Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 15 de mayo de 2013


2025: Se prevé que evangélicos pentecostales llegarán a 800 millones en el mundo

15 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
2025: Se prevé que evangélicos pentecostales llegarán a 800 millones en el mundo
La Iglesia Católica, está muy preocupada porque aún sigue perdiendo más adeptos en América Latina debido al impacto que están provocando las iglesias evangélicas pentecostales.
Para el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en el sur del mundo, el “problema primario” de hoy de la Iglesia católica no es ya el diálogo con las Iglesias cristianas históricas, sino la relación con la galaxia de movimientos “evangélicos, pentecostales y carismáticos”.
Recientemente la Iglesia Católica realizó un congreso organizado en Roma del 9 al 11 de abril por los obispos alemanes para abordar este fenómeno que debe “tomar seriamente en consideración”, según los obispos católicos.
El crecimiento de los nuevos movimientos representa un fenómeno difundido en todo el mundo, aunque Europa se ve aún poco afectada, la Iglesia Católica sufre por el florecimiento de las comunidades pentecostales y evangélicas sobre todo en América Latina y en África occidental, y donde hay escasez de sacerdotes y religiosas (Explizit, 11 abril).
Se calcula que los miembros de las Iglesias pentecostales en el mundo son más de 400 millones. Desde el año 2000, explicó uno de los mayores expertos, el profesor Philip Jenkins, carismáticos y pentecostales en todo el mundo están aumentando al ritmo de casi 19 millones cada año.
El Centro de Investigación “para el Estudio del Cristianismo Global”, de EE.UU., afirma que en 2000 los creyentes carismáticos/pentecostales eran ya casi 582 millones; para el 2025 se prevé que llegarán a 800 millones (Vatican Insider, 11 de abril).
El punto de partida para estudiar el fenómeno ha sido constatar que la globalización y la secularización no han llevado, como se preveía en los años 60 y 70, al final de la fe.
El profesor alemán Karl Gabriel, que habló más bien de un “verdadero y auténtico boom de religiones”, presentó una investigación realizada en cuatro países modelo – Costa Rica, Filipinas, Hungría y Sudáfrica – explicando que las formas carismáticas del cristianismo están creciendo por varios factores, como los “desajustes sociales y económicos del Sur del mundo”, frente a los cuales los nuevos movimientos ofrecen a sus propios seguidores “identidad y significado”, “refuerzan la autoestima” y permitiendo “sentirse en casa”.
Muy fuerte es también el factor “milagros” y “curaciones”, sobre todo en contextos en los que prevalece la pobreza.
La Iglesia católica puso en marcha en 1972 el diálogo internacional católico-pentecostal, que para monseñor Juan Usma Gomez, experto del movimiento pentecostal para el dicasterio vaticano, ha permitido “superar prejuicios e ideas preconcebidas” pero también “afrontar temas difíciles como el proselitismo y la conversión”. La “demonización” del fenómeno, ha constatado, ha impedido a los católicos comprender la fuerza de estas realidades y ha hecho subestimar su poder de conseguir adeptos.
Cabe destacar que el congreso de Roma, en el que han participado cardenales, obispos y expertos de cuatro continentes y 20 países, fue inaugurado por el arzobispo de Bamberg (Alemania) Ludwig Schick, presidente de la Comisión de la Iglesia universal de la Conferencia episcopal alemana, quien concluyó que no se puede frenar el crecimiento de los pentecostales pero si “entrar en diálogo ecuménico también con estos movimientos”, dialogo posible “sólo si se les conoce de verdad” (Dom Radio, 11 abril).

