Noticias Cristianas Maranatha

jueves, 4 de octubre de 2012


Luis Palau lleva el mensaje de Jesús a más de 20 mil personas en Albania

4 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Más de 20.000 personas en Tirana, Albania, recibieron el mensaje de Jesucristo, en boca del evangelista, Luis Palau, quien realizó una masiva campaña evangelística del 22 al 23 septiembre, la cual se llamó TiranaFest.
Albania, fue un país que estuvo bajo el estado del ateísmo desde 1967 hasta la caída del comunismo en 1991, cuenta con un estimado del 70 por ciento de población musulmana de sus 3 millones de personas, el otro 20 por ciento es ortodoxa albanesa y 10 por ciento se identifica como católica romana, de acuerdo con CIA World Factbook.
Randy Burtis de la Asociación Luis Palau, compartió en un comunicado por correo electrónico con el diario Christian Post que después de tantos años de adoctrinamiento ateo, muchos albaneses todavía no tienen fe en Jesucristo.
“Sin embargo, encontramos que los albaneses están muy dispuestos a hablar y estudiar las cuestiones espirituales. Esto abrió un montón de oportunidades para el diálogo y la divulgación”, dijo Burtis.
“Durante la semana que se realizó el festival, más de 2.300 personas habían tomado la decisión de seguir a Cristo. El principal cambio en el enfoque fue que adoptamos o tratamos de eliminar el lenguaje de iglesia en nuestra publicidad y nuestros mensajes. No fueron términos cristianos comunes que hubieran sido ofensivos, pero en la mayoría de los casos no habría sido entendido por personas que no han estado expuestos al mensaje del Evangelio”.
El evento evangelístico fue apoyado por un número de iglesias en Tirana que lo describieron como una de las más exitosas campañas de divulgación que la ciudad ha tenido.
“Esto fue totalmente diferente… algo que nunca ha ocurrido en Tirana”, dijo el pastor Paulin Vilajeti del Albania Christian Center. “Porque las personas se sintieron atraídas por el evento que fue diferente, creo y espero que Dios toca generaciones diferentes. Desde niños hasta personas mayores”, dijo Vilajeti.
“Creo que es histórico”, añadió Toni Gogu, abogado y presidente del comité organizador de TiranaFest. “Por primera vez, hemos tenido las élites de la sociedad albanesa – la comunidad empresarial, la comunidad política -. Están abordando de manera genuina la buena nueva de salvación”.
Un informe de impacto sobre TiranaFest, estimó que alrededor de 2.300 albaneses rindieron sus vidas a Jesucristo. Iglesias de la ciudad durante tres meses ofrecieron servicios como clínicas médicas, clínicas dentales y otros proyectos, antes del evento Palau, ayudando así a su comunidad.
Días antes del gran evento, Palau, se reunió y oró por el gobierno albanés y líderes de la iglesia.
El Ministerio de Palau, se dice que ha llegado a más de 1 billón de personas en todo el mundo a través de eventos de evangelización y medios de comunicación, y ha hablado a más de 30 millones de personas en 75 países diferentes.

Mega iglesia construye nueva estatua de Jesús después que un rayo destruyó la primera

