Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 13 de agosto de 2012


La historia de Sansón podría probarse con un sello de piedra

13 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un pequeño sello de piedra encontrado recientemente en excavaciones de Tel Beit Shemes, cerca del río Sorekm, que sirvió como la antigua frontera entre Israel y los territorios de los filisteos, y data del siglo 11 antes de Cristo.
Esto podría ser la primera evidencia arqueológica de la historia de Sansón. El objeto mide 1,5cm y tiene grabado un gran animal al lado de una figura humana. El descubrimiento fue antes del establecimiento del reino de Judea y es considerado como el período de los jueces bíblicos, incluyendo Sansón.
Académicos dicen que la escena muestra que el artefacto cuenta la historia de los Jueces de Sansón luchando contra un león. Sin embargo, los directores de la excavación, el profesor Shlomo Bunimovitz y el Dr. Zvi Lederman de la Universidad de Tel Aviv, dicen que no sugieren que la figura humana del sello sea el Sansón bíblico.
Según el periódico israelí Haaretz, los arqueólogos israelíes especulan que el sello no representa un Sansón bíblico, sino más bien una historia de un héroe local que luchó contra un león y, finalmente, se transformó en la historia bíblica de Sansón.
Tel Batash, queda cerca de Beit Shemesh, el cual es la Timna bíblica, en la que la vivió la mujer de Sansón.

Lanzarán un programa de concurso en TV sobre la Biblia en EE.UU.

13 agosto, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Un nuevo programa de televisión norteamericano atraerá la atención de muchas personas especialmente de los cristianos, se llama “The American Bible Challenge”. Este es un concurso de preguntas en torno a la Biblia y su lugar en la cultura americana.
El programa, será conducido por el comediante Jeff Foxworthy y comenzará a emitirse a las 8 p.m. el jueves 23 de agosto. Dieciocho equipos de tres personas cada uno competirán para ganar dinero para una organización benéfica.
El equipo de producción, realizó las audiciones en mayo y junio en Los Angeles y Sacramento, California, Atlanta, Chicago y Dallas en busca de personas con “Espíritus competitivos, grandes testimonios personales, una familiaridad con la cultura popular y, por supuesto, un conocimiento impresionante de la Biblia”, según un comunicado de prensa emitido por Game Show Network.
La empresa productora, Game Show Network (GSN), ha creado una página web para ofrecer más información acerca del programa.
GSN es una empresa multimedia de entretenimiento que ofrece en su programación juegos y concursos originales de producción propia y algunos ya clásicos, a través de su red de televisión de 73 millones de suscriptores y con webs para poder participar online.
GSN es pues una multiplataforma que alcanza todos los EEUU, el Caribe y Canadá a través de todos los operadores de cable más importantes, así como los proveedores y empresas de telecomunicaciones por satélite.