Rick Warren dice sentirse más animado porque su hijo ganó almas antes de suicidarse

15 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Rick Warren dice sentirse más animado porque su hijo ganó almas antes de suicidarse
Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en Lake Forest California, continúa hablando de su dolor por la pérdida de su hijo, Matthew quien se suicidó hace poco más de un mes. A través de sus mensajes en Twitter Warren dijo que ha estado más animado por el apoyo de las personas que su hijo inspiró para que encontraran a Dios.
“Desde que murió mi hijo, las notas más reconfortantes han venido de personas que Matthew dirigió personalmente para que conocieran y confiaran en Jesús,” tuiteó el pastor Warren.
Al final del mensaje se hace referencia a Proverbios 11:30 que dice: “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio”.
En este tweet, Warren, alaba las notas de aliento recibidas por parte de las personas a las que su hijo Matthew llevó a Dios antes de morir para el pastor esto es lo “más reconfortante”.
Agradecido por el legado que dejó su hijo en los fieles, Warren dijo en otro tweet que el: “El flujo del amor después de la muerte de Matthew hizo darme cuenta de que hay mucha más unidad entre los diversos cristianos de lo que pensamos”.
Matthew Warren, se suicidó el viernes 5 de abril. Según las autoridades de Orange County, el joven fue encontrado muerto en su casa de Mission Viejo, California, la tarde del viernes. La autopsia completada reveló que habría fallecido a las 10 de la mañana del viernes.Warren, anunció su muerte al día siguiente.
“Oro para que busque el perdón de Dios”, tuiteó Warren, refiriéndose a la persona que le vendió el arma a su hijo. “Yo lo perdono”, resaltó el pastor y autor de “Una Vida con Propósito”.

Azotan y encarcelan a dos hombres por ayudar a una mujer que se convirtió al cristianismo

15 mayo, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Azotan y encarcelan a dos hombres por ayudar a una mujer que se convirtió al cristianismo
Arabia Saudita, ha condenado a dos hombres a ser azotados y encarcelados por ayudar a una mujer que se convirtió al cristianismo que logró escapar del país.
De acuerdo con el Saudi Gazette, el Tribunal de Distrito de Al-Khobar, condenó primero a un hombre libanés a seis años de prisión y 300 latigazos. El segundo es un hombre saudí que fue condenado a dos años de cárcel y 200 latigazos por “lavado de cerebro” a la mujer cristiana y por ayudarle a escapar.
Arabia Saudita, es un país fuertemente musulmán que fue nombrado como el segundo país más opresivo del mundo por Puertas Abiertas de EE.UU. En dicha nación se le prohíbe a los musulmanes de abandonar su fe. También es ilegal hacer proselitismo de otras religiones y participar públicamente en un culto cristiano.
Los jueces siguen la Sharia, el código de la ley islámica que les da poder para condenar a cualquier persona a muerte.
Los dos hombres, que al parecer eran colegas con la mujer en una compañía de seguros, sin embargo, fueron acusados el año pasado después de que la familia de la mujer se quejó de que habían le “lavado el cerebro”. Los dos hombres ayudaron a escapar a Bahrain después de que ella se convirtió a Cristo. Actualmente vive en Suecia después que se concedió asilo, de acuerdo con informes de la prensa local.
La familia de la mujer ha dicho que sólo quieren que regrese a ellos y que no se verá perjudicada, informó el diario saudita Al Youm.
“Queremos que vuelva a casa y esté con su familia. Hemos escrito una promesa de que no le haremos daño”, dijo el hermano de la mujer. “Quien afirme lo contrario está equivocado. La condición de su madre se está deteriorando cada día porque ella está lejos y la única cura es ver a su hija”.
Reuters, señaló que el rey de Arabia Saudita, Abdullah, ha estado presionando por alguna reforma religiosa desde que llegó al trono en el 2005, así que ha abrió un centro para el diálogo interreligioso el año pasado en Viena.
La retórica hostil contra el cristianismo, sigue siendo predominante en el país de Asia occidental, sin embargo. El año pasado, el jeque Abdul Aziz Al-Asheikh, el Gran Mufti de Arabia Saudita y el más alto funcionario de la ley religiosa en el país sunita, dijo que es “necesario destruir todas las iglesias” en la región.
Sus comentarios se produjeron durante una reunión en Kuwait, otro país de mayoría musulmán, donde se debatía una legislación que propone la eliminación de las iglesias cristianas y la imposición de la ley islámica en el país. A diferencia de Arabia Saudita, los cristianos y otras religiones en Kuwait están autorizadas a construir lugares de culto y también se les permite reunirse en público para las ceremonias.