4 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Una mega iglesia en el suroeste de Ohio, dedicó una nueva estatua de Jesús recientemente en el último día del mes de septiembre, el objetivo era sustituir a la primera estatúa que fue conocida como “Touchdown Jesus” que se incendió tras ser alcanzada por un rayo en el 2010.
La Iglesia Roca Sólida (The Solid Rock Church) en Monroe, Ohio, celebró la construcción de su segunda estatua a la cual la bautizó con el nombre de: “Lux Mundi” (La Luz del Mundo) en un servicio especial.
“Es un evento muy, muy grande para nosotros…. han pasado más de 2 años, fue un proceso largo. Pero, estamos muy contentos con el producto final. La gente reaccionó muy positivo para nosotros. Así que es una gran día “, dijo Ron Carter administrador de la iglesia.
La nueva estatua ha sido diseñado por el escultor japonés-estadounidense Tom Tsuchiya, con la ayuda de Dynamics Design, Inc. “Espero que Lux Mundi sea un recordatorio constante para todos nosotros, para llevarse bien con los demás”, dijo Tsuchiya.
Lux Mundi, representa el completo cuerpo de Jesús con los brazos extendidos caminando sobre el lago en frente del santuario de Rock Solid.
Cabe destacar que la primera imagen llamada “Touchdown Jesus”, ya había sido dañada por una tormenta que azotó la zona en el 2004, luego fue alcanzada por un rayo en el 2010.
“Hubo gente que salió de la iglesia, y pensaron que era una mala señal. Que esto era un mal lugar para estar. Otras personas lo vieron como una buena señal”, dijo Nick Isbel, miembro de la iglesia.
“Los materiales utilizados para la estatua [nueva] son resistentes al fuego y se ha instalado un sistema de supresión en caso de un rayo como una parte integral de la estatua”, dijo Carter. “Si la estatua es golpeada por un rayo, me han dicho que habrá daño en el momento, pero la estatua no se quemará”.
Antes del servicio de dedicación a la estatua, hubo una protesta contra la iglesia, alrededor de de una docena de manifestantes con un megáfono protestaron en frente de la puerta de la iglesia, diciendo que son los cristianos que están en contra de la adoración a los ídolos.
La Iglesia Roca Sólida, tiene unos 4.000 miembros y dos recintos para el culto. Es dirigida por el Pastor Darlene Bishop.

Irán: “Sólo esperamos una excusa para destruir a Israel”

4 octubre, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Si Israel lanza un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, el representante de la República Islámica y “líder supremo”, de las fuerzas secretas del estado, advirtió esta semana que Irán está ahora a la espera de una excusa para tener derecho a destruir el Estado judío.
Al parecer se contradijo a sí mismo, con Hojjat al-Eslam Ali Shirazi, Ayatollah de Khameini que tiene un enlace con las Fuerzas Qods, porque este dijo que Irán necesitaría sólo “24 horas” para destruir a Israel, aunque dijo que esto provocaría una “guerra de desgaste”.
La Fuerza Qods, es una ala clandestina de la Guardia Revolucionaria de Irán y su principal campo de operaciones se encuentra fuera de las fronteras de Irán.
Shirazi, cree que Israel es tan tonto como para intentar un ataque preventivo contra Irán y de llegar a ocurrir Irán, usará su “experiencia en las guerras que ha tenido con mucho desgaste” para enterrar a Israel.
Irán, libró hace ocho años una sangrienta y extremadamente una guerra de desgaste contra Irak, durante la mayor parte de la década de 1980. Pero, por supuesto, Irán no comparte frontera con Israel, por lo que cualquier guerra de desgaste entre los dos estados, se librará en gran parte por medio de lanzamientos de misiles y fuerzas aéreas, sin embargo, Israel goza de una ventaja significativa, tanto en calidad como en cantidad.
Mientras tanto, the Times of Israel, citó fuentes no identificadas dice que Irán está acelerando el programa nuclear de la república islámica.
“Más jóvenes graduados y personas son traídas todos los días”, dijo una fuente que trabaja en una de las instalaciones nucleares de Irán. “Hemos estado trabajando sin parar”.
La fuente reveló que Irán puede enriquecer grandes cantidades de uranio de un 50 a un 60 por ciento el próximo año. El uranio debe ser enriquecido al 90 por ciento, para luego ser utilizado en cabezas nucleares.
Expertos israelíes, han señalado que el uranio sólo necesita ser enriquecido en una cantidad muy pequeña para ser utilizado para la producción de energía, así que si Irán ya ha alcanzado casi el 50 por ciento, es una prueba de que su programa nuclear es de naturaleza militar.
También se ha señalado en repetidas ocasiones, y más recientemente por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ante la Asamblea General de la ONU, que las primeras etapas de enriquecimiento de uranio son las más difíciles y que consume más tiempo.
Para que Irán salte desde su posición actual hasta la posesión de armas de uranio, sólo requiere una pequeña inversión de tiempo y el equipo adecuado.