Noticias Cristianas Maranatha

martes, 17 de septiembre de 2013

TeDeum en Chile: Obispo culpa a Harry Potter por satanismo y hechicería en jóvenes

TeDeum en Chile: Obispo culpa a Harry Potter por satanismo y hechicería en Jóvenes.

17 Septiembre, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
TeDeum en Chile: Obispo culpa a Harry Potter por satanismo y hechicería en jóvenes

Una vez más el tradicional Te Deum evangélico de fiestas patrias, fue celebrado en Chile, el punto de reunión fue en la catedral Jotabeche, ubicada en la Alameda, región Metropolitana, ante la presencia de diversas autoridades religiosas y políticas del país.
Durante el evento se habló del perdón que pidió la entidad por su pobre labor durante la dictadura militar, donde no actuó debidamente mientras miles de chilenos veían violados sus derechos humanos.
Sin embargo, llamó la atención el obispo evangélico, Hédito Espinoza, afirmando que la saga de libros y películas Harry Potter, es responsable que los jóvenes chilenos estén practicando el satanismo y la hechicería.
Según Espinoza, tenemos una generación ‘que practica el satanismo y hechicería con las clases de Harry Potter que están infectando nuestro mundo’. La reacción de los chilenos se notó en la redes sociales afirmando que tales expresiones eran de una persona “ignorante, ridícula y que fanatismo ha cegado a los obispos”.
Aquí algunos comentarios:
María Molina Alveal: “Pucha pastor se me cayó po! El Cristianismo y el Evangelio consisten en ¡Cristo! Y no en fanatismo religioso y cosas que no edifican en lo absoluto!! Que lata ya que una vez más los cristianos quedamos como retrógradas e ignorantes.. En fin, Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos…”.
Ovejita Descarriada: “No comparto tus creencias, pero sí, me parece que algunos “cristianos” hablan de cualquier cosa menos de Cristo”.
Gregorio Haristoy Charnay: “Hace tiempo no escuchaba algo tan ridículo, la culpa la tiene el señor de los anillos”.
Sebastian Aratto: “No necesita argumentar, todos sabemos la verdad, pero es triste ver que el fanatismo ha cegado a tanta gente, y para peor, lleguen a ser obispos”.
¿Piñera cumplió sus compromisos con los evangélicos?
El obispo evangélico, Emiliano Soto, recalcó que las medidas prometidas por el presidente Piñera no fueron cumplidas con el mundo evangélico y que en el país aún no hay una posición de igualdad con otros credos, “El avance que ha tenido la Iglesia Católica es notoria, es evidente”. Agregó que si hay que mencionar algún hito importante del presidente Piñera con la iglesia evangélica “no podríamos decir absolutamente nada, ninguna cosa reelevante”, a diferencia de los gobiernos anteriores como por ejemplo: Un día nacional de los evangélicos, Capellanes evangélicos en las FF.AA. (…) todo lo contrario, criticó una medida que tomó por sopresa al mundo evangelico que comenzó a promover el director del S.I.I y el ministro Larroulet el año pasado y que consistía en cobrar impuestos a las ofrendas y Diezmos de las iglesias evangélicas.
Soto, también cuestionó las afirmaciones del obispo Espinoza, quien realizó una fuerte crítica a las autoridades políticas que promueven la discusión del aborto terapéutico. En la oportunidad, aseguró que quienes aprueben la iniciativa tendrán las “manos manchadas con sangre” y, según el obispo Soto, estas declaraciones no representan a toda la iglesia evangélica.
Según el comunicado que fue enviado -a NoticiaCristiana.com-, el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, destacó que el gobierno del presidente Sebastián Piñera, ha cumplido con los compromisos con el mundo evangélico, “especialmente en la protección de la familia, promoción de la libertad religiosa y defensa de la vida”.
“Nuestro gobierno ha cumplido los compromisos que asumimos con la familia y el mundo evangélico y hemos impulsado decididamente una agenda legislativa y normativa a favor de la protección de la familia, núcleo fundamental de la sociedad chilena”, sostuvo el secretario de Estado.
Entre los avances más importantes, citó la aprobación del “Bono Bodas de Oro”, la extensión a 6 meses del post-natal, la implementación de una política de tolerancia cero contra la violencia intrafamiliar, la extensión de la calidad y cobertura de las salas cunas, la creación del Ingreso ético Familiar y la implementación del programa “Elige vivir sano”.

