Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 17 de marzo de 2014

Envían quince mil biblias a jóvenes cristianos de Siria

Envían quince mil biblias a jóvenes cristianos de Siria

17 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Envían quince mil biblias a jóvenes cristianos de SiriaEl ministerio Open Doors de EE.UU. –Puertas Abiertas– envió durante el 2013 alimentos y ayuda financiera y biblias para los cristianos en Siria. Por lo que el pasado año se distribuyeron más de 50.000 ejemplares de las Sagradas Escrituras y otros libros cristianos para el fortalecimiento espiritual para los sirios cristianos que han sido asolados por una guerra que aún no termina.
Recientemente, un cargamento de 15.000 ejemplares del libro sagrado conocidos como: “Biblia en Acción, Biblia Ilustrada, fue enviado para los jóvenes cristianos que viven en diferentes zonas del país sirio.
“La Biblia en Acción tiene una alta calidad de impresión. Nos gusta mucho. Cerca de 1.500 copias fueron enviadas directamente a la ciudad de Homs, dice un cristiano de esta ciudad.
Uno de los colaboradores de Puertas Abiertas, expresó que los cristianos sirios están entusiasmados sin embargo no se revelaron sus nombres por razones de seguridad, pero ellos no sólo necesitan respuestas a sus necesidades físicas, sino también espirituales.
Las 16 toneladas de literatura cristiana se dividieron entre Damasco, Alepo y Homs, pero entre todos los libros la “Biblia en Acción” fue la más elogiada por la mayoría de los pastores.

Para enviar biblias a Siria se necesita mucho cuidado porque al llegar a las ciudades donde son distribuidas pasan por muchos puestos de control. “Ellos hacen muchas preguntas y siempre tenemos cuidado con los secuestradores. Yo estaba muy preocupado por estar en la calle con un montón de biblias, libros cristianos y ayuda financiera para las familias”, dijo un cristiano que trabaja con el equipo en Homs.

Liberalismo en Iglesia Presbiteriana EEUU provoca división en una de sus mayores congregaciones

Liberalismo en Iglesia Presbiteriana EEUU provoca división en una de sus mayores congregaciones

17 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Liberalismo en Iglesia Presbiteriana EEUU provoca división en una de sus mayores congregaciones
Los miembros de una de las congregaciones más grandes y más conocidas de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) decidieron abandonar su denominación. La congregación de Menlo Park Presbyterian, está ubicada el área de la bahía de San Francisco y es liderada por el conocido autor y pastor John Ortberg.
Esta es la novena y mayor iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, con aproximadamente 4. 000 miembros, entre ellos la ex secretaria de Estado, la estadounidense, Condoleezza Rice, una mujer que trabajó con el gobierno de los Bush.
La decisión de abandonar el PCUSA, fue aprobado por el 93 por ciento de los miembros de la congregación, de acuerdo con la carta enviada por Ortberg al PCUSA. Sin embargo se determinó que mantener la propiedad la congregación tiene que reembolsar al PCUSA 8.890 mil dólares, entre otros aspectos tratados en el acuerdo de salida.
Desde hace algunos años el PCUSA ha sufrido discordias entre sus líderes, debido a las posiciones muy liberales de algunos líderes de la denominación. Uno de los temas que más ha dividido a la iglesia se relaciona con el permiso de ordenar ministros homosexuales y la definición del matrimonio que incluye las parejas homosexuales.
El liberalismo teológico también está carcomiendo al PCUSA. “Sorprendentemente, hay muchos pastores presbiterianos (EE.UU.) ordenados que no creen, por ejemplo, en la divinidad de Cristo, o la salvación por la fe en Cristo”, dijo Ortberg en una declaración oficial a la Iglesia Presbiteriana de Menlo Park, en referencia a un encuesta de opinión realizada en 2011 entre los miembros nacionales del PCUSA.
La investigación asegura que apenas el cuarenta y uno por ciento está de acuerdo con la afirmación: “Sólo los seguidores de Jesucristo pueden ser salvo”. Una evidencia escandalosa que comprueba que el liberalismo está barriendo al PCUSA.
Los hermanos de Menlo Park Presbyterian, votaron para unirse a una nueva denominación llamada ECO, una Alianza de Evangélicos presbiterianos, que ya ha atraído a otras 115 iglesias presbiterianas desde que comenzó en el 2012.

El PCUSA tiene 1,8 millones de miembros y está perdiendo en promedio 60.000 por año, de acuerdo con la propia denominación.