Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 8 de abril de 2013


Revista Time destaca la fuerza de los evangélicos latinos en EE. UU.

8 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La revista Time, sigue siendo considerada una de los más influyentes en el mundo. La semana pasada, su artículo de portada fue sobre el juicio de legitimidad del matrimonio gay en la Corte Suprema. Esta semana, se dirigió a la gran influencia de las iglesias evangélicas latinas en el escenario actual.
“La Reforma Latina”, dice el titular en letras amarillas, mientras que el subtítulo, afirma que “en el interior de las iglesias hispanas se está transformando la religión en Estados Unidos”. Directamente, la publicación reconoce que hay un cambio en el panorama religioso de Estados Unidos, lo que podría influir en el mundo en el futuro.
El aumento de la influencia latina ha sido reconocido políticamente en las recientes elecciones presidenciales. Los estudiosos han señalado que años atrás, mientras la mayoría de los blancos eran cada vez menos religiosos, la “Reforma Latina” ha hecho que las iglesias sean más frecuentadas por los latinoamericanos y sus descendientes para duplicar su tamaño en pocos años.
Al igual que en sus países de origen, muchos de ellos eran fieles católicos, pero se sentían atraídos por los servicios pentecostales, su música alegre y la promesa de milagros y prosperidad. Especialmente para los inmigrantes de primera generación, las iglesias se convirtieron en una especie de refugio, casi una nueva familia lejos de casa.
Con los recientes debates en el Congreso sobre las leyes de inmigración, miles de estos hispanos evangélicos pueden quedarse en los EE.UU., lo que sin duda afectará a las generaciones futuras.
Después de todo, los latinos evangélicos son el segmento de más rápido crecimiento en la iglesia de América. Según el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, más de dos tercios de los 52 millones de latinos viven en los EE.UU. y son católicos, en el 2030, esa cifra podría acercarse al 50%, porque muchos estarían tornándose evangélicos como en la mayoría de los países de América Latina.
Uno de los signos claros de esta influencia, es que cada vez es mayor la consolidación de la mega iglesia hispana, con servicios en español. No más como un ministerio dentro de las iglesias, cuya mayoría de miembros y nacidos son Estados Unidos que sólo hablan inglés.
El pastor Wilfredo De Jesús, por ejemplo, conduce la iglesia del Nuevo Pacto de las Asambleas de Dios en Chicago, con 17 mil miembros. En el 2000, sólo había 100 personas para la adoración. Esta es ahora la iglesia más grande de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos. Y el proceso se invierte, son las iglesias latinas que tienen un ministerio en inglés que buscan alcanzar a la generación más joven, que no domina o no habla español. Por otra parte, se hizo más fácil enviar y apoyar misioneros en los países de América Latina donde los evangélicos siguen siendo una minoría, pero el dólar se mantiene fuerte.
El aumento de latinos evangélicos es cada vez más mayor y se convierte en un reto tanto para la Iglesia Católica Romana y de la Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés), la denominación evangélica más grande en los EE.UU. Richard Land, ex-presidente de Ética de la SBC y la Comisión de Libertad Religiosa, desafió a los pastores bautistas hace cuatro años para invertir en la evangelización de América.
Se estima que el 40% de los bautistas del sur, son inmigrantes indocumentados en el país. Rick Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en California, admite que “el mayor crecimiento de todo se produce en las iglesias pentecostales”. “Es una historia que ya no puede ser ignorada”, dijo.

Danilo Montero graba su nueva producción “La Carta Perfecta”

8 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
Eran las 7:30 de la noche del pasado jueves 4 de abril cuando el impresionante sonido de la banda musical anunciaba el inicio de la grabación de lo que será la nueva producción discográfica de Danilo Montero, titulada: “La Carta Perfecta”.
El escenario fue la Iglesia Lakewood, ubicada en la ciudad de Houston, Texas; en donde varios miles de personas se dieron cita, para junto a Danilo Montero compartir lo que fue una hermosa noche de adoración a Dios, y dar gracias por esa “La Carta Perfecta” que nos habla del amor incondicional que tiene Dios por nosotros.
Luego de la introducción musical, el sonido de un hermoso violín dio pie a que Danilo Montero interpretara “Sólo en Jesús”, seguida por “La Carta Perfecta”, Dios es Amor” y Dios me Ama”, que fueron algunos de los 10 temas que se incluirán en la producción discográfica, que tiene como distintivo adicional arreglos acústicos en muchas de sus canciones, dando un sonido fresco y cálido.
Un momento muy emotivo fue cuando Danilo cambió la agenda establecida, al sentir compartir con todos los presentes su testimonio de cómo Dios había restaurado su vida en un tiempo en que atravesaba una sequía espiritual, e hizo una invitación a “Correr” al altar a toda persona que sintiera la necesidad de una nueva oportunidad de parte de Dios, lo que dio el preámbulo a la canción “Correré”.
Al concluir el evento, Montero dijo: “Estoy contentísimo e impresionado, porque a pesar de que fue una grabación con temas técnicos como las pausas entre las canciones, la respuesta de las personas y el ambiente que se formó fue muy especial. Vi a las personas responder a la palabra de Dios y al llamado del Espíritu Santo, lo disfruté mucho, tanto que no me quería bajar (comenta entre risas), creo que fue muy especial, estoy muy contento”.
“La Carta Perfecta”, fue producida por Coalo Zamorano y contó con la participación de reconocidos músicos como Roberto Prado, Mike Zúñiga y Job González; y las hermosas voces de apoyo de Eunice Rodríguez y Mayra Álvarez.
El próximo disco de Danilo está planeada salir al mercado entre mayo y agosto del presente año bajo el sello de Integrity Music y será distribuida de forma internacional por CanZion.

Se suicida el hijo menor del reconocido pastor Rick Warren

8 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El hijo menor del popular pastor evangélico Rick Warren, autor del libro Una Vida con Propósito, se ha suicidado, según informó el propio Warren en una carta que envió a los miembros de su iglesia el pasado sábado 6 de del presente mes.
Warren, el hijo menor de la familia Warren, sufría una enfermedad mental, según la carta enviada a la Iglesia que él fundó, Saddleback Valley Community Church en Lake Forest, y pidió “a todos a unirse a ellos en oración por el toda la familia de Warren.
“A los 27 años de edad, Matthew era un joven muy amable, gentil y compasivo cuyo espíritu era dulce aliento y consuelo de muchos”, dijo la Iglesia Saddleback en el comunicado. “Desafortunadamente, él también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas”.
“No hay palabras para expresar el dolor angustioso que siento en este momento”, escribió Warren en la carta. “A pesar de haber contado con los mejores médicos de Estados Unidos,consejeros, y oraciones por su curación, la tortura de la enfermedad mental nunca disminuyó,” Warren escribió a miembros de la iglesia. “Hoy en día, después de una noche de diversión junto con mi esposa Kay, en una ola de desesperación momentánea en su casa, se quitó la vida.”,