Noticias Cristianas Maranatha

miércoles, 10 de julio de 2013

Arqueólogos encuentran restos del tabernáculo construido por Moisés. 

10 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Arqueólogos encuentran restos del Tabernáculo construido por Moisés

Uno de los mayores símbolos de la fe del Antiguo Testamento, es el Tabernáculo, una especie de “santuario portátil”, construido por Moisés de acuerdo con las instrucciones recibidas por Dios. En el interior, según el libro del Éxodo, estaba el Arca de la Alianza, que representaba la presencia de Dios mismo caminando con el pueblo.
Durante los 40 años que los judíos anduvieron errantes por el desierto antes de entrar a la Tierra Prometida, el Tabernáculo se montaba y se desmontaba en varios lugares. El libro de Josué dice que el Tabernáculo pasó mucho tiempo en la ciudad de Silo, -Josué 18:1-, una ciudad que fue atacada y destruida casi por completo por los filisteos en el año 1100 a. C. El Tabernáculo salió de manera definitiva para Jerusalén, sólo durante el período en el que el Rey David vivió y fue reemplazado por el templo construido por Salomón.
Durante siglos, los arqueólogos han estado en busca de huellas y muchas teorías han surgido acerca de su ubicación. Pero este mes, un grupo de investigadores ha encontrado evidencias claras del Tabernáculo de los israelitas, un lugar donde se encontraba la antigua ciudad de Silo.
Según el diario Yisrael Hayom, los arqueólogos presentaron los resultados de su investigación la semana pasada durante una conferencia organizada por la “Organización de Silo”.
Las conclusiones principales son agujeros excavados en las rocas, donde probablemente fueron colocadas las vigas de madera utilizadas en el Tabernáculo. Al lado de los orificios ubicados en la parte norte del sitio arqueológico de Tel Silo, hay otras huellas que confirman el período narrado por la Biblia.
Los arqueólogos, también encontraron ollas de barro y tres grandes hornos fueron encontrados en una de las estructuras. Los investigadores creen que eran demasiado grandes para el uso doméstico. Esto hace que sea más probable que estas estructuras eran parte de un servicio público religioso. Por otra parte, se encontraron las ruinas de lo que parece ser la esquina suroeste de la muralla que rodeaba la ciudad de Silo, y las indicaciones de dónde estaría la puerta de entrada de la ciudad, otra pista que probaría la ubicación del Tabernáculo.
Existe una abundancia de huesos de animales que deberían haber sido sacrificados en las ceremonias de los israelitas. Hananya Hizmi, funcionario del Departamento de Arqueología de la Administración Civil de Judea y Samaria celebró este importante descubrimiento.

Los arqueólogos necesitan completar la excavación en el lugar, lo que llevará algún tiempo, para que puedan determinar más detalles sobre las condiciones que rodean la estancia del Tabernáculo en Silo.

Construcción del Templo de Salomón atrae más de 3.000 visitantes de Iglesia Pare de Sufrir

Construcción del templo de Salomón atrae más de 3.000 visitantes de iglesia Pare de Sufrir. 

10 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Construcción del Templo de Salomón atrae más de 3.000 visitantes de Iglesia Pare de Sufrir

La construcción del Templo de Salomón, ha atraído fieles de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir) de diferentes regiones de Brasil y otros países del mundo.
De acuerdo con el blog de la obra, más de 3.000 personas ya han visitado el lugar donde se está erigiendo el templo, donde se han dado a conocer las áreas y el seguimiento del progreso de las obras que lleva mil días en construcción.
Con casco de seguridad, los fieles que visitaron el lugar accedieron a las áreas internas y externas del edificio. Un equipo de ingenieros que trabaja en la construcción del templo, acompañó a los visitantes, guiándolos por lugares donde no hay riesgo, evitando así accidentes.
La construcción del Templo de Salomón, se está realizando en el barrio Brás, en São Paulo, la mega iglesia ya tiene el 63% del trabajo terminado y será inaugurado en mayo del 2014.
El terreno donde se construye la réplica del Templo de Salomón, tiene 28 mil metros cuadrados, la zona interior será capaz de recibir 10 mil personas, pero la grandeza del templo se convertirá en uno de los lugares de interés turístico de la ciudad.
El equipo continúa trabajando incansablemente para que el proyecto se complete dentro de lo estipulado. El mismo obispo Edir Macedo (fundador de IURD) visitó las obras y pidió algunas cosas para que se agreguen antes de la inauguración.

Con 56 metros de altura, el edificio contará con 11 pisos, sin contar los siete metros bajo tierra que servirán como aparcamiento para 1.200 carros. Fuera de la zona del templo, tendrá otro edificio con 41 metros de altura que tendrá habitaciones para los ministerios internos de la Iglesia Pare de Sufrir.

Iglesias evangélicas servirán de refugio para peregrinos tras visita del Papa a Brasil

Iglesias evangélicas servirán de refugio para peregrinos tras visita del papa a Brasil. 

10 julio, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Iglesias evangélicas servirán de refugio para peregrinos tras visita del Papa a Brasil

Los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro podrán permanecer en los centros de umbanda (religión brasileña, espiritualista y magista), clubes judaicos, iglesias evangélicas o anglicanas. Estas religiones están abriendo sus puertas para recibir a los fieles católicos y así promover una cultura de paz y tolerancia.
Se espera que la JMJ atraiga a más de 300.000 personas de todos los estados brasileños y de otros países del mundo.
El Centro Cultural Africano Ojuobá Axé en Duque de Caxias en la Baixada Fluminense, será la sede de unos 70 jóvenes. El director del local es Luana Guimarães que ya está acostumbrada a que los seguidores de otras religiones asistan al lugar donde les ofrece clases de danza y capoeira.
La Iglesia Palabra Viva, también estará abierta a los jóvenes católicos, especialmente para una familia italiana que ahora tiene un lugar para poder asistir al evento. El pastor Silas Esteves, responsable de la iglesia, dice que las diferencias religiosas crean distancia, pero si la gente madura las mismas diferencias pueden causar unidad.
“Somos diferentes, tenemos diferentes aspectos doctrinales, cómo orar de manera diferente, pero el mismo cuerpo es Cristo”, dijo Esteves.
El discurso de la tolerancia entre religiones también está firmado por el obispo Philadelpho Oliveira, de la Diócesis Anglicana de Rio de Janeiro. Las iglesias que forman parte de la diócesis estarán abiertas a los católicos que asisten a la JMJ, además de acoger jóvenes de Australia, Canadá y los Estados Unidos.

Además de apoyar y participar en el evento, el obispo anglicano tiene previsto reunirse con el Papa Francisco y hablar de las clases discriminadas y desfavorecidas. “Me gustaría que mire con cariño por los jóvenes marginados, que trabajan juntos en el tema de la tolerancia”.