Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 28 de junio de 2012


Pastores debaten sobre consumo de alcohol para los cristianos

28 junio, 2012 |Noticias Cristianas mujica.com
Algunos cristianos están arbitrariamente en contra, otros aprueban el consumo de alcohol en un nivel moderado, lo que indica que el tema divide la opinión, porque mientras que algunas iglesias permiten un consumo moderado, otras completamente lo condenan. Pero en última instancia, ¿La Biblia prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas?
Algunos sostienen que la Biblia sólo condena la embriaguez, según el obispo Josep Rossello Ferrer, moderador de la Misión Anglicana de Brasil, dice que “no podemos decir que la Biblia condena la bebida. Encontramos claras advertencias en la Escritura contra el estado de ebriedad, lo que conduce a la pérdida de control de los sentidos, pero no vemos ninguna restricción en el consumo moderado”.
Ferrer, es un español y conoce los hábitos de los europeos de tomar vino y cerveza, incluso los cristianos protestantes consumen estas bebidas y porque él cree que la costumbre está ligada a la cultura, una cultura que fue traída a Brasil por diferentes misioneros.
El pastor Hernandes Dias Lopes, también habló sobre el tema en la revista Christianity Today y dijo que el tema es delicado, pero que los líderes deben tratarlo bíblicamente, sin depender de la cuestión de que “se puede o no se puede”.
“Esta es una manera donde puede construir una ética de fariseos y de poca profundidad espiritual”, dijo Lopes, que también muestra su preocupación por la violencia generada por las personas y la creciente influencia del consumo de alcohol entre los jóvenes.
“De esa manera, no podemos cerrar los ojos ante la realidad de las tragedias personales que resulta de la bebida y las perspectivas de la juventud brasileña, que se consumen por el alcohol”.
La punta del pastor presbiteriano es simple: si el consumo es un escándalo, absténganse de beber.
En cuanto al ministro episcopal, Carlos Moreira, dice que alcohol no es malo, atribuye que Dios lo hizo porque él es el creador de todas las cosas. Moreira, no está de acuerdo con la prohibición del consumo del alcohol. “Dios es santo, Salmo 104.15, dice: “y se enteró de que había hecho el vino, que alegra el corazón del hombre, así como el aceite que hace lucir el rostro y el pan, que te fortalece”.
Moreira, vive en Recife y, se le ha visto bebiendo cerveza en un restaurante. Sin embargo, él está a favor de la moderación y reconoce que el alcoholismo es un problema serio, diciendo que ningún cristiano debería ser motivo de tropiezo a un hermano bajo el yugo de esta enfermedad. Pero el pastor Carlos Moreira, no está de acuerdo en que se elimine algo simplemente porque algunas personas abusan de la libertad de usarlo.
“Ahora, los hombres son inducidos al error a causa de las mujeres y la bebida. ¿Hay que suprimir a las mujeres? “, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario