Noticias Cristianas Maranatha

martes, 31 de julio de 2012


Lanzan una nueva traducción de la Biblia en formato de guión

31 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Lanzan una nueva traducción de la Biblia en formato de guiónNashville, Tenn – Una nueva traducción de la Biblia aborda el reto de convertir los antiguos textos griegos y hebreos en un inglés moderno y luego darle un giro: darle un formato de guión.
Una muestra de cómo quedaría un pasaje de la Biblia en formato de guion sería como el pasaje del Génesis donde Dios se enoja con Adán por comer del fruto prohibido, del árbol del conocimiento del bien y del mal:
Adán (señalando a la mujer): ¡Fue ella la mujer que me diste como compañera de poner la fruta en mis manos, y me lo comí!.
Dios (a la mujer): ¿Qué has hecho?
Eva: Fue la serpiente Me engañó, y comí
Más tarde, Eva tiene su primer hijo, Caín.
Eva (entusiasmado): Mira, he creado un nuevo ser humano, un hijo varón, con la ayuda del Eterno.
Esta es una pequeña muestra de cómo quedaría la Biblia en formato de guión, incluso, algunas personas que nunca han leído la Biblia, probablemente podían adivinar que otras traducciones no dicen señaló con el dedo Adán a Eva cuando él la culpó por su desobediencia. Tampoco otras Biblias describen a Eva como “ilusionada” con su primer hijo.
Sin embargo, muchos dirán que implementarle este nuevo formato a la Biblia es puro Hollywood, pero el equipo detrás de “The Voice” dice que no es un truco. Ellos esperan que esta nueva versión ayude a los lectores a comprender el significado detrás de la lengua a veces arcaico de la Biblia y puedan disfrutar de la historia bíblica lo suficiente como para seguir leyendo las Escrituras.
La idea era un sueño desde hace mucho tiempo, dice Chris Seay, pastor de la Iglesia Ecclesia de Houston. Seay, había tenido éxito ayudando a los miembros de la iglesia a entender la Biblia, así que dividió a varios oradores y se los asignó a los miembros de la iglesia para que leyeran la Palabra de Dios en voz alta.
La idea tocó una fibra sensible de Frank Couch, el vicepresidente de traducción y desarrollo para la sede en Nashville donde la editorial Thomas Nelson.
Couch, dijo que “el resultado de sus esfuerzos, fue que con un equipo de traductores trabajaron poetas, escritores y músicos, se logró que “La Voz”, publicara una versión completa de la Biblia a principios de este año”.
“Lo más importante es que la gente va a leer toda la Biblia porque se lee como una novela”, dijo Couch.
Seay, dijo que la esperanza de la “La Voz” es ayudar a que personas “caigan se enamoren de las historias de la Biblia”.
Sin embargo, “La Voz” no sólo cambió el formato de la Biblia, sino también las palabras e insertó frases en el texto para aclarar la acción o transiciones suaves. Estas palabras en general están en cursiva para que el lector pueda darse cuenta que son adiciones. En otros puntos, el orden de los versos se cambia para que la historia se lea mejor.