“Son avances concretos que dan cuenta del compromiso real de este gobierno por impulsar y construir una sociedad de valores para todos los chilenos”, dijo el titular del Segpres.

Iglesia transforma armas en herramientas en "acto profético

Iglesia transforma armas en herramientas en "acto profético".

17 Septiembre, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Iglesia transforma armas en herramientas en “acto profético”

En los últimos meses, el mundo ha sido testigo de la guerra que se desarrolla en Siria y los conflictos en Egipto y Nigeria donde la mayoría de las víctimas han sido en su mayoría cristianos.
Esto ha provocado una reacción del pastor Shane Claiborne, fundador del movimiento de los “radicales ordinarios”, que anima a los evangélicos para presentar una propuesta de paz basada en las Escrituras.
Hace algún tiempo, Claiborne, participó en la “Conferencia de la Justicia”, donde se hizo mención de las guerras en el mundo. Con la ayuda de los miembros de la iglesia, los presentes utilizaron armamento como material para convertirlo en una pala y un rastrillo. Desde entonces se dice que han hecho esto con cierta regularidad.
Shane dijo que se enteró de un grupo de evangélicos que estaba haciendo algo similar, en un movimiento llamado Raw Tools -Herramientas Crudas-. Cabe destacar que la palabra raw es como la inversa de la palabra “war” (guerra). Su inspiración fue conocer el hecho de que algunos de los metales que se tomaron de las ruinas de las Torres Gemelas terminaron siendo “reciclados” en los buques guerra.
Pero el mayor impulsor de estos cristianos estaba considerando esto como “actitud profética”. Ellos quieren mostrar a la gente que la profecía de Isaías 2:4 y Miqueas 4:03 “Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”.
El pastor Shane cuenta que ha recibido noticias y vídeos de las iglesias que han hecho algo similar, convirtiendo las armas “proféticamente” en esculturas, herramientas o instrumentos musicales. Su iglesia se encuentra en Filadelfia, donde mueren, en promedio, más de una persona a causa de heridas de bala por día. Para él es una alegría ver que los instrumentos de la muerte sean utilizados como herramientas, “el mundo es mejor con un arma menos”, dice.
El 14 de septiembre en un acto público que se llevó a cabo en su iglesia, un taller de arte con metal. Desde hace algún tiempo la iglesia ha estado pidiendo la gente que donen sus armas.

En un artículo que escribió para el diario The Washington Post, Shane destacó “como Martin Luther King nos enseñó, que no se puede combatir el fuego con fuego, porque sólo vendrá un fuego más grande. Usted combatir el fuego con agua. Usted combatir la violencia con la no violencia. Combatir el odio con el amor. Como cristiano, un seguidor de Jesús, el Príncipe de la Paz, estoy profundamente preocupado por la posibilidad de una respuesta militar a la violencia en Siria. Jesús siempre nos enseñó otra manera de responder al mal con el bien… Estoy orando para que las enseñanzas de la no violencia de Jesús, insten a los líderes mundiales para encontrar otra manera de hacerle frente a todo este clima de violencia y de guerra”.

Mayoría de evangélicos creen que estamos viviendo los últimos tiempos

Mayoría de evangelicos creen que estamos viviendo los últimos tiempos.

