Noticias Cristianas Maranatha

martes, 16 de abril de 2013


“Detener crecimiento evangélico es el principal desafío del Papa”, dice cardenal

16 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
El obispo emérito de Washington DC (Estados Unidos), Theodore McCarrick, cree que la visita que realizará el Papa Francisco a Brasil en julio puede servir para frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas en el país.
La declaración fue hecha durante el Diálogo Interamericano de Washington, que aconteció después de un mes de la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.
La elección de Francisco para dirigir la iglesia puede tener relaciones con la disminución del número de católicos en América Latina, un hecho directamente relacionado con el crecimiento de las iglesias protestantes, especialmente las neo pentecostales.
“Cuando el Papa visite Brasil, hará que los ciudadanos vean la importancia de la Iglesia Católica y con entusiasmo se dirigirá directamente a la gente, haciéndoles ver que hay una gran diferencia entre esta confesión y la evangélica”, dijo el obispo estadounidense que estuvo en el cónclave que eligió al argentino Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa.
Brasil, será el primer país latinoamericano en recibir la visita de Francisco, quien asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que debe reunir a millones de personas en Río de Janeiro.
El Papa también debe pasar por Argentina y Chile en septiembre, lo que refuerza la idea de que su papel será el de tratar de frenar el crecimiento de los evangélicos en la región, más el Caribe que tiene unos 107 millones protestantes.

“Yo amo al ser humano, más aborrezco el pecado”, dice Aline Barros sobre matrimonio gay

16 abril, 2013 | Noticias Cristianas mujica.com
La cantante cristiana brasileña, Aline Barros, recientemente fue entrevistada por el programa TV Fama de la Rede TV, donde se le preguntó acerca de las polémicas declaraciones pronunciadas por la cantante de Calypso Joelma, quien afirma estar en contra del matrimonio gay.
Aline, ha repetido varias veces que el amor de Dios se hace hombre. También habló acerca de amar a las personas como son, pero ella odia el pecado.
La posición de Calypso Joelma, – se convirtió al evangelio hace cuatro años- es que está en contra del matrimonio homosexual y que lucharía hasta la muerte para convertir a su hijo si fuera gay.
Varias veces a Aline, se le preguntó acerca de si o no hay cura para los homosexuales. Ella trató de hablar suavemente sobre el tema, resaltando el poder transformador del amor de Dios.
No satisfecho con la respuesta, el periodista, insistió relacionando la pregunta con el caso de la actriz Thammy Gretchen quien fue llevado a una iglesia evangélica para que fuera liberada de la homosexualidad, hecho que no ocurrió.
Incomoda sobre tantas preguntas sobre el mismo tema, Aline, fue más clara afirmando que su posición sobre el tema es: “Yo amo al ser humano, más aborrezco el pecado”.