Más de 200.000 musulmanes se convirtieron a Cristo desde el año 2006

31 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
Para los nacidos en un país musulmán no es fácil abandonar el Islam. A menudo, esto significa poner en riesgo su propia libertad e incluso su vida.
Sin embargo, según Jerry Trousdale, director del ministerio City Team International. Miles de personas lo están haciendo. Después de muchos años recopilando datos y testimonios, Trousdale decidió escribir un nuevo libro: “Los movimientos milagrosos: How Hundreds of Thousands of Muslims Are Falling in Love With Jesus ” [Como cientos de miles de musulmanes conocen el amor de Jesús].
Trousdale, dice que no menos de 200.000 musulmanes se convirtieron al cristianismo sólo en los últimos seis años. Esto incluye todo: creyentes ordinarios, sheiks, imanes y líderes religiosos musulmanes.
“Hay una creciente insatisfacción y una desánimo entre las personas que conocen el Corán y por lo tanto están desesperados por la seguridad de la vida eterna”, dijo Trousdale.
La misión trabaja en 42 países de todo el mundo. Desde 1998, la organización se hizo cargo de los trabajadores que ofrecen formación, tutoría y el empoderamiento de los líderes locales, para atender a los necesitados que viven en comunidades. Esto incluye la contabilización de 600.000 nuevos cristianos, que en la última década dieron inicio a más de 18.000 nuevas iglesias, principalmente en el continente africano.
“Les estamos ofreciendo un nuevo pensamiento sobre la naturaleza de la iglesia”, dijo Trousdale. “El modelo de estas iglesias que está surgiendo es muy diferente al de las iglesias tradicionales. En estos movimientos se están formando discípulos que llegan a naciones enteras en todo el mundo. Es muy emocionante ver cómo las vida de las personas son cambiadas radicalmente por el evangelio”.
“¡Este libro es acerca de estas personas, y las historias son verdaderos milagros!”, Dice Chip Ingram, pastor de la Iglesia Cristiana en Ventura. “Hay un movimiento para el cambio de un paradigma. Dios quiere que cada persona se dedique a formar discípulos”.
Trousdale, dice las mezquitas se están convirtiendo al cristianismo. Él cuenta historias diferentes, como dos discípulos que se negaron a renunciar a una ciudad, después que vieron a cinco cristianos que fueron asesinados en el lugar. Siete años más tarde, se fundaron siete iglesias en esta ciudad.
“Además de los testimonios personales, muchos musulmanes han conocido a Jesús a través de sueños y visiones, pero no puedo hablar mucho de ello en público debido a la persecución”, finaliza Trousdale.

Tercer Cielo se presenta en el Reflejo Gospel Festival primavera sin drogas edición 2012

31 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com

Tercer Cielo, con todos sus músicos, será uno de los grupos que estarán presentes en las dos ediciones deBuenos Aires y Mendoza
Este 20 y 21 de septiembre se vivirá sin dudas uno de los eventos mas impactates del año EL REFLEJO GOSPEL FESTIVAL PRIMAVERA SIN DROGAS 2012. Vuelve a realizarse un evento clásico y único en sus características que en esta oportunidad se llevará a cabo, de una manera muy especial, porque será en dos Provincias de Argentina.
El Jueves 20 de Septiembre, en Buenos Aires y Viernes 21 de Septiembre en Mendoza. y contará con la presentación entre otros, de TERCER CIELO junto a todos sus músicos, uno de los grupos mas esperados en Argentina, una manera especial de recibir la llegada de la Primavera.
Vale recordar las tres ediciones anteriores que se realizaron estos eventos:
EL REFLEJO GOSPEL FESTIVAL PRIMAVERA SIN DROGAS 2009: Evento realizado en el Partido de la Matanza, contó con la participación de Kyosko, Barni, Xtasys, Dj Christian Graziano, y muchos grupos más,

Sobreviviente a la masacre del estreno de Batman: “Le pedí a Dios que me salvara”

31 julio, 2012 | Noticias Cristianas mujica.com
“Arrojé a mi esposa al suelo y le pedí a Dios que me salvara a mí y a mi esposa, que no nos dejara morir”, dice Adán Ávila, una de las personas que sobrevivió a la masacre que ocurrió durante el estreno de la nueva película de Batman.
El pasado 20 de julio, Adán Ávila, su esposa y varios amigos estaban en la sala 9 del Century Aurora 16, un cine a pocos kilómetros al este de Denver, la capital del estado de Colorado, cuando un hombre abrió fuego, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58, incluyendo a este mexicano, originario de Torreón, Coahuila.
Ávila es un inmigrante mexicano y recibió tres balazos durante el tiroteo. El mexicano agradeció a Dios por el “milagro” y prometió perdonar al agresor. Las declaraciones las hizo desde su cama de hospital.
“Nunca vamos a las películas que empiezan a las 12 de la medianoche, pero un amigo me invitó y dije que sí”, comentó Ávila en una entrevista con Univisión, porque se trataba del estreno de la nueva película de Batman.
Como llegaron un poco tarde, dijo, solamente quedaban asientos vacíos adelante, cerca de la salida de emergencia. Al iniciarse el tiroteo, el sospechoso, identificado como James Holmes, de 24 años, lanzó un par de granadas de humo o de gases lacrimógenos.
Ávila pensó que era una broma de mal gusto de algún adolescente desubicado que había lanzado una de las llamadas “bombas de olor”. Pero su irritación se transformó inmediatamente en asombro al ver a un hombre que se levantaba totalmente cubierto de sangre. Y luego en horror, cuando comprendió que las balas eran reales.
¡Sálvanos Dios!
“Arrojé a mi esposa al suelo y le pedí a Dios que me salvara a mí y a mi esposa, que no nos dejara morir”, cuenta.
Poco después, recibió un balazo en la pierna derecha (que ahora corre el riesgo de perder), otro disparo en el brazo izquierdo y un tercero en la espalda.
“De golpe los balazos se detuvieron y salimos corriendo por la salida de emergencia”, relató Ávila. “Pero allí estaba él”, dice Ávila cuando ocurrió un nuevo milagro.
“Nos apuntó con el rifle y jaló (el gatillo) varias veces. Pero no salieron las balas. Dios nos estaba protegiendo”, dijo el mexicano.
En varias conferencias de prensa durante el fin de semana pasado, el jefe de policía de Aurora, Dan Oates, indicó que efectivamente el sospechoso del ataque había sido detenido por las autoridades en la parte trasera del cine, precisamente cerca de la puerta que Ávila eligió para escapar. Y, según Oates, la razón más probable por la que se interrumpieron los balazos fue porque se atascó el rifle que usaba el sospechoso.
Ávila podría beneficiarse con un fondo, establecido por el gobierno de Colorado, para cubrir los gastos legales y médicos de los afectados por el tiroteo. Sin embargo, aún no se ha anunciado cómo se distribuirá ese dinero. Por ser mexicano, Ávila también podrá acceder a la ayuda ofrecida por el consulado general de México en Denver, si es necesario.
El asesino se creía ‘El Guasón’ y podrían darle la pena de muerte

James Holmes, era un ex estudiante universitario y hoy lunes comparecerá por segunda vez ante la corte, mientras los fiscales y los abogados de la defensa debaten sobre un misterioso paquete que el sospechoso envió a su psiquiatra donde se creía el personaje del ‘El Guasón’.
Se espera que en la audiencia del lunes se presenten formalmente los cargos que enfrenta Holmes, que ha permanecido detenido desde su arresto, aunque se espera que tras esta masacre cometida por Holmes en Denver pudiera enfrentarse a la pena de muerte.
Holmes, también está acusado de tener en su departamento la cantidad suficiente de explosivos para hacer volar el edificio entero si hubieran sido detonados. A las autoridades les llevó varios días desmantelar de manera segura todas las trampas-bomba.
El tiroteo en el suburbio de Aurora, en Denver, es uno de los más sangrientos asesinatos masivos en los últimos años en Estados Unidos.
Por el momento, ha permanecido bajo estricto secreto la información sobre si los investigadores tienen alguna idea del móvil que habría llevado al joven a efectuar la masacre.
El juez del distrito de Arapahoe County William Sylvester ha impedido que se difunda la mayoría de las grabaciones y documentos de investigación de la corte y prohibió que cualquier persona conectada con el caso hable con los medios.
Holmes, nativo de San Diego, era estudiante de doctorado en neurociencia del campus de Anschutz antes de abandonar la carrera recientemente. Documentos judiciales presentados el viernes por la defensa indicaban que el sospechoso había estado bajo tratamiento psiquiátrico a cargo de la doctora Lynne Fenton, que pertenece al personal médico del campus de Anschutz, de la Universidad de Colorado, en Denver.
En la audiencia de este lunes también se debatirá sobre un paquete que Holmes envió a Fenton y que luego fue obtenido por los investigadores.