sin embargo, no existe en el ordenamiento jurídico brasileño el tipo penal de “organización criminal”, lo que requiere la extinción de la denuncia.
“Es un proceso que trae efectos en todos los procesos relacionados con la ‘organización criminal’. La Corte entiende que esta figura de ‘organización criminal’ no existe en la legislación. Se trata de una decisión histórica “, explicó el abogado.

Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos

28 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Algunos cristianos están arbitrariamente en contra, otros aprueban el consumo de alcohol en un nivel moderado, lo que indica que el tema divide la opinión, porque mientras que algunas iglesias permiten un consumo moderado, otras completamente lo condenan. Pero en última instancia, ¿La Biblia prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas?
Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que “no podemos decir que la Biblia condena la bebida. Encontramos claras advertencias en la Escritura contra el estado de ebriedad, lo que conduce a la pérdida de control de los sentidos, pero no vemos ninguna restricción en el consumo moderado”.
Ferrer, es un español y conoce los hábitos de los europeos de tomar vino y cerveza, incluso los cristianos protestantes consumen estas bebidas y porque él cree que la costumbre está ligada a la cultura, una cultura que fue traída a Brasil por diferentes misioneros.
El pastor Hernandes Dias Lopes, también habló sobre el tema en la revista Christianity Today y dijo que el tema es delicado, pero que los líderes deben tratarlo bíblicamente, sin depender de la cuestión de que “se puede o no se puede”.
“Esta es una manera donde puede construir una ética de fariseos y de poca profundidad espiritual”, dijo Lopes, que también muestra su preocupación por la violencia generada por las personas y la creciente influencia del consumo de alcohol entre los jóvenes.
“De esa manera, no podemos cerrar los ojos ante la realidad de las tragedias personales que resulta de la bebida y las perspectivas de la juventud brasileña, que se consumen por el alcohol”.
La punta del pastor presbiteriano es simple: si el consumo es un escándalo, absténganse de beber.
En cuanto al ministro episcopal, Carlos Moreira, dice que alcohol no es malo, atribuye que Dios lo hizo porque él es el creador de todas las cosas. Moreira, no está de acuerdo con la prohibición del consumo del alcohol. “Dios es santo, Salmo 104.15, dice: “y se enteró de que había hecho el vino, que alegra el corazón del hombre, así como el aceite que hace lucir el rostro y el pan, que te fortalece”.
Moreira, vive en Recife y, se le ha visto bebiendo cerveza en un restaurante. Sin embargo, él está a favor de la moderación y reconoce que el alcoholismo es un problema serio, diciendo que ningún cristiano debería ser motivo de tropiezo a un hermano bajo el yugo de esta enfermedad. Pero el pastor Carlos Moreira, no está de acuerdo en que se elimine algo simplemente porque algunas personas abusan de la libertad de usarlo.
“Ahora, los hombres son inducidos al error a causa de las mujeres y la bebida. ¿Hay que suprimir a las mujeres? “, dijo.

Benny Hinn se volverá a casar en octubre con su ex esposa Suzanne

28 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
El televangelista, Benny Hinn, ya dio fecha para volverse a casar con Suzanne de quien se había divorciado después de 30 años de matrimonio. La pareja se separó en febrero del 2010, Suzanne citó causas “irreconciliables”, pero recientemente todo ha cambiado y ya han confirmado más detalles sobre su matrimonio próximo, como fecha, lugar, y quién se encargará de supervisar la ceremonia.
Jack Hayford, un pastor pentecostal que es rector de la Universidad de King en Los Ángeles y líder de Jack Hayford ministries, se encargará de supervisar la ceremonia. Benny Hinn ha acreditado a Hayford para que lo ayude a restaurar su matrimonio.
“Siempre me ha encantado esta mujer y ella siempre me ha amado. Nunca rompió el pacto. Nuestro matrimonio ha sido restaurado. Sólo queremos asegurarnos de no repetir los mismos errores”, dijo Benny Hinn en un episodio reciente de “The 700 Club”.
El nuevo matrimonio se ha anunciado que tendrá lugar el viernes, 26 de octubre, por la tarde en Calvary Assembly en Orlando, Florida. Esta iglesia fue donde el padre de Suzanne, una vez sirvió como pastor principal.
Un año después que se presentaron los papeles de divorcio, algunas fuentes afirmaron que la causa de la raíz de la disolución del matrimonio se debió a la infidelidad por parte de Benny Hinn, según el diario Christian Post.
La primera boda de Benny Hinn y Suzanne Harthern, tuvo lugar en 1979 en una instalación que ahora se llama Calvary Family Life Center.

Benedicto XVI preocupado por crecimiento de evangélicos en Colombia

28 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Benedicto XV, está muy preocupado porque los evangélicos en América Latina y en especial en Colombia siguen creciendo, aún así el Papa, sigue llamando señaló a las iglesia evangélicas sectas por lo cual les exige a los católicos a que tengan una fe vivencial, pues los que se alejan de la Iglesia muchas veces no lo hacen por una cuestión doctrinal, sino vivencial y pastoral.
“El creciente pluralismo religioso es un factor que exige una seria consideración. La presencia cada vez más activa de comunidades pentecostales y evangélicas, no sólo en Colombia, sino también en muchas regiones de América Latina, no puede ser ignorada ni minusvalorada”, afirmó ante el primer grupo de obispos colombianos recibidos en visita “ad Limina”.
Muchas veces la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos ‘no católicos’ creen, sino fundamentalmente por lo que ellos viven; no por razones doctrinales sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales; no por problemas teológicos sino metodológicos de nuestra Iglesia’. Se trata, por tanto, de ser mejores creyentes (…) para que nadie se sienta lejano o excluido”, destacó Benedicto.
El Papa invitó a los obispos a contrarrestar este estado de cosas siguiendo “con tenacidad y perseverancia” las pautas trazadas en el Plan Global del Episcopado Colombiano y a aprovechar las reflexiones del próximo Sínodo de los Obispos, así como las propuestas del “Año de la fe”.
“Deseo alentarles a proseguir este camino de servicio generoso y fraterno, que no es resultado de un cálculo humano, sino que nace del amor a Dios y al prójimo, fuente en donde la Iglesia encuentra su fuerza para llevar a cabo su tarea."