17 Septiembre, 2013 | Noticias Cristianas Maranatha 
Mayoría de evangélicos creen que estamos viviendo los últimos tiempos

La teología generada en los Estados Unidos es todavía la más influyente. Según un estudio publicado esta semana por el Instituto para la Investigación Religiosa del Grupo Barna, las guerras en curso y la amenaza de una invasión militar extranjera en Siria ha generado la percepción de la proximidad del fin del mundo.
Alrededor del 41% de los estadounidenses, cree que el mundo ya está viviendo los acontecimientos predichos en la Biblia acerca de los tiempos finales.
El índice es mayor (77%) entre los miembros de la mayoría de las iglesias contemporáneas, que no son parte de las denominaciones seculares. Entre los protestantes más tradicionales es sólo el 54%.
El Grupo Barna, dice que el uso de métodos científicos de la investigación para el muestreo, determinan un nivel de confianza del 95%. El margen de error es de 3 puntos porcentuales más o menos. La pregunta planteada a los encuestados fue: “¿Usted, personalmente cree que el mundo está viviendo actualmente el fin de los tiempos conforme lo describe la Biblia?”. También se les preguntó cuál era su afiliación religiosa. Respecto a esta pregunta, los católicos mostraron una posición diferente, un 73% dijo que no cree que estamos viviendo los últimos tiempos.
El Teólogo James F. Fitzgerald, que se especializa en el estudio de la profecía, dijo que los resultados publicados por revista evangélica Charisma son los “porcentajes son más altos de lo que podía imaginar”, dice él, que acaba de publicar el libro: “Startling Evidence the Endtimes Have Begun” [Evidencias sorprendentes que los últimos tiempos han comenzado].
“Cuando empecé a escribir, no estaba seguro de que la gente considerara útil o si estarían interesados. Sin embargo, esta investigación es totalmente interesante, y sé que hay más apertura al mensaje de mi libro de lo que me imaginaba. Tomé siete años investigando y escribiendo para publicarlo ahora”. Fitzgerald, utiliza como punto de partida los cambios en el mundo después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que dieron lugar a las guerras en Irak y Afganistán.
Al mismo tiempo, el periódico secular USA Today, comenzó a publicar el 9 de septiembre una serie de artículos sobre las perspectivas políticas de un ataque de EE.UU. contra Siria. Entre los entrevistados están teólogos que apuntan a diversos pasajes de la Escritura. En los días siguientes, USA Today, presentó en un día un estudio sobre la venta de materiales religiosos, señalando que había ocurrido un aumento en las últimas semanas, desde que aumentó la tensión en Siria y Egipto.
También informó que entre los católicos hay un creciente interés en el tema debido a la película ” The Triumph” –El Triunfo– Este es un documental sobre las profecías de una perspectiva católica romana, dirigiéndose también a los cambios en el Vaticano.
El teólogo, Tom Lombardo, fue entrevistado por el periódico y este hizo hincapié en que hay que tener cuidado. Según él, un número creciente de pastores comenzó a predicar que el mundo ya está pasando por la “Gran Tribulación”, anunciado en el libro del Apocalipsis.
Lombardo, recuerda que las crisis políticas influyen en la percepción de la gente. Recuerda que en 1844, millares de evangélicos se prepararon y anunciaron el fin del mundo ese año. El evento fue conocido como el “Día de la Gran Decepción”.
Un movimiento liderado por el pastor Herbert W. Armstrong, hizo algo similar a finales de 1930, cuando se dibujó el escenario que dio lugar a la Segunda Guerra Mundial. La restauración del Estado de Israel en 1948, creó furor entre los teólogos, influenciando a Harry Truman, presidente de los EE.UU. en el momento y conocido por su fe en la Biblia.

Paige Patterson, presidente del Southwestern, uno de los seminarios más influyentes en el mundo, es también prudente. Hace hincapié en que el estudio de la profecía es importante para los cristianos, pero advierte: “Un error muy común que los cristianos cometen e intenten establecer un calendario… porque pueden exponerse a quedar en ridículo… Pero sé lo que dicen las profecías sobre el final de los tiempos que ayuda a los cristianos a no temer a ciertos eventos y que no te olvides que Cristo tendrá la victoria al final”.