Noticias Cristianas Maranatha

martes, 6 de agosto de 2013

Científicos aseguran que Adán era unos 15.000 años mayor que Eva

Científicos aseguran que Adán era unos 15.000 años mayor que Eva.

6 Agosto, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Científicos aseguran que Adán era unos 15.000 años mayor que Eva

Genetistas estadounidenses, aseguran haber determinado la edad de Adán y Eva, pareja humana, descifrando y comparando el ADN mitocondrial y el cromosoma “Y” de 69 hombres de todas las partes del mundo.
Los científicos calcularon la edad de Adán y Eva biológicos (habrían sido una mujer y un hombre africanos que en la evolución humana corresponderían al ancestro común más reciente humano) y determinaron que vivieron en la misma época: hace de 100. 000 a 150.000 años, según un artículo publicado en la revista ‘Science’.
David Poznik, de la Universidad de Stanford (EE.UU.), junto con sus colegas determinó la edad de los supuestos ancestros de la humanidad, descifrando y comparando el ADN mitocondrial y el cromosoma “Y” de 69 hombres de todas las partes del mundo.
Estas partes del genoma se transmiten a través de las líneas paterna y materna, que le permite encontrar los supuestos ‘padres’ de la humanidad, comparando conjuntos de mutaciones en ellos de diferentes personas del planeta.
Como explican los científicos, las mutaciones en el genoma humano se acumulan a una velocidad relativamente constante, lo que permite determinar el momento de su aparición si se sabe la ‘distancia’ de tiempo entre dos cambios separados y su número total.
Los biólogos lograron calcular este índice, basándose en el hecho de que los indios se asentaron en América hace unos 15.000 años y durante ese tiempo se han acumulado mutaciones que no se encuentran en las personas de otros continentes.

Según sus cálculos, el ancestro común de las mujeres vivió en África hace aproximadamente de 100.000 a 148.000 años, lo que coincide con las estimaciones generalmente aceptadas de su edad. Sin embargo, Adán vivió mucho antes de lo que se pensaba: hace 120.000-156.000 años, y no hace 115.000 años.

Causa enojo empresa por producir papel higiénico con pasajes de la Biblia

Causa enojo empresa por producir papal higiénico con pasajes de la Biblia.

6 Agosto, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Causa enojo empresa por producir papel higiénico con pasajes de la Biblia

 Metsa Tissue, una empresa finlandesa dedicada a la venta de papel higiénico causó enojo en muchos cristianos y en algunos líderes porque se le ocurrió poner en el papel higiénico pasajes de la Biblia, considerándose dicha iniciativa de irrespetuosa.
La compañía finlandesa al darse cuenta de la reacción de los cristianos, pidió disculpas asegurando que eliminarían de los papeles higiénicos las citas bíblicas del Evangelio de Mateo y la carta a los Corintios, además de las palabras de Jesús.
Metsa Tissue, estaba tratando de transmitir mensajes sobre el amor, con versículos de la Biblia, pero el papel también se vende en forma accidental en Noruega, Dinamarca y Suecia.
“A la gente le gusta leer mensajes pequeños y felices mientras se está sentado en el inodoro”, dijo Christina von Trampe, portavoz de Metsa Tissue, dijo a Reuters.
Laila Riksaasen Dahl, obispo protestante de Tunsberg en Noruega, no le hizo gracia la iniciativa de la empresa porque “esto es de mal gusto y muestra una falta de respeto”, dijo a Vaart Land, una publicación que se centra en cuestiones de religión. “Los versos de la Biblia no pertenecen a un rollo de papel higiénico”.

La compañía, cuyo papel higiénico lo vende en los países nórdicos, pone con regularidad citas ingeniosas, poesía o mensajes filosóficos, así que dijo que continuará con la misma línea de productos, pero con investigación de antecedentes más estrictos.

Evangélicos son “más creativos” que católicos y judíos, dice encuesta

Evangélicos son "más creativos" que catolicos y judios, dice encuesta.

6 Agosto, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Evangélicos son

Investigadores de la Universidad de Illinois realizaron experimentos con hombres de diferentes religiones. En ciertas situaciones, se les instruyó reprimir su deseo sexual y la ira. Después de las pruebas, se les preguntó a los participantes hacer una escultura o escribir un poema.
Los evangélicos han demostrado ser más creativos que los católicos y los judíos.
El objetivo de la investigación, era la tesis de que las personas introvertidas en cuanto a sus emociones sobre el sexo y la ira son las personas más creativas más abiertas y extrovertidas. Es decir, según ellos la educación evangélica hace que la gente canalice las emociones reprimidas con mayor eficacia que los miembros de otras religiones.
La investigación coordinada, por Emily Kim, Veronika Zeppenfeld y Dov Cohen, afirma que judíos y católicos no se ocupan de los sentimientos sobre el sexo como los evangélicos que podrían canalizar estos sentimientos de culpa por el desarrollo de su creatividad.
El equipo dice se basó en un estudio de Sigmund Freud y Max Weber, que comenzó en la década de 1920, lo que prueba la existencia de un vínculo entre el alto índice de inteligencia, la creatividad y la religión. Freud y Weber entrevistaron a los participantes cuando eran niños y se repiten las mismas entrevistas a lo largo de las décadas siguientes.
En la década de 1950, los investigadores hicieron preguntas específicas. Incluyendo si los participantes tenían “grandes problemas o dificultades en relación con el sexo”, y pedir una lista de todos sus logros creativos.
El experimento del siglo 21 incluía muestra de imágenes de mujeres atractivas y preguntas que “sexualmente eran incómodas para los participantes”.
Los resultados finales muestran que “los evangélicos producen obras de arte más creativos (esculturas, poemas, collages, dibujos), cuando se prepararon con palabras relacionadas con auto-condena o forzados a reprimir su ira”.
Por su parte, los católicos y los judíos trataron por otros medios, incluyendo los rituales de la confesión y la purificación, por ejemplo.
Los científicos de Illinois creen que la creatividad influyó en la formación de los países protestantes. Por lo tanto, la mayoría de ellos tenían un desenvolvimiento más acelerado que los países de mayoría católica.

También afirman que “tanto el judaísmo como el catolicismo tiene instituciones formales claras y rituales que permiten a una persona cómo expiar sus pecados y arrepentirse de cada uno”, así que para ellos no hay que lidiar con la culpa y la ira de manera diferente.