Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 1 de mayo de 2013


Jesús Adrián Romero provoca polémica en Facebook tras escribir un mensaje sobre la doctrina

1 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Jesús Adrián Romero provoca polémica en Facebook tras escribir un mensaje sobre la doctrina
Jesús Adrián Romero, publicó un mensaje destacando según él, el interés de Dios sobre el corazón del ser humano pero no tanto en la doctrina que se les enseña a los cristianos. “Dios no está obsesionado con que tengas la doctrina correcta, pero si el corazón”, dijo Jesús A. Romero.
Los que leyeron dicho mensaje entendieron que a Dios no le importa la doctrina de la iglesia cristiana sino el corazón. Así que muchos se enojaron y señalaron al salmista de apostata, satanista, ecuménico, etc.
Al ver la reacción de las personas Jesús A. Romero aclaró: ¿Qué quiero decir con esto? ¿Que la doctrina no es importante? Por supuesto que no, creo que lo que creemos es importante, de hecho me considero ortodoxo o tradicional en mi manera de interpretar y vivir mi fe, pero no creo que Dios está en el cielo con una lista de doctrinas “palomeando” aquellas en las que me equivoque para mandarme al infierno.
Hay muchos cristianos que si hacen esto, juzgan y sentencian a todos aquellos que no creen como ellos y eso es exactamente lo que hacían los fariseos en los tiempos de Jesús, pero Jesús no tenía esta obsesión; aunque cumplía la ley, hubo ocasiones en la que no la cumplió; como no permitir que apedrearan a la mujer adúltera, aunque la “Doctrina” decía que lo debían de hacer.
En un par de ocasiones permitió que las personas violaran la “Doctrina” de guardar el sábado, diciendo que “El sábado había sido creado por el hombre y no el hombre por el sábado”, declarando con esto que el hombre era más importante que la doctrina. (Sé que esto causara controversia).
La realidad es que podemos creer todas las cosas correctas y estar perdidos, podemos creer todas las doctrinas y estar muy lejos de Dios, por eso Jesús se enfocó tanto en el corazón.
Tomó la “Doctrina” “De aquellos tiempos y la volteó de cabeza” Con el famoso: “Oíste que fue dicho, pero yo os digo”, y al hacer esto, empezó a concentrarse en el corazón: “Si codicias a una mujer en tu corazón, ya adulteraste”. “Si te enojas con tu hermanos es como si lo hubieras matado” (Versos parafraseados) Cuando le preguntaron a Jesús cual era el mandamiento más importante, o en que se resumía la ley o “Doctrina” Los fariseos esperaban una regla para seguir juzgando a la gente, pero Jesús respondió que tenía que ver con el corazón, amar a Dios y amar al prójimo.
Creo que en el cielo habrá muchas personas que ignoraron ciertas doctrinas y que se equivocaron en otras, pero amaron a Dios con todo su corazón, amaban al prójimo, eran compasivos y trabajaban a favor de la justicia.
Entiendo que para la mayoría de los que están obsesionados con la doctrina esta explicación no les serán satisfactorios, pero mi deseo es que la iglesia poco a poco abandone el legalismo y la religiosidad que nos vuelve irrelevantes y amargos.

La religión no fomenta la cooperación con las personas, según un estudio

1 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La religión no fomenta la cooperación con las personas, según un estudio
La mayoría de las personas religiosas tienden a cooperar o ser generosas pero sólo cuando se trata de aquellos que comparten su fe ya que se mantiene una indiferencia cuando la persona tiene una creencia contraria.
Este fue uno de los principales resultados de un estudio publicado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, que investigó el papel de la religión en la vida pública. Parte de la investigación fue financiada por el gobierno británico, que ve cada vez más la pluralidad religiosa en la población.
Un equipo de especialistas que realizaron el estudio entrevistaron a un grupo con diferentes tradiciones religiosas. También participaron en una serie de simulaciones que implican dar dinero y compartir con los demás participantes.
Había voluntarios cristianos, hindúes, musulmanes, budistas y no religiosos. Cada uno recibió una cantidad de dinero y tuvo que interactuar con los demás. En un momento dado, a cada participante se le pidió donar dinero o parte del mismo a otra persona. Ellos podrían simplemente dar o no optar por donar.
Después de un rato, se dieron cuenta de que había poca diferencia en la cooperación financiera y la generosidad entre las mismas religiones. Sin embargo, al saber que la otra persona compartía la misma religión, se mostró claramente ser más confiado y generoso. La diferencia fue casi tres veces mayor que la “negociación” entre cristianos con cristianos o con musulmanes.
Una de las conclusiones de los investigadores es: “mientras la religión es sin duda importante para el desarrollo individual, la cultura y la percepción política y social esta ejerce una poderosa influencia sobre las interacciones con otros individuos. En cuanto al fondo, parece que los valores religiosos tienen poco impacto en el comportamiento social individual. La economía experimental ha hecho una importante contribución para asegurar este tipo de realización y el estudio científico de la religión en general”.
El Dr. Robert Hoffmann, profesor de Economía de la Universidad y co-autor del estudio, dijo: “La caridad inherente en muchos artículos de fe puede tener algún impacto en el comportamiento cotidiano. Sin embargo, no encontramos evidencia de esto examinando lo que ocurre cuando las personas religiosas conscientemente interactúan con aquellos que tienen una fe diferente o simplemente no tienen fe… De repente, su religión comenzó a justificar sus acciones. Esto lleva a la conclusión preocupante que, en general, la religión no parece afectar a la forma de relacionarse entre sí”.

Dante Gebel dice que “hay algo de Dios” tras elección del Papa Francisco

1 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Dante Gebel dice que “hay algo de Dios” tras elección del Papa Francisco (Video)
Tras los problemas económicos que enfrentó Catedral de Cristal en el 2012, Dante Gebel quien estaba pastoreando la congregación hispana, decidió trasladar la grey a otro lugar. La iglesia hispana de Catedral de Cristal, utilizó las instalaciones del mega-templo por más de dos décadas, a pesar de que siempre fue una entidad separada.
Gebel, llevó a la congregación al Centro de Convenciones de Anaheim, -una enorme estructura de 815,000 pies cuadrados de espacio de exhibición donde estuvo-, allí le puso nombre a la iglesia: “Favorday Church”, y la pastoreó por más de 9 meses.
Sin embargo, el pastor Dante, no siguió alquilando el lugar en Anaheim y se ha trasladado temporalmente a su antiguo lugar: La Catedral de Cristal. El cambio ha sido porque Favorday Church “compró su propio campus, su propio edificio, su propio templo”, dice Gebel, afirmando que lo único que falta son acuerdos de permisos pero el proceso durará unos 3 meses, tiempo que pasarán realizando sus servicios en Catedral de Cristal.
Puesto que Dante ha estado temporalmente en la ahora Catedral de Cristo. Los católicos aprovecharon su figura evangélica y sus influencia para que opinara a favor del Papa Francisco, así que Gebel considera “hay algo de Dios”, tras la elección Papa Francisco, y al ser preguntado si los católicos son nuestros hermanos él respondió que “si”.