Noticias Cristianas Maranatha

lunes, 10 de marzo de 2014

Iglesia reinventa los auto cultos para atraer más miembros

Iglesia reinventa los autos cultos para atraer más miembros

10 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Iglesia reinventa los auto cultos para atraer más miembros Una iglesia ha copiado el modelo del autocine de Richard M. Hollingshead, para atraer más personas a sus cultos, solamente que estas no asisten a la iglesia para ver una película sino para participar en el culto sin necesidad de que bajar de sus autos.
Recientemente, la Iglesia Cristiana de Daytona Beach, Florida, ha atraído a mucha gente a los servicios dominicales gracias a este modelo de auto culto.
La congregación adquirió el espacio en uno de esos viejos cinemas y lo ha adaptado para que los interesados sean parte del servicio una vez que estén estacionados. Basta con sintonizar la frecuencia de radio que indica la iglesia, escuchar la música y el sermón.
El pastor Bob Kemp-Baird, celebra la receptividad de la iniciativa la cual lleva ya dos años. Obviamente, la idea ha sido criticada porque elimina la “comunión cristiana”, pero la gente como Shirley Oenbrink lo aprueba. Ella luchó durante más de un año con el cáncer y, debido a la debilidad que sentía a causa de la quimioterapia, apenas podía levantarse de la cama, y tampoco estar en un banco de la iglesia. Así que comenzó a asistir al auto culto en el que ha solicitado el apoyo espiritual.
Para Russell y Teresa Fry, que son ciegos, la mayoría de las iglesias no toman en cuenta sus limitaciones. Ahora, ellos simplemente piden que alguien los lleve en su carro a la iglesia. Para ellos la iglesia es un lugar seguro para las personas que necesitan más privacidad.
Otros feligreses dicen que el enfoque es perfecto para aquellos que tienen dificultad para caminar o que tienen niños inquietos, que pueden estar en el campo mientras que los padres escuchan el sermón. Otros dicen que la experiencia de escuchar la voz de Dios como se siente la brisa del mar y el sol de la Florida es inigualable. Algunas personas que asisten a este moderno servicio de adoración pueden también llevar a sus perros.

Durante las reuniones, hay un espacio interior más tradicional para aquellos que quieren ver el progreso de la adoración. Los que están afuera están invitados a tomar una mayor interacción humana en un salón social, que se encuentra en un edificio anexo.

Pastores da Ucrania convocan a campaña de oración para impedir invasión de Rusia

Pastor de Ucrania convocan a campaña de oración para impedir invasion de Rusia

10 Marzo 2014 | Noticias Cristianas Maranatha

Pastores da Ucrania convocan a campaña de oración para impedir invasión de RusiaMientras los ojos del mundo están en el impase en Crimea -república autónoma de Ucrania-, la amenaza de una invasión de Rusia en Ucrania es cada vez más real, por tales motivos los líderes de las iglesias evangélicas ucranianas se han unido en oración a nivel nacional con el objetivo de evitar una guerra.
Ellos no están solos, los líderes evangélicos rusos también están hablando en contra de la amenaza de Rusia de utilizar sus fuerzas armadas.
El pastor Yuri Sipko, quien fue vicepresidente de la Alianza Bautista Mundial entre el 2002 y 2010, ha sido uno de los portavoces más elocuentes de paz. “Las iglesias rusas deben orar en contra de los conflictos armados. Rusia no debe convertirse en un agresor. Mucha sangre ha sido derramada por nuestro pueblo”, dijo.
Sipko, enfatiza que el presidente interino de Ucrania es un ministro bautista. “Olexandre Turchynov, es un hermano en Cristo y un gran líder político, que necesita nuestras oraciones para que Dios le dé una gran sabiduría fortaleza y paz”.
El martes 4 los pastores de Ucrania, hicieron una gran vigilia de oración que duró toda la noche. Ellos están pidiendo a Dios que las tropas de Putin no avancen más allá de Crimea, ya que esto podría provocar una guerra inmediata. La mayoría de la población ucraniana pertenece a la Iglesia Ortodoxa, que también ha anunciado públicamente su oposición a cualquier invasión.
Vitaly Sorokun, pastor de una gran iglesia ucraniana explicó a la revista Christianity Today: “Estamos orando por la paz y el fin de la agresión. Dios está en control. Confiamos en él. Pero nunca esperamos que Rusia se moviera tan rápidamente”. Él explicó que la mayoría de la población no está a favor de esta intervención de Rusia y el tema político ha sido distorsionado.
Desde el 2 de marzo, las iglesias evangélicas han realizado períodos de ayuno y oración con el objetivo de una convocación nacional.
“Nosotros los pastores queremos acabar con esta agresión por parte de Rusia a través de la oración”. Él afirma que los evangélicos de Ucrania ha recibido mensajes de apoyo y oraciones a favor de las las iglesias cristianas en toda la región, entre ellos Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Estonia.

En los últimos días, a través de un comunicado de prensa, la Alianza Evangélica Europea, también habló con un alegato en favor de la paz entre Ucrania y Rusia. Afirmó que las iglesias miembros de esta organización también están orando por el fin de que el conflicto agravado en los últimos días se